Entrenadores

Entrenadores por Grupos 




Entrenador Minibenjamín (Sub8)

y Benjamín (Sub 10)


CARLOTA RUIZ FERNANDEZ

Carlota, nacida en Madrid el 19 de diciembre de 1998, se autodenomina "un tormento desde chiquitita":

“Empecé a entrenar con tan solo 4 años en el club Atletismo Colmenar Viejo. En mis primeros años no pude competir ya que para los Minibenjamines no había apenas competiciones.

Durante los primeros años fui una pequeña liebre, todo lo que corría lo ganaba. Todo el mundo alucinaba con lo chiquitita que era y lo que corría.

Más tarde ganar se fue complicando, aún así conseguí junto a mis compañeras del club ir 3 años seguidos al campeonato de España de cross por equipos.

Mi especialidad eran los 200ml y triple salto donde fui dos veces consecutivas subcampeona de Madrid.”

Después de eso, una lesión en la rodilla le hizo parar un año, pero volvió a entrenar y competir. Dejó un tiempo el atletismo cuando se dedicó de lleno a sus estudios y trabajo.

Al día de hoy sigue entrenando, y lo que le hace más feliz es entrenar a los más pequeños del club, ya que se ve en esos pequeños a ella misma cuando era pequeña con todas las ganas de correr y de perseguir su sueño de ser una campeona.


Subir





Entrenador Minibenjamín (Sub8) y Benjamín (Sub10)

DAVID FIBLA GOLDMAN





Nacido el 21 de Abril del 2003, en Colmenar Viejo, es uno de los jóvenes entrenadores que tiene, desde su infancia, entrenando en el Club Atletismo Colmenar Viejo y ha llevado en alto tanto el nombre como el uniforme de nuestro club. Tiene en el ranking del club ganadas en casi todas las categorías récords que costará trabajo superar. En sus palabras nos cuenta: 

" Desde que empecé en el club he aprendido a amar este deporte y todo lo que viene con él. Las amistades, los logros, el recuperarse tras lesiones, el afán de superarse y esforzarse al máximo… ha sido todo gracias a los compañeros y entrenadores que he tenido en este club.

Sé que me queda mucho camino todavía tanto como atleta como entrenador, y voy a seguir trabajando y dando lo máximo que pueda para que mis entrenadxs disfruten de este deporte tanto como lo he hecho yo."

Trayectoria Deportiva Individual





TEMPORADA 2016/17 (CATEGORÍA SUB16)

PRUEBA

MEJOR MARCA

RANKING MADRID

RANKING ESPAÑOL

300ml

38’’62

 

300mv

41’’73

14º

100mv

15’’12

 

Marcas mínimas para participar en el campeonato de España sub16 aire libre en 100mv, 300mv. Además, participó en el campeonato de España de Cross por equipos.

PISTA CUBIERTA

Campeonato de Madrid SUB16 PC: TERCERO EN TRIPLE SALTO, CUARTO EN 600ML

AIRE LIBRE

Campeonato de Madrid SUB16 AL: TERCERO EN 300MV, CUARTO EN 100MV

 

TEMPORADA 2015/16 (SUB16)

PRUEBA

MEJOR MARCA

RANKING MADRID

RANKING ESPAÑOL

300ml PC

37’’88

16º

300mv

39’’96

100mv

14’’44

15º

60mv

8’’86

13º

Hexathlon

3463 pts.

14º

TRIPLE SALTO PC

12,45

19º

LONGITUD PC

6,14

22º

Mínima para participar en el campeonato de España SUB16 PC en: 60ml, 300ml, Longitud, Triple salto, 60mv, Hexathlon y para el Campeonato de España SUB16 AL en: 300ml, 100mv, 300mv y 4x100ml. También formó parte del equipo de Madrid en el encuentro intercomunicadas celebrado en Zaragoza en PC en Longitud y 60mv y el celebrado en Soria en AL en 300mv.

PISTA CUBIERTA

Campeonato de Madrid SUB16 PC:  PRIMERO EN 60MV, SEGUNDO EN HEXATHLON, SEGUNDO SALTO DE ALTURA, CUARTO EN SALTO DE LONGITUD

Encuentro intercomunicadas PC en Zaragoza, PRIMERO EN 60MV, SEGUNDO EN SALTO DE LONGITUD.

Campeonato de España SUB16 PC: Décimo en Hexathlon

AIRE LIBRE

Campeonato de España SUB16 AL: SUBCAMEPEON DE ESPAÑA 300MV, sexto clasificado en 4x100ml con el equipo de colmenar viejo.

Campeonato de Madrid SUB16 AL: TERCERO EN 100MV

Encuentro intercomunicadas AL Zaragoza: PRIMERO EN 300MV

 

TEMPORADA 2017/18 (SUB18)

 3os de Madrid PC 60mv (+ marca mínima para poder participar en el campeonato de España individual).

3os de Madrid en Cto de Madrid sub18 de relevos

Subcampeón de Madrid en 400mv

Finalista y quinto de España en 400mv en Castellón.

 También he conseguido medallas en ctos de Madrid en categorías menores en pruebas como 60mv, salto de longitud, 500ml y 220mv; y he participado también en Ctos de España de menores por equipos, tanto en pista como en cross. 



PABLO MOREDO






Nace el 21 de Enero de 2003. Entrenador y Atleta de este club desde Benjamines. Como entrenador considera que el probar las diferentes disciplinas del atletismo cuando eres pequeño, es algo muy importante porque te hace saber en que eres bueno y después enfocarte en ello. 

En sus palabras: 
" Año tras año te vas dando cuenta de lo mucho que puede llegar a enganchar este deporte. 
El cual no consiste sólo en ganar, sino superarse a uno mismo con el paso del tiempo, y todo esto acompañado de amigos."


Trayectoria Deportiva Individual

A lo largo de su trayectoria ha sido medallista en  numerosos campeonatos de madrid, como longitud, jabalina, disco, velocidad, combinadas, entre otras. 

Con en el tiempo se ha decantado por la velocidad, logrando en 2019 clasificarse para el campeonato nacional. Y en el campeonato de España de pista cubierta, consiguió (junto con su entrenador Manuel Berea) clasificarse a la final de los 200 ml en sus respectivas categorías. Además pasó a la final de los 60 metros lisos. 

Pero sin duda su mejor logro ha sido disfrutar tanto con este deporte, yendo a entrenar con unos compañeros geniales y ver como con trabajo y esfuerzo todos somos capaces de cumplir nuestros objetivos.


Entrenador Alevín (Sub12)

JUAN MANUEL RUIZ DEL POZO



Nacido el 25 de Junio de 1958. Miembro del Club Atletismo Colmenar Viejo desde 1992, estando en activo algo más de 20 años. 

Trayectoria como Entrenador

- Entrenador de Mayores: 
Al principio llevaba un grupo de atletas, en su mayoría de las localidades de Alcobendas integrándolos a nuestro club. Con ellos recorrió un más de una década una infinidad de lugares de todo España, ganando infinidad de pruebas y de cierta relevancia tanto a nivel individual como por equipos. 
A destacar ganar en varias ocasiones y tener el record absoluto de la prueba las "Seis horas en pista por relevos de Leganés". La prueba consiste en correr durante 6 horas en pista, con relevos de 12 integrantes, cada uno cubriendo 30 minutos tratando de hacer el mayor número de vueltas. 
Otro resultado del que se siente muy orgulloso fue el hito histórico de clasificarse un año para el circuito absoluto de Cross por Clubs, algo que es muy difícil de conseguir. 

- Entrenador de Benjamines(Sub10) y Alevines(Sub12)
Desde el 2005 entrena al grupo de niños con los que se ha sentido plenamente identificado y feliz. Se siente afortunado de que tanto él como sus atletas pequeños han disfrutado y saboreado muchas veces el sabor del triunfo. En estos 15 años que lleva ha logrado:
  • 67 Medallas en circuitos de Madrid en Pista y cross individual
  • 36 Medallas por equipos en pista
  • 14 Medallas por equipos en Cross
  • 23 Medallas en circuitos de relevos.
  • 4 Medallas en circuitos autonómicos de cross
Trayectoria Deportiva Individual



Muchos han sido sus logros y premios, pero los que más destaca son:
  • 5 medallas en circuitos provinciales en pista
  • 6 maratones con tiempos por debajo de las 2h 40'
  • Mejor marca en maratón 2h 35'
  • Mejor marca en medio maratón 1h 13'
  • Mejor marca en 10 km 33' 30''
  • Más de 300 veces ha subido a pódiums dejando en alto el nombre del Club Atletismo Colmenar Viejo, cosa de la que se siente super orgulloso.


Isabel Robles

 



































Nació el 21 de marzo de 1977, en Málaga. Diplomada en Turismo por la Universidad de Málaga, T.S.A.A.F.D, y Entrenadora Nacional de Atletismo por la RFEA.

Se inició en el atletismo en la Agrupación de Atletismo de Benalmádena en 1991 donde destacó como velocista y saltadora, ganando ya sus primeras medallas autonómicas en salto de longitud en categoría infantil. Ya desde cadete empezó a tener preferencia por el triple salto, especialidad en la que se proclamó Campeona de Andalucía Absoluta por primera vez en 1993. A partir de ahí decidió especializarse en dicha prueba sin dejar de lado el salto de longitud.

Ha estado activa entrenando y compitiendo hasta el 2014, militando desde 1997 en las filas del Club Nerja de Atletismo de División de Honor, siendo capaz de compatibilizar entrenamientos, competiciones, estudio y trabajo. Cosa que siempre intenta inculcar a los atletas a los que ha entrenado. 
“Si te organizas y esfuerzas, serás capaz de estudiar a gran nivel sin bajar tu rendimiento deportivo”.
“Estoy muy contenta de volver a formar parte de este club”
 

Trayectoria como entrenadora

En 1999 obtiene el Título de Monitor Nacional de Atletismo por la RFEA.
 
En 2003 forma parte del Plan Diana (proyecto de la Federación Andaluza de Atletismo para fomentar el atletismo femenino en Andalucía) entrenando al grupo de atletas seleccionadas en Benalmádena, formando parte del club Unión Atlética Benalmádena, de la que además es miembro fundador.
 
Entre 2003 y 2007 sigue siendo entrenadora de la UAB, etapa en la que sus atletas consiguen participaciones y medallas en Campeonatos de Andalucía y Nacionales.
 
En 2010 obtiene el título de Entrenador Nacional de Club por la RFEA.
 
Del 2011 al 2013 es presidente del club UAB.

Del 2013 al 2018 entra por primera vez a formar parte del equipo de entrenadores del Club Atletismo Colmenar donde ha entrenado a atletas de las categorías cadete y juvenil, siendo muchas las alegrías que nos hemos llevado, consiguiendo participaciones y medallas tanto en Campeonatos de Madrid como en Campeonatos de España.

Durante estos años  (2014 – 2015) obtuvo el Título de Entrenadora Nacional de Atletismo Nivel I y II por la RFEA.
 

 Trayectoria como atleta

 












Más de 20 veces campeona de Andalucía absoluta en triple salto y longitud, entre aire libre y pista cubierta.
 
Medallista en distintos Campeonatos de España:
  • Bronce junior en triple salto aire libre (1996)
  • Bronce absoluta en triple salto aire libre (2006)
  • Bronce absoluta en triple salto pista cubierta (2007)
  • Bronce universitaria en salto de longitud (2001)
  • Oro universitaria en triple salto (2005).
  • Bronce en el Campeonato de Europa Master en triple salto (2012)
 
Desde 1995 hasta 2012 integrante de la selección andaluza de atletismo.
 
Récord de Andalucía Absoluto en triple salto (13.32m AL y 12.91m PC)
 
Mejores marcas
 
  • 60 ml: 7.91s
  • 100 ml: 12.71s
  • Triple: 13.32m
  • Longitud: 6.13m 






Entrenador Cadete (Sub16)


Miriam Guzmán Fernández




Nació el 2 de Febrero de 1996. Sus inicios en el Atletismo se dan cuando después de quedar en tercer lugar en una carrera escolar en Colmenar Viejo toma la decisión de apuntarse al atletismo con 7 años. Su entrenador José Piñas, de ese entonces de la categoría benjamín, se convierte en uno de los pilares que ella reconoce como de los más importantes de su vida. 

Ella reflexiona como ha sido el paso del Atletismo en su vida y comenta:
"... Si tuviera que hacer una valoración sobre mi vida en este deporte, creo que el atletismo ha influido, en gran parte, en la persona que soy hoy en día. Me ha enseñado que si quiero conseguir un objetivo tengo que pelear por ello día a día, sin rendirme hasta conseguirlo. Es por todo esto por lo que sin duda alguna recomendaría realizar atletismo, te enseña a aprender y a conocerte, a interiorizar valores que solo el deporte puede darte."

Trayectoria como Entrenador


Comienza desde el 2016 como entrenadora con la categoría Benjamín. Ha pasado por las categoría Infantil y después la Cadete, de la que actualmente es entrenadora.

Sus objetivos como entrenadora son:
" Enseñar a lxs atletas a disfrutar del atletismo de la misma manera que Jose me ha inculcado a lo largo de todos estos años, aprendiendo a sacrificarse y a esforzarse para superar sus propios límites y, así, alcanzar el fin principal de este deporte, la superación de unx mismx".


En su trayectoria como entrenadora varios atletas han participado y conseguido medallas en campeonatos de Madrid individuales y por equipos.

Su mayor logro es como entrenadora de cadetes, consiguiendo que una atleta consiguiera la mínima para participar en el campeonato de España, tanto en pista cubierta, como en aire libre.  


Trayectoria Deportiva Individual



Dese la categoría Infantil empieza a ganar medallas en los campeonatos territoriales. 
En la categoría Cadete queda campeona de Madrid y sexta en España en 300 mv.
En la categoría Juvenil y la categoría juvenil y junior, consiguió medallas a nivel territorial y asiste a campeonatos de España
En la categoría Promesa la ficha un equipo extremeño (CAPEX) y se proclama campeona de madrid de 200ml, 400ml y 800ml.

En el 2019 alcanza la categoría absoluta consiguiendo:
  • Subcampeona de Madrid en 800 ml
  • Consigue la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto

En el 2020
  • Consigue la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto.
  • Tercer lugar de Madrid en 800 ml



MANUEL BEREA ARELLANO



Nació en 1995. Tiene el Grado en Matemáticas por UAM (2013-2020), CENFA (2012 – actualmente): Curso entrenador nacional (parte 1), Curso entrenador de club, Curso monitor nacional.


"Soy un apasionado de este deporte, que además es disciplinado y trabajador, he conseguido todo con mucho esfuerzo y sacrificio.

Mi mayor “éxito” como atleta es superarme a mi mismo año tras año, disfrutando junto con mis amigxs, familia, entrenador y atletas. Esa es la visión que intento inculcar a mis entrenadxs."


Trayectoria como Entrenador


Comenzó a ser entrenador desde el 2012, con 17 años. 
En su trayectoria profesional ha dirigido a varios atletas a campeonatos de España individuales en diferentes modalidades y categorías sub14/16/18/20/absolutos/master en las pruebas de: 60ml, 60mv, 100ml, 100mv, 200ml, 300ml, 300mv, 400ml, 400mv, 800ml, 1000ml, 1500 OBS, 3000ml, longitud, triple salto, altura, combinadas, relevos 4x100ml.

Ha tenido atletas seleccionados por la comunidad de Madrid para representar en encuentros intercomunidades o el Campeonato de España de comunidades autónomas, en pista y cross.

Tres de los atletas que ha dirigido se han clasificado en finales de Campeonatos de España individuales, en categoría sub16/18 y absoluta. Uno de ellos consiguió subirse al pódium.
Ha clasificado equipos del Club atletismo Colmenar Viejo para el Campeonato de España de Cross y el Campeonato de España de clubes.
Entrenador de atleta PROTAMA durante la temporada 2018/19 y temporada 2020.

Trayectoria Deportiva Individual

- A.D.MARATHON: Temporada 2020
- CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO: Temporada 2011/12 hasta Temporada 2018/19


Mejores marcas Personales

60ML: 6’’95
100ML: 10’’77 (10’’73v)
200ML: 21’’63 i
400ML: 48’’23 i
400mv: 55’’83
TRIPLE SALTO: 13,57m
4x100ML: 42’’36
4x400ML: 3’23’’83

Temporadas mas destacadas: 

Temporada 2020:

Séptimo en 200ml en Campeonato España Absoluto P.C.
Séptimo en 400ml en Copa del Rey P.C
Campeón de Madrid Absoluto en 200ml P.C
Subcampeón de Madrid Absoluto en 60ml P.C
Mínima nacional absoluta en 60,200,400ml P.C

Temporada 2018/19: 

Semifinalista en 200 ML en Campeonato de España Absoluto A.L
Bronce en 200ML en Campeonato de España Universitario A.L
Campeón de Madrid Absoluto en 100ML, 200ML P.C
Subcampeón de Madrid Absoluto en 200ml A.L
Mínima nacional absoluta en 200ml P.C, 200ml A.L, 100ml
Premio a la excelencia deportiva por el AYUNTAMIENTO COLMENAR VIEJO

Temporada 2016/17:

Séptimo en 200ml en Campeonato de España Sub23 A.L
Semifinalista 60ml en Campeonato de España Sub23 P.C
Campéon de Madrid Sub23 en 200ml A.L.
Subcampeón de Madrid Sub23en 100ml
Bronce en Cto Madrid Sub23 en en 400ml P.C
Mínima nacional absoluta en 200ml A.L

Otros logros: 

Participación en Campeonatos de España de clubes 4x100ml sub23
Medallas en Campeonatos de Madrid sub18/20/23 en pruebas de 60ml, 100ml, 200ml, 400ml, 110mv, Triple salto, relevos 4x100ml y 4x400ml.


Subir





Entrenador Juvenil (Sub18), Sub20, 

Sub23, Senior, 

especialidad Medio Fondo 

Cristian Sullivan Martínez




Nacido el 16 de Febrero de 1995, descubrió el atletismo a los 13 años. Desde su primer cross hasta el campeonato de españa Sub23 en Toledo no ha dejado de explorar la disciplina y disfrutarlo. 
En sus palabras nos dice que todos los logros que ha cosechado y su carrera: 
"Fue posible gracias a que  entré en un grupo de atletas increíbles, con un entrenador increíble. Ahora que voy a por mi tercer año llevando un grupo, quiero poder darles eso a mis atletas."
Como atleta ha tenido las siguientes marcas: 
 
400m: 50"36
400mv: 57"60
800m: 1'57"86







ENTRENADOR INICIACIÓN: 

FUERZA, FLEXIBILIDAD Y MOVIMIENTO

CARLOS RECIO MATÍAS






















Nacido en 1968 en Madrid, Licenciado en Sociología (UCM), Entrenador N1 natación y Entrenador Superior de baloncesto.

Uno de sus lemas de vida es:
"Humildad, trabajo y constancia para aprender cada año, y compartirlo después."

Aunque multideportista de joven (karate, esgrima, atletismo), el baloncesto ha sido el deporte que le ha mantenido más ocupado desde los 12 años hasta casi los 40. Desde infantil hasta ligas nacionales senior (ascensos, descensos, alegrías, penas, deporte en estado puro).

Después, corredor popular en casi todas sus facetas: 10k, carreras de montaña, medias de asfalto, algunos maratones. Las más de 70 carreras le han enseñado a corregir y transmitir sus experiencias para seguir disfrutando del deporte.

Muy fan del crossfit, gimnasia funcional, TRX, gomas de resistencia, Steps, ciclismo de montaña y ciclismo de ruta.


TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR

(2013-15) Preparador físico de equipos senior (masculino y femenino) del Club Baloncesto Colmenar Viejo.

(2018-19) Entrenador de coordinación categorías sub 12 en Club Baloncesto Colmenar Viejo.

(2015-20) Entrenador de baloncesto categorías cadete (mas. y fem.), Sub 22 (mas. y fem.) y Senior femenino en Club Baloncesto Colmenar Viejo. Dando mucha importancia a entrenamientos de fuerza específica de carácter aeróbico y anaeróbico.

(2019-20) Entrenador de fortalecimiento y coordinación para noveles senior en Club Atletismo Colmenar Viejo. El objetivo es que sus atletas aprendan a correr los iniciados, y los que quieran perfeccionar darles las herramientas para mejorar y evitar lesiones.