22 de junio de 2019

Nuestras chicas Sextas en el encuentro de Segunda B

El pasado 16 de junio se celebró en Móstoles el Campeonato de España de clubes de Segunda División en el que participó el equipo femenino de la localidad tras conseguir más de 10000 puntos para ser seleccionado.
Llegar a esta competición es algo inédito hasta ahora para el Club de Colmenar Viejo, y es que nuestras chicas han puesto mucha ilusión en este proyecto que comenzó a principio de la temporada. Aunque por diferentes motivos el club contó con cuatro pruebas desiertas consiguieron una sexta posición, quedando mejor posicionadas incluso que clubes que llevaban todas las pruebas cubiertas. Esto implica que la actuación de nuestras atletas en las diferentes disciplinas fue sobresaliente:
La primera prueba de la jornada fue el 5000 m marcha que defendió Lucía Corral quedando en segunda posición y con una espectacular ventaja sobre la tercera rival.
En martillo la atleta Evelina Emelyanova de tan solo 17 años y con un futuro prometedor en esta disciplina , quedó en tercera posición con un lanzamiento de 38.05m.
Aunque Noelia Rodríguez es otra de nuestras marchadoras favoritas, se atrevió con la tercera prueba de la jornada, el 3000m.l, una prueba muy diferente a la suya en cuanto a técnica y distancia.
Daniela Amzir voló en salto de longitud saltando 5.15m y quedando tan sólo a 12cm de la primera posición. 
Miriam Guzmán participó en los 400m.v, una disciplina que practicó en categorías inferiores y que queda lejos de su prueba estrella, el 800m.l. Aún así Miriam nos dejó con la boca abierta completando la prueba en 1'05'' y consiguiendo la primera posición.
Ana Ginto contaba con la mejor marca de las inscritas en el 400m.l y desde luego no nos decepcionó. Realizó una salida rapidísima manteniendo un ritmo imposible para sus rivales en los primeros 300m y nos hizo vibrar en los últimos 100m. 
Alicia Dupuy se hizo con la segunda posición en salto de altura llegando a superar la barrera de 1.55m en el primer salto y sin ningún tipo de dificultad.
A pesar de que llevaba dos meses sin entrenar, Ana Martínez fue quien se atrevió con los 800m.l. Nuestra atleta salió con una actitud muy valiente y con la idea de dar todo lo posible por su club.
Blanca Velázquez consiguió una quinta posición muy luchada en los 200m.l, un resultado con mucho mérito dado que gran parte de las participantes de la prueba eran de categorías mayores.
Claudia Tejada se enfrentó a los 100m.v obteniendo una increíble tercera posición muy ajustada a la rival que quedó segunda.
Elisa Lorenzo, nuestra atleta más joven, corrió la prueba estrella de la velocidad, los 100m.l. Logró una reñida cuarta posición y bajó su marca medio segundo más.
Pese a que Bereket no ha podido entrenar todo lo que quisiera por los exámenes de Segundo de Bachillerato, ayudó al club en la modalidad de peso con un mejor lanzamiento de 8.46m.
Sofía Duro debutó en el 1500m.l, enfrentándose a una distancia más corta de lo habitual y consiguiendo el cuarto puesto. 
En triple salto nuestra atleta Sara Villalba quedó en quinta posición con un mejor salto de 10.01m,muy cerca de su marca personal.
Esta amplia jornada que empezó a las 9h de la mañana y se cerró casi a las 16h de la tarde, terminó con los relevos 4x100m y el 4x400m. El primer equipo fue compuesto por Bereket, Blanca, Claudia y Daniela. Finalizaron la pruebaen un tiempo de 51.45 segundos. El segundo equipo lo formaron Ana, Sara, Miriam y Alicia, con un segundo puesto y un tiempo de 4minutos y 7 segundos.
En nombre de todas las chicas que competimos ese día quiero dar las gracias a nuestros chicos voluntarios que contribuyeron al desarrollo de la competición: Jorge del Álamo, David Fibla, Pablo Moredo, Nicolás Sanz y Manuel Berea. Gracias también por su apoyo y los ánimos en cada prueba.
A mis compañeras y amigas, es un orgullo formar parte del mismo equipo y entrenar cada tarde con vosotras. La ilusión de este proyecto nos ha unido buscando por primera vez desde hace tiempo una meta común y no individual, superando con creces el objetivo inicial. Sin duda la próxima temporada vendrá cargada de más. CAPACES DE LO QUE QUERAMOS Y MÁS!!!