6 de mayo de 2019

¡¡¡EL EQUIPO FEMENINO ABSOLUTO CAMPEÓN DE LA LIGA DE PLATA MADRILEÑA, Y CONSIGUE EL ASCENSO A LA LIGA DE ORO!!!

El día 28 de abril será un día que quede marcado para nuestro club de aquí en adelante, ya que nuestro equipo femenino consiguió el mayor logro de toda su historia: vencer en la Liga de Plata Absoluta, y conseguir así que en la temporada 2019/2020 pertenecerán a la Liga de Oro, junto a los mejores clubes de atletismo de la comunidad.



La apuesta de nuestro club por los equipos femeninos está viendo sus primeros frutos y desde aquí queremos agradecer su esfuerzo e ilusión a todas y cada una de las integrantes que se dejaron la piel para conseguir vencer por más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo equipo clasificado.

El equipo de chicas que compitió en la Liga de Plata fue el que os presentamos a continuación:

100 m.l.: Marina Angulo y Asia Palacios, ambas cursando 2º de Bachillerato, dejaron unas horas de estudiar para ayudar al equipo y de qué manera, con 16 y 10 puntos respectivamente.
200 m.l.: Ana Ginto y Miriam Guzmán, consiguiendo doblete y finalizando primera y segunda en esta prueba. Ambas dejaron sus clubes de Primera División para fichar por el club con el que entrenan y apostar por el trabajo en equipo, y firmaron la mejor prueba de la jornada. Grandes marcas, con mejor marca personal de Ana en la distancia (26''14).
400 m.l.: Marina Angulo y Ana Ginto que consiguieron unas magníficas primera y tercera posición respectivamente, y con grandes marcas también (57''45 y 58''41).
800 m.l. : Ana Martínez y Paula Civantos, dos atletas de categoría juvenil que compitieron con las absolutas, consiguiendo 11 y 9 puntos. Ana hizo una gran mejor marca personal de 2'35''77.
1500 m.l.: Paula Ramos y Elena Albaladejo, de nuevo dos juveniles, lo que indica que estamos creando un equipo muy joven y con grandes esperanzas de futuro. También importantes, 9 y 7 puntos.
3000 m.l.: Sofía Duro y Ana Fernández, que consiguieron 11 y 6 puntos, aquí tuvimos mezcla de una atleta cadete, Ana, con una atleta senior que había dejado la pista por competir siempre en el asfalto y que también regresó este año a entrenar con nosotros, motivada por este ilusionante proyecto.
100 metros vallas: Claudia Tejada y Bereket Tabares, ambas con unos valiosos 15 y 10 puntos. Puntos que valen doble, ya que por un lado Claudia es atleta juvenil que compitió con las vallas un punto más altas de lo que corresponde a su categoría, y por el otro, nuestra Bere que estando en 2º de Bachillerato también, hizo el esfuerzo por completar una prueba dificilísima a pesar de no poder estar entrenando mucho. Mil Gracias a las dos.
400 metros vallas: Miriam Guzmán y Carlota Ruiz, con victoria de la primera, que hizo de CAPIATANA DEL EQUIPO durante toda la competición, y una maravillosa carrera de Carlota, que a pesar de tener muy olvidadas las vallas, no dudó en hacer, según sus propias palabras, ''la prueba que hiciera falta'', con tal de ayudar al equipo. Esa es la actitud que les ha llevado tan lejos este año, y además lo hizo con unos maravillosos 13 puntos.
Salto de Altura: Otra victoria individual de Alicia Dupuy, una de nuestras atletas de más alto nivel, acompañada de la cadete Elisa Lorenzo, que nos ayudó a pesar de ser mucho menos experimentada que todas sus rivales.
Salto de longitud: De nuevo una victoria, y una de las mejores marcas que vimos durante la jornada, la de DANIELA AMZIR, que venció con 5'35, que supone RÉCORD ABSOLUTO DE NUESTRO CLUB, y por tanto nuestra mejor saltadora de longitud de siempre. Su compañera de prueba fue Ángela Amelibia, que hizo una muy buena marca también para su categoría, ya que es cadete.
TRIPLE SALTO: Sara Villalba y Carlota Ruiz, que a pesar de no estar preparando específicamente esta prueba, consiguieron buenos puntos.
Lanzamiento de peso: Helena Rivas y Bereket Tabres, que consiguieron que este lanzamiento fuera una de nuestras mejores pruebas, con la segunda y cuarta posición.
Lanzamiento de Jabalina: Victoria para Helena Rivas, con un gran tiro de 31'25, acompañada de una tercera posición para Mamen Herrero, que aprendió literalmente a lanzar jabalina y se estrenó con un aprendizaje de más de 25 metros.
Lanzamiento de martillo: Una victoria de Evelina Emelyanova, de las más valiosas, ya que rellenar esta especialidad siempre es muy complicado y ella lo hizo con un espectacular lanzamiento de 34'19...impresionante. Su compañera en esta prueba fue Aroa de la Calle, rondando los 15 metros.
Lanzamiento de Disco: Blanca Velázquez y Lucía García, ambas desconocedoras del disco, pero que ayudaron al equipo a seguir sumando puntos.
5 Km Marcha: Victoria para Lucía Corral, acompañada en tercera posición por Noelia Rodríguez... una especialidad también muy compleja, que cuesta mucho rellenar a los clubes, y que a nosotros no es que nos cueste, sino que siempre nos suma brillantemente con la impagable ayuda de nuestras dos chicas, casi de las más veteranas en el club, con menos de 23 años.
Relevos 4x100 y 4x400: Segunda plaza para el relevo corto con Daniela Amzir, Lucía Pérez, Sara Villalba y Claudia Tejada, y cerrando la competición, victoria del relevo largo a manos de Asia Palacios, Sofía Duro, Alicia Dupuy y Blanca Velázquez.

GRACIAS A TODAS CHICAS!!!

La suma de todas estas actuaciones individuales y la ilusión y compañerismo que unieron a todas las chicas durante la jornada, consiguieron una victoria muy holgada sobre el segundo equipo, y las otorgan el honor de poder competir en la Liga de Oro la temporada que viene...Esto no ha hecho más que comenzar, así que chicas, ENHORABUENA Y A POR MÁS!!! Y a todas las chicas de Colmenar que estéis leyendo esto, y que os apetezca formar parte de este motivador proyecto, os esperamos con los brazos abiertos.