7 de mayo de 2019

Cto de Madrid por Equipos Alevín y Benjamin



28 de Abril, se celebró en las pistas de atletismo del polideportivo “Prado de Sto. Domingo” en Alcorcón, la última y quizás la más importante prueba a nivel de equipos de toda la temporada.


La participación no fue nada fácil, pues hubo que pasar una importante criba, ya que se presentaron prácticamente todos los clubs de Madrid y hablamos de más de veinte. Cuando salió el resultado de los estadillos por marcas, no salimos mal parados, ya que en ambos casos fuimos seleccionados dentro de los doce mejores, siendo cuartas las niñas y octavos los niños, eran buenas posiciones teniendo en cuenta la cantidad de clubs que se presentan. 

Pero nuestros niños y yo mismo, no nos conformábamos con esas posiciones y para ello se entregaron a conciencia incluso entrenando mucho días antes de la competición, eso ya decía mucho de su implicación por querer hacer un Campeonato muy bueno.





Volvemos a la mañana del Domingo 28, para empezar la climatología parecía que nos iba a ser muy propicia, teniendo en cuenta que los días anteriores había hecho muy malo.
Para aquellos que no conozcan la dinámica de esta competición, consiste en llenar todas las pruebas del atletismo con un niño por prueba, exceptuando el relevo, en la que podían repetir. La puntuación depende de la posición en cada prueba, por lo que la regularidad en todas las pruebas es fundamental.


La mañana empezó con los marchadores, una de nuestras pruebas fuertes… sobre todo en chicas, en donde nuestra querida Violeta ya brilla con luz propia en toda la Comunidad, pero sin dejar a nuestro querido Aitor donde su mejora día a día es claramente evidente, sus mejoras en tiempos fueron esenciales para obtener la Cuarta posición de Violeta y el quinto puesto de Aitor.


Seguidamente y sin tiempo para que se enfriara el ambiente competitivo, entraron en juego Lucia Turegano en peso y nuestro polivalente Diego en longitud, continuando con la buena dinámica de sus compañeros, donde ellos también mejoraron sus marcas, consiguiendo ser 3ª en peso y 4º en longitud.


La mañana estaba entrando en sus momentos más calientes, pues empezaban las primeras carreras, los 1000ml. Con una Elsa que se dejó el alma… ¡y de qué manera!, Luchando por sacar el mayor número de puntos para su equipo, donde nada más cruzar la meta tuvo el cariño de sus compañeros, como consecuencia del esfuerzo realizado por nuestra atleta, obtuvo la sexta posición, aunque eso sí, muy cerca de sus antecesoras. En la prueba masculina, nuestro incombustible Martin, que si sigue muchos años más seguro que obtendrá grandes resultados. Martín ya nos tiene acostumbrados a deleitarnos con una carrera llena de emoción, donde no paraba de adelantar contrincantes y con una fuerza y tesón dignos de alabar, muy cerca estuvo de hacerse con la victoria, pero consiguió sumar un montón de puntos con su segunda posición.



Y sin tiempo para la tregua, pues la batalla estaba en su máximo esplendor, entraron en juego nuestros velocistas… Martina y Rubén que siguieron en la línea de ir bajando sus marcas, lo cual nos hacía mantenerlos en la “pomada” como coloquialmente se dice, Martina fue 5ª y Rubén 3º.


Empezábamos a entrar en el último tercio de Campeonato y yo presentía que el resultado final tendría que ser bueno, pero era imposible saber hasta cuanto, ya que estando allí a pie de pista, era difícil saberlo pues solo tenía conocimiento de nuestros niños, pero no de los otros once equipos…


Y mientras daba comienzo el salto de altura y de longitud, para que no nos aburriéramos, saltaron a la pista nuestros mediofondistas del 600ml, Aitana y nuevamente nuestro incombustible Diego.


El salto de altura fue una prueba emocionante, como no era para menos, pues nuestros saltadores no estaban por la labor de quedarse atrás, nuestra explosiva Daniela mejoro su marca en otros cinco centímetros consiguiendo con ello un estupendo 4º puesto, pero lo de Rubén nuevo en el club esta temporada, es para enmarcar quedo 2º, empatando con el primero y simplemente por un único nulo en todo el concurso, yo desde luego espero y deseo que siga mucho tiempo con nosotros pues le auguro un futuro esplendido.
En cuanto a la longitud de chicas, Elsa no hizo su mejor marca, pero eso sí, se quedó a muy poquito, debido a que tuvo problemas con el talonamiento algo muy habitual en chicas de su edad.


Al mismo tiempo, estaba en el círculo de lanzamiento, Álvaro mejoro su marca, aunque seguramente en muy poco tiempo y con un poco más de práctica, conseguirá lanzar el artefacto mucho más lejos.


Para terminar con las carreras, teníamos dos balas y de las buenas, pues corrían el 600ml Aitana que poco se puede decir… básicamente “sin comentarios” y Diego, que siguiendo con la dinámica del equipo de hacer marcas personales, consiguieron no solo eso, sino también con dos carreras para enmarcar y en donde mi satisfacción como entrenador llego a un límite extremo.


Y por último, nos quedaba la traca final, con nuestros relevistas que quizás sea pasión de entrenador… pero pienso que son de los mejores que se entregan el testigo en todo Madrid, es todo un lujo verlos y aunque tuvimos que poner un relevo distinto al del campeonato de relevos, eso no les influyo sino todo lo contrario y fueron 7ª y 8º , los equipos lo compusieron Nadia ,Inés ,Julia y Chantal y el de los chicos, David ,Javier, Álvaro y Martin.

Ya todos juntos, nos preparamos para escuchar por megafonía las clasificaciones en orden ascendente y cuando escuchamos que no éramos cuartos, ese fatídico puesto, al que parecía estábamos sentenciados saltamos en jubilo… ¡lo habíamos conseguido subir al podio!

Los chicos fueron 3º, pero ojo señores empatados con los segundos y a solo tres de los primeros sin palabras. Y las niñas un peldaño más alto, segundas… No os podéis imaginar la alegría reinante en todo el grupo de Colmenar Viejo .




Mención especial para nuestro pilar, los papis sin los que quizás este logro no hubiera sido posible, pues estuvieron al pie del cañón peleando con la secretaria técnica, algo bastante normal últimamente y que a mi personal no me gusta en lo más mínimo.



En definitiva, Domingo inolvidable.