10 de mayo de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Tres de nuestros atletas representaron a la Universidad Autónoma de Madrid en el Campeonato de España Universitario, que se celebró el 4 y 5 de Mayo en Castellón. 

Miriam Guzmán, fue la primera en saltar a la pista y en una carrera táctica consiguió colarse en tercera posición, lo que le aseguraba una plaza en la gran final que si iba a disputar. Al día siguiente, Miri sin perder los primeros puestos de cabeza y en una carrera más rápida que la del día anterior, a falta de 300m las contrincantes pegaron un acelerón que puso a todas en fila india, Miriam no cedió ante sus rivales, consiguiendo entrar en meta en quinta posición. Enhorabuena Miriam, este comienzo augura un buen final de temporada.
Miriam Guzmán en la semifinal del 800ml, el sábado 4 de mayo.
Nada más acabar la semifinal del 800ml, salieron a pista nuestros dos velocistas Manuel Berea y Tirso Ocaña a disputar la semifinal del 200ml. En un día perfecto para correr el doble hectómetro, ya que el viento soplaba a favor sin ser excesivo, nuestros chicos tuvieron un papel extraordinario, Tirso consiguió la onceaba posición, entrando en tercer lugar de su semifinal. Manu,volvió a conseguir colarse en la final de un campeonato de España en 200ml, además con un tiempo muy bueno para la altura de temporada en la que nos encontramos, muy cerca de su mejor marca personal y colocándole entre los favoritos, para la final. Una vez en la final, con la motivación por las nubes, nuestro atleta consiguió subir al tercer escalón del podio, compartiendo podio con dos atletas de grandísimo nivel, ambos medallistas en Campeonatos de España Absolutos.

El domingo, además de Miri que corrió la final del 800ml, Tirso y Manu corrieron las semifinales del 100ml, en la que obtuvieron la undecima y novena posición respectivamente. Aunque es cierto, que el viento cambiante perjudicó mucho a Tirso, que estuvo a punto de colarse en la final, entrando muy cerca del segundo en su semifinal.
Tirso Ocaña calle 5

Enhorabuena a todos y seguid con esas ganas e ilusión por nuestro deporte, esta temporada pinta bien para nuestros atletas absolutos.

Tirso segundo por la izquierda, Manuel en el centro y Miriam a la derecha