13 de noviembre de 2018

UN AÑOS MÁS EL CLUB VIAJA AL MEJOR CROSS DEL MUNDO

El pasado fin de semana, 10 y 11 de noviembre, 70 atletas de nuestro club acudieron a una cita muy importante del atletismo español, el Cross de Atapuerca. Se trata de un cross internacional en el que viaja gente de toda España e incluso de otros países a correr en él. Un vez más el objetivo no eran los resultados sino pasarlo bien, aunque tuvimos actuaciones de alguno de nuestros atletas bastante buenas para tratarse de una competición de tanto nivel.



Este es el séptimo año consecutivo que organizamos este viaje, donde cada año acuden más de nuestros atletas con la finalidad de pasarlo bien y correr en el que está calificado como el mejor cross del mundo. Y cómo no, un año más lo podemos calificar de inolvidable.

Este año el tiempo se portó peor que en las ediciones anteriores, ya que el frío y el viento no dieron tregua a nuestros atletas, en un circuito endurecido por cuestas y obstáculos artificiales, donde los atletas aun así impusieron el ritmo altísimo al que nos tienen acostumbrados.


Después de comer, nuestros chicos tuvieron un rato libre, que tuvimos que pasar dentro del albergue, ya que, hasta el momento de subir al autobús otra vez, no dejó de llover. La lluvia nos permitió una tregua para poder hacer un pequeño calentamiento en el circuito.



Cuando volvimos, los chicos estuvieron pasando una gran tarde de juegos dentro del albergue, ya que el tiempo no permitió hacer la gincana de otros años. Para terminar el día cenamos todos juntos un buen plato de macarrones con tomate y salchichas. Nos dimos una buena ducha y directos a dormir.


Los resultados mas reseñables de la competición fueron:

El primer puesto del nuestro pequeñisimo atleta minibenjamín, Alonso Correas. El 35 puesto de Irene Ferrero en la categoría sub14, en una carrera rapidísima con mas de 320 atletas y Martín Marquez que llegó en la posición 21 en la categoría sub12.


Sin duda, una experiencia inolvidable para todos los nuestros, que seguro repetiremos el año que viene... Próxima parada el Campeonado de Madrid de cross por parejas el próximo 18 de noviembre.

FOTOS VIAJE

FOTO JOSE HERNANDEZ