25 de septiembre de 2018

¡¡¡¡¡JUAN COLMENAREJO CONSIGUE DOS MEDALLAS, DE PLATA Y BRONCE, EN EL MUNDIAL MÁSTER DE ATLETISMO!!!!!

La nueva temporada de entrenamientos no ha podido comenzar de mejor manera, la pista del Martín Colmenarejo más llena que nunca, y la grandísima noticia que nos ha regalado nuestro Juan, desde Málaga. Este mes de septiembre se ha celebrado el Campeonato del Mundo Máster en tierras españolas, más concretamente en Málaga, donde nuestro eterno atleta ha brillado, y mucho.


Juan, que lleva haciendo atletismo muchos años, y confiando en nuestro club, que le quiere, respeta y admira también desde hace mucho, ha logrado uno más de sus sueños en esta vida deportiva que se alarga hasta parece que el infinito, ya que Juan presenta una salud y una fortaleza totalmente admirables. Este sueño cumplido, que seguro no será el último, ha sido lograr subirse a un podium universal, es decir, en un Campeonato del Mundo, ahí es nada.



En dos ocasiones ha sonado el himno español en las pistas del estadio de Málaga gracias a nuestro atleta. En primer lugar fue con la medalla de plata en la prueba de relevos 4x100, junto a tres atletas de la selección, tan solo superados por la selección de Japón. La segunda presea cosechada por Juan fue en el otro relevo, el de 4x400, en esta ocasión de bronce, subiendo al podium junto a las selecciones de Japón y de Alemania.



¿Impresionante verdad? Pues esto no se queda aquí, porque Juan consiguió estas dos medallas mundialistas después de haber participado en la prueba individual de Decatlón (10 pruebas en tan solo dos días, con sus más de 70 años... pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos, vallas...e incluso pértiga). Un magnífico resultado final que le aupó hasta la quinta posición del Campeonato del Mundo, resultado estratosférico, que ya dice mucho de él de forma individual, pero que hace todavía más grandes sus dos medallas en las pruebas de relevos.



Desde el club queremos felicitar de una forma muy especial a Juan en este punto de su carrera deportiva, un momento de pleno esplendor. Darle las gracias por confiar en nosotros, nos hace sentir muy especiales y muy orgullosos, y por supuesto seguir recordándole el tremendo ejemplo que supone para todos nuestros chicos y chicas de la escuela. Por último, felicitar también a todos los miembros de su familia, ya que sabemos de buena tinta el esfuerzo y el apoyo que supone siempre estar al lado de un atleta que dedica tantas horas a nuestro deporte, para ellos también es un pequeño trocito de este gran triunfo.



En este mundial de atletismo también participó otro de nuestros atletas veteranos, Miguel Ángel Martín Espinosa, en la prueba de los 400 m.l., categoría M50, con un buen tiempo en las series de 1'01''69. Se trata de la primera temporada de Miguel haciendo atletismo en pista y ya consiguiendo estar entre los grandes, por lo que solo nos queda darle la enhorabuena, al igual que a su compañero Juan. 

Felicidades y a seguir entrenando y compitiendo con la misma ilusión.