2 de julio de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16. DAVID FIBLA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN 300MV

Tras un campeonto de madrid de clubes de ensueño, muchos de nuestros atletas se despedían de la categoría con mejor marca personal. Los chicos consiguieron la tercera posición en el campeonato y las chicas estuvieron muy competitivas quedando cerca del tercer escalón.
Se avecinaba un buen campeonato de España, nuestros chicos y chicas llegaban con muchas ganas e ilusión de afrontar su última gran competición de esta categoría. Además de los cuatro atletas con mínimas, también acudía el equipo masculino de 4x100ml. Esta pista para los chicos es especial y es que fue donde disputaron su primer campeonato de España hace dos años.

El sábado por la mañana David Fibla en semifinales del 300mv nos dejó con la con la boca abierta, ganando la serie rebajando prácticamente un segundo su mejor marca. Con lo que obtuvo el pase directo a la final... al día siguiente David, se disponía a afrontar su primera final en un campeonato de España, el mejor consejo que pudimos darle fue que disfrutase de ese momento, ya que hace unos meses, tras una mañana caída, David tuvo que pasar por quirófano y estuvo luchando desde el primer día de la rehabilitación para poder llegar a competir en este Campeonato. Y el momento que nos regaló fue mágico... SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA nuevamente con marca personal, remontando la carrera poco a poco, luchando por la posición desde la última valla hasta la meta... ¡increíble! Enhorabuena David, esperamos verte muchos años más disfrutando de este deporte cómodo haces ahora.

Blanca Velazquez ha sido la revelación de este año, ya que llegó nueva al club en septiembre, todos nos dimos cuenta que esta chica tenía algo especial y así lo ha desmostado, logró ir al campeonato de pista cubierta, ahora ha conseguido ir al campeonato de aire libre en la prueba de 100ml y no sólo eso, ha hecho una grandísima actuación, ganando a muchas chicas quien iban por delante de ella en la listas de salida. Queremos que sigas con esta ilusión por aprender, disfrutar y luchar por mejorar que te caracterizan, que así poco a poco es como se consiguen grandes cosas.

Nicolas Sanz, tras conseguir una marca impresionante en 1500obs, acudir al campeonato de españa de Comunidades a autonomas en Avilés donde obtuvo la sexta posición. Llegaba con muchas ganas a este campeonato, a enfrentarse a los mejores. En una carrera táctica en la que se supo desenvolver muy bien y seguro le servirá para aprender de cara a futuras carreras de este estilo, cruzó la meta en décima posición. Hace cuatro años empezó con esta especialidad y año tras año ha ido cogiendo confianza y aprendiendo. El año que viene le espera una gran aventura, en la que espero que vuelva con más ganas que nunca de afrontar la nueva categoría. 

Alícia Dupuy viene de una semana de ensueño, consiguió saltar 1,59m y 160m en la misma semana, llegaba con muchas ganas al campeonato, pero la presión y nervios de un concurso aún pueden a esta joven atleta, que poco a poco se irá defendiendo mejor en estos grandes campeonatos. Me gustaría felicitar a Alícia por su trabajo diario, que le ha llevado a volar por encima de 1,60m. Y este trabajo e ilusión que pone día a día, con una sonrisa de oreja a oreja, le llevará a saltar mucho más seguro y a poder estar más arriba en la clasificación de los campeonatos.

Ya a última hora del campeonato Pablo Moredo, Nicolas sanz, David Fibla y Pepe Hernández saltaron a la pista a disputar su segundo relevo en un campeonato de españa, ya que estuvieron en el 5x80ml infantil. Con unas entregas seguras y corriendo genial, nos llego la noticia de que habían sigo sextos, en un campeonato de mucho nivel, con equipos de componentes solo velocistas, estos cuatro amigos consiguieron ser sextos en el campeonato.


¡Enhorabuena chicos! Espero que hayáis disfrutado mucho de este campeonato, ahora sí que si... Juvenil os espera. Todos los éxitos que tengáis ahora me hacen mucha ilusión, pero lo que más ilusión me hace es veros crecer año tras año como personas y atletas... espero que sigáis más tiempo y podamos disfrutar juntos de este deporte por muchos años más.
¡Os quiero chic@s!
Manu