11 de junio de 2018

CUATRO MEDALLAS EN EL CTO DE MADRID SUB 20 Y SUB23 Y TÍTULO DE CAMPEONA DE MADRID PARA NUESTRA ENTRENADORA MIRIAM GUZMÁN EN LOS 800 ML

Cuatro medallas han sido las conseguidas por el club de atletismo en los Campeonatos de Madrid Sub20 y Sub23 de pista al aire libre, tres de plata y una de bronce. Además de estas preseas, el oro que ha conseguido Miriam Guzmán, nos lo colgamos a medias, ya que viste la camiseta del CAPEX, pero entrena en nuestras pistas desde pequeñita.

Miriam Guzmán ha sido la vencedora en la prueba de los 800 m.l. del Campeonato de Madrid Sub23. Con una gran solvencia y mostrando una enorme superioridad, nuestra atleta manejó la carrera desde el principio, donde se impuso con un fortísimo cambio final, a falta de 200 metros. Miriam dirige al grupo de niños benjamines del club, contagiándoles la misma ilusión y pasión que ella siente por este deporte, y este fin de semana no ha podido darles mejor ejemplo con esta victoria y mostrando como se pueden compatibilizar a la perfección estudios, entrenamientos y trabajo. Su próxima cita es el Campeonato de España Sub23, que se celebrará en Soria, durante los días 7 y 8 de julio.



Lucía Corral y Noelia Rodríguez consiguieron sendas medallas de plata en la prueba de los 10 kilómetros marcha, en categorías Sub23 y Sub20 respectivamente. Ambas atletas son nuestras mejores marchadoras de siempre, ya que también se han forjado en nuestra escuela, llevan años figurando entre las mejores de Madrid y pelean a diario por defender una especialidad tan dura y solitaria como es la marcha atlética. Lucía también acompañará a Miriam en el nacional Sub23 de Soria, gracias a su marca conseguida este fin de semana.



La tercera medalla de plata vino a cargo de Sergio Muñiz Alonso, en la prueba de triple salto sub20, con mejor marca personal (12,92 metros). Sergio acaba de finalizar el Bachillerato Internacional en el IES Rosa Chacel con gran éxito, y esta misma semana ha realizado los exámenes de la Evau, por lo que este premio deportivo tiene un mérito añadido, si se tiene en cuenta el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer para compatibilizar ambas preparaciones. Algo al alcance de muy pocos. Sergio además fue cuarto en la prueba del salto de longitud Sub20, con una buena marca de 6’13.



La quinta medalla, fue cosechada por Javier Abad en la prueba de los 400 m.l. Sub23, con una buena marca de 51’’72, venciendo en la segunda de las series que compusieron la competición. Javier viene de un año en el que ha estado de Erasmus en Francia, y ha retomado los entrenamientos esta temporada, poco a poco, pero alcanzando su mejor versión en esta parte final del curso. Le queremos felicitar por el enorme esfuerzo que ha supuesto para él esta readaptación. Para finalizar, mencionar la buena actuación de Sergio Merino, que fue cuarto en la prueba de los 800 m.l. Sub20, rozando la opción de subir al podium.



Además de los campeonatos, hubo presencia colmenareña en un control de marcas en Segovia, donde dos de nuestros velocistas, Manuel Berea y Tirso Ocaña, "empataron" en el 200 m.l., con una gran marca de 22"03, que es marca personal para Tirso, y mejor marca de la temporada para Manuel. También participó en la prueba del salto de altura Alicia Dupuy, superando el listón en 1'50, a pesar de las malas condiciones climatológicas.