1 de diciembre de 2017

OTRO AÑO MÁS EN EL CROSS DE LA CONSTITUCIÓN DE ALCOBENDAS

Como viene siendo habitual desde hace ya muchas temporadas, el domingo pasado nos desplazamos a la localidad de Alcobendas con todo nuestro equipo para disputar el Cross Internacional de la Constitución, uno de los mejores crosses de toda España. Además del altísimo nivel que tiene el cross, cabe mencionar la dificultad añadida de la dureza de este circuito, el cual está plagado de subidas muy pronunciadas, desniveles que complican mucho mantener el ritmo y zigzags que agotan hasta al atleta más entrenado. Aún con todo esto, nuestros jóvenes deportistas acudieron el domino dispuestos a brillar una vez más en este circuito, sin amilanarse ante el reto que se les planteaba.
Gran actuación fue la que nos brindó nuestro juvenil Jorge del Álamo, entrando en el puesto 20 a pesar de ser de los pequeños en su categoría. Su compañero, Yusef Santos, recién incorporado al club y al atletismo, firmó una estupenda 38 plaza. Se nota que estos chicos son futuras promesas de nuestro deporte. Mientras, en la categoria femenina, Lucía García terminó en la posición 31 tras una estupenda carrera en la que supo controlar perfectamente sus fuerzas. 
En categoría cadete, Claudia Impuesto fue la atleta más destacada, entrando en el puesto 25 tras una gran carrera y seguida muy de cerca por su compañera Natalia Rodriguez. Gran actuación también de David Fibla, quien parece que ultimamente se está aficionando al cross. Nuestro crossero por excelencia, Lorenzo Pla, corrió con todas sus fuerzas en la categoría junior aguantando el durísimo ritmo que impusieron en el grupo de cabeza y finalizando en la posicion 50 tras unas molestias en el último tramo de carrera. Su compañera Noelia Rodriguez, especialista en las pruebas de marcha, terminó por su parte en el puesto 28.

En categorías menores pudimos ver una gran carrera de los infantiles  Iker Tejedor, quien entró en el puesto 31, y  Elisa Lorenzo, que consiguió entrar en el puesto 36.  Gran duelo también el que vimos entre los alevines Nicolás Gómez y Diego Vargas, quienes entraron en la posición 24 y 25 separados por apenas un segundo. Sin embargo, fue su compañera Irene Ferrero quien nos dejó a todos con la boca abierta con la espectacular carrera que realizó, entrando en meta  en una extraordinaria quinta posición y que nos deja a todos deseando volver a verla correr. Además, su compañera Elsa Díaz  terminó en una estupenda vigésima posición.  En categoría benjamín masculino fue Eduardo Cañas el mejor clasificado del equipo, con un buen puesto 18.
No podíamos terminar esta crónica sin hacer una especial mención a la atleta del club que consiguió subir al podio, una atleta que últimamente lo está ganando todo y que no hace más que mejorar día tras día, Aitana Navajo. Aitana el domingo consiguió una muy meritoria tercera posición  tras unos últimos cien metros a toda velocidad en lucha por los primeros puestos de su carrera. 

Enhorabuena a todos los que compartisteis este domingo de atletismo con nosotros y muchas gracias por hacernos sentir tan orgullosos de formar parte de  este club. 


Os recordamos que la fiesta de navidad será el día 15 de diciembre en el salón de actos del instituto marqués de santillana a las 18.00h. Y si tenéis alguna foto de la temporada pasada por favor hacérnosla llegar al correo atl.colmenarviejo@gmail.com