13 de noviembre de 2017

UN AÑO MÁS VIAJAMOS AL MEJOR CROSS DEL MUNDO. NICOLÁS SANZ QUINTO CLASIFICADO CADETE


El pasado fin de semana, 11 y 12 de noviembre, más de 70 atletas de nuestro club acudieron a una cita muy importante del atletismo español, el Cross de Atapuerca. Se trata de un cross internacional en el que viaja gente de toda España e incluso de otros países a correr en él. Un vez más el objetivo no eran los resultados sino pasarlo bien, aunque tuvimos actuaciones de alguno de nuestros atletas bastante buenas para tratarse de una competición de tanto nivel.


Este es el sexto año consecutivo que organizamos este viaje, donde cada año acuden más de nuestros atletas con la finalidad de pasarlo bien y correr en el que está calificado como el mejor cross del mundo. Y cómo no, un año más lo podemos calificar de inolvidable.

El tiempo este año ha vuelto a acompañar, ya que la lluvia y el viento dieron una tregua el fin de semana y nos dejaron una temperatura ideal para correr.

Después de comer, estuvimos haciendo juegos al aire libre en el inmenso terreno del albergue. ¡No os podéis imaginar las carreras que nos pegamos jugando por toda la parcela! Más tarde nos cambiamos para ir al circuito y hacer un pequeño calentamiento y conocer el circuito donde correrían al día siguiente.

Cuando volvimos jugamos a una magnifica gincana que organizó Miriam, donde nuestros chicos y chicas tuvieron que conseguir las piezas de un puzzle y hacerlo en el menor tiempo posible. Tuvieron que aguantar la respiración o buscar golosinas en peso en polvo entre otras cosas. Nada más acabar, todos muy hambrientos se pusieron a cenar.  Después tocó hora de una ducha muy merecida, ya que entre el calentamiento y los juegos, acabamos todos pringados.


Al día siguiente logramos en tiempo récord dar de desayunar, recoger y limpiar el albergue antes de salir al circuito. Un vez en el circuito instalamos el campamento y repartimos los dorsales.

Lo más reseñable fue la numerosa participación en la categoría juvenil femenino, nunca antes habíamos tenido a tantas chicas corriendo en esta categoría y nos hizo mucha ilusión ver a todas ellas esforzarse al máximo y terminar el circuito de atapuerca.


En cuanto a resultados magnifica la actuación de Nicolás Sanz que consiguió ni mas la quinta posición y subir al camión del podio, este año Nicolás ha empezado con mucha fuerza. También tuvimos a Irene Ferrero entre las mejores corredoras alevines, colándose en novena posición.

Nuestro entrenador Guille López consiguió un magnifico 35 puesto en la numerosisima carrera popular con casi 500 participantes masculinos.


Sin duda, una experiencia inolvidable para todos los nuestros, que seguro repetiremos el año que viene... Próxima parada el Campeonado de Madrid de cross por parejas el próximo 19 de noviembre.

FOTOS VIAJE

FOTO JOSE HERNANDEZ