23 de mayo de 2017

EL EQUIPO JUNIOR MASCULINO DEL CLUB HACE HISTORIA EN LA LIGA: ¡¡¡¡¡SUBCAMPEONES!!!!!

Este mes de mayo las Ligas de Clubes han sido las protagonistas del calendario atlético y nuestro club ha demostrado una salud envidiable y lo que es mejor, muestra un potencial creciente que cada año nos ilusiona más.

El mejor resultado que hemos cosechado este mes ha sido gracias a los atletas juvenil/junior que participaron en la Liga de esta categoría, en el polideportivo Santo Domingo (Alcorcón), y que consiguieron LA MEDALLA DE PLATA COLECTIVA EN ESTE CAMPEONATO.

Equipo Junior Masculino del Club Atletismo Colmenar Viejo, Subcampeón de Liga Júnior

la Liga Junior es una de las competiciones más complicadas del calendario, ya que requiere presentar atletas en todas las especialidades del atletismo, con atletas en las edades más difíciles del desarrollo. Muchos de los junior están acabando sus estudios en el instituto, otros en plena adolescencia... por lo que ser capaces de formar un equipo completo y competitivo es algo al alcance de muy pocos clubes.

A esta competición accedimos mediante la presentación de un estadillo con nuestras mejores marcas, y eso ya supuso colocarnos entre los 8 mejores equipos madrileños, (algo que antes ya suponía un hecho totalmente insólito). Pues a este tremendo mérito, hay que añadir que este año, los nuestros han hecho un esfuerzo tremendo para conseguir subir al podium, POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA, PROCLAMÁNDOSE SUBCAMPEONES DE LIGA.

El reparto de pruebas ya supone un esfuerzo y una muestra de solidaridad de nuestros atletas, ya que muchos abandonan sus habituales especialidades, para competir en otras, más ajenos a ellos, siempre mirando por el bien común y la búsqueda de un resultado colectivo lo más positivo posible.

Si a este gesto de compañerismo, le añadimos que prácticamente todos hicieron MEJOR MARCA PERSONAL, es decir, que se dejaron la piel y mostraron su mejor cara ese día en la pista...el resultado solo podía ser brillante.

Algunas de las gestas individuales de nuestros chicos fueron: Lorenzo Plá que mejoró su marca de 2000 metros obstáculos casi medio minuto!!!... Sergio Muñiz, que saltó 6'24 en el salto de longitud (más de 40 centímetros de mejora), Juan Chinchilla que hizo mejor marca personal en 100 y 200 ml (11''83 y 23''49), Sergio Merino que mejoró su marca en los 3000 metros lisos, el gran tercer pesto de Raúl Méndez en salto con pértiga, Leo Egea mejoró su marca en los 400 metros vallas, Álex Lozano en disco y triple salto... Y fundamental no, lo siguiente...fue la aportación de los atletas de nuestro club filial Gredos San Diego, ya que obtuvieron varias victorias como la de Diego Cabadas en los 400 lisos o de Ignacio Pérez en el 1500 ml, y brillantes segundos puestos como los de Daniel Serrano en vallas y peso, o el de David Burgos en salto de altura.

Todos estos puntos unidos fueron capaces de aupar a nuestro club hasta el segundo escalón de la clasificación, algo impensable para nosotros hace unos años, y que nos dejó a muy pocos puntos del club vencedor, el todopoderoso AD Maratón.



FELICIDADES A NUESTROS CHICOS, A NUESTROS AMIGOS DEL CLUB GREDOS SAN DIEGO Y A TODOS NUESTROS ENTRENADORES!!!

Disfrutadlo y a por los campeonatos individuales, que la temporada pinta muy bien...