10 de mayo de 2017

LIGA DE MADRID DE CLUBES ALEVÍN Y BENJAMÍN DE AIRE LIBRE: ALEVINES TERCEROS Y BENJAMINAS OCTAVAS

El pasado Domingo, día 7 de Mayo tuvo lugar en las pistas del complejo Deportivo El Soto “Móstoles” la que es para mí una de las competiciones más bonitas y emocionantes que se celebran en nuestra comunidad en categorías menores, y no es otra que el Cto. de Clubes, en donde prima la regularidad de todos los integrantes del equipo, que durante el transcurso de las ocho pruebas a realizar, van sumando puntos en función de la posición que van ocupando. Ello conlleva que cada prueba sea una final y donde cada integrante se sienta plenamente protagonista del equipo en ese momento e intente dar el máximo de sí mismo para poder sumar el mayor número de puntos para el equipo. Todo esto unido a que sus compañeros y familiares se unen para animarlos con todas sus ganas. por lo que el ambiente que se respira en las instalaciones es de puro y sano atletismo.


Tras la presentación de estadillos con marcas de nuestros atletas, pudimos participar con dos equipos uno de Benjamines Chicas y otro de Alevines chicos.
Resaltar lo difícil que es cada año entrar en este tipo de competiciones, pues hay una criba anterior y solo consiguen entrar los 12 primeros equipos según puntuación por marcas de toda la Comunidad y doy fe que son muchísimos. En cuanto a los resultados de nuestros chicos tenemos que estar más que satisfechos, pues todos se entregaron por su equipo sin escatimar esfuerzo. Las chicas benjamines consiguieron finalizar octavas, que es muy meritorio dado el nivel que día a día muestra la calidad que tienen los niños, futuro del atletismo español. Y el otro equipo fue el de alevines chicos que subieron al pódium en tercera posición, y por la ínfima diferencia de 0,50 puntos, lo que indica lo emocionante que estuvo la prueba hasta el final.


Resultados de nuestros niños:

Benjamines chicas:

 1 Km. Marcha: Violeta Hernández Fermosel  7´00”
Longitud: Martina Correas Fernandez  2,86 mts,
Altura: Elsa Díaz González 0,95 mts.
Peso: Lucia Turegano Martin 4,35 mts.
50ml.: Julia Muñoz Sarabia 8”6
500ml.: Elsa Diaz Gonzalez 1´53”6
1000ml.: Aitana Navajo Fluvia 4´12”
Relevos.: Martina Correas, Daniela Iglesias, Julia Muñoz, Aitana Navajo  34”8



Alevines chicos:

Marcha: Pablo Guerrero Vera 6´37”
Longitud: Carlos Muñoz Sarabia 4,00 mts.
Altura: Marco Miduri Lorenzo 1,20 mts.
Peso: Pablo Bernardino Funes 7,19 mts.
60ml.: Jaime Garcia Pacheco 9”0
600ml.: Diego Blazquez del Valle 1´57”9
1000ml.: Iker Tejedor Santos 3´28”8

Relevo: Diego Blazquez, Hugo Sanchez, Jaime Garcia, Carlos Muñoz  36”7