28 de marzo de 2017

¡¡¡SIETE ATLETAS JUVENILES DE COLMENAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL!!! ... IMPRESIONANTES, MARINA ANGULO QUINTA EN 400 ML Y LEO EGEA OCTAVO EN 800 ML!!!!!!

Histórico, y sinceramente, difícil de repetir, la enorme hazaña que hemos cumplido este mes de marzo de 2017. Récord que se ha batido por una tremenda diferencia y que nos ha hecho disfrutar del mayor númoer de participantes de atletas colmenareños en un Campeonato de España. En este nacional de pista cubierta juvenil, celebrado en Sabadell, hemos conseguido la presencia de SIETE ATLETAS DE NUESTRO CLUB ya que todos poseían la marca mínima de participación que exige la RFEA como requisito imprescindible (nuestra mejor participación hasta ahora era de cinco atletas).

Muy orgullosos, y sobre todo muy satisfechos de que nuestro número de participaciones nacionales vaya en aumento, ya que la cantidad de atletas y el nivel medio de estos, son realmente las variables que hablan de la buena salud de un grupo de entrenamiento, y en este caso de un club. Por lo que sencillamente queremos presumir de nuestros atletas, de nuestros entrenadores, del esfuerzo de ambas partes y de la gran representación que, gracias a ellos, hemos tenido en este Campeonato de España Juvenil.

Muchas emociones vividas y mil anécdotas acompañarán a nuestros 4 chicos y 3 chicas para el resto de su vida, y desde luego, uno de los mejores aprendizajes para seguir creciendo. Y lo que ha quedado patente en este campeonato es que la cantidad crea calidad, ya que hemos tenido resultados muy buenos (varios atletas entre los mejores del país) y otros que lo podrían haber sido de no haber sido frustrados por alguna lesión.

La mejor posición de todas la obtuvo MARINA ANGULO PLAZA EN LA PRUEBA DE LOS 400 ML, donde fue capaz de vencer en su semifinal, y conseguir una magnífica QUINTA PLAZA en una final alucinante y en la que se hizo récord de España de la categoría, por lo que la quinta posición de Marina se multiplica por diez, al saber que corrió en la carrera de 400 juvenil, más rápida de la historia. Magnífica e ilusionante, ya que Marina es todavía atleta de primer año en la categoría.

MARINA ANGULO PLAZA, QUINTA CLASIFICADA EN LOS 400 ML DEL CTO DE ESPAÑA JUVENIL DE PISTA CUBIERTA 2017.


La otra posición de nuestros atletas entre los ocho primeros fue para LEO EGEA LÓPEZ EN LOS 800 ML, que consiguió ser segundo en la tercera semifinal del campeonato, corriendo más rápido que nunca, mejorando su mejor marca casi en dos segundos (1'57''56). Leo rozó el pase a la gran final (a la que solo acceden seis por ser pista cubierta), y consiguió ser el OCTAVO MEJOR CLASIFICADO de entre todos los participantes del campeonato. Tremendas felicidades las que le queremos transmitirle desde aquí, ya que no es nada fácil llegar a un campeonato tan importante y mostrar tu mejor versión a pesar de los nervios. Gran atleta que todavía está por mostrarnos su mejor cara.

LEO EGEA (8º CLASIFICADO EN LOS 800 ML), ASIA PALACIOS (60 ML), BEREKET TABARES (60 ML) Y LORENZO PLÁ (1500 ML)


Los primeros en lucir nuestra camiseta por la pista de Sabadell fueron nuestros dos pertiguistas, Diego Olivas y Raúl Méndez, que este año han conseguido pasar ambos de los cuatro metros. Tanto Diego como Raúl tuvieron actuaciones más que notables, puesto que estuvieron en torno a sus mejores marcas, tanto incluso, que Raúl consiguió saltar más alto que nunca, superando el listón sobre 4'02 y consiguiendo una muy buena 12ª posición. Diego consiguió un mejor intento de 3'87, que le supusieron acabar el campeonato en una meritoria 18ª posición. Enhorabuena y ánimo para seguir mejorando en esta especialidad tan dura y compleja técnicamente.

El resto de nuestros atletas no pudieron brillar como habitualmente lo hacen, por diferentes problemas. Lorenzo Plá, que no había podido entrenar mucho el último mes por un dolor en la rodilla; acudió al campeonato con muchas ganas, pero un poco corto de preparación, sobre todo para una prueba de mediofondo como son los 1500 metros y que tan altísimo nivel presenta siempre. Aún así ''Loren'' salió en cabeza de su semifinal y estuvo en los puestos de cabeza hasta que pudo, y acabó una carrera de campeonato de España sin conformarse y luchando hasta el final, como hacen los verdaderos atletas. Asia Palacios no pudo repetir la hazaña que consiguiera el año pasado de ''colarse en semis'', puesto que en la carrera de 60 ml, a falta de unos veinte metros aproximadamente tuvo un tirón en la parte posterior de la pierna, que le hizo pararse y quedar tirada en el suelo de la pista. No os podéis imaginar el sufrimiento que sentimos todos al verla allí tirada, y el grito de impotencia/dolor que soltó nuestra queridísima atleta... fue un momento muy duro y de mucha tensión, pero por el que tristemente pasan muchos atletas. Ojalá te recuperes pronto Asia y podamos disfrutar de ti lo antes posible.

También tuvimos en pista a Bereket Tabares que participó en los 60 metros lisos, y que ya había conseguido hacer marca personal el fin de semana anterior, para poder acudir a este campeonato. Corrió un poco por debajo de sus marcas, pero cumplió una buena actuación también.

Sencillamente alucinante, sobre todo para un club de nuestro tamaño y que se nutre tan solo de nuestra escuela, el poder redactar una crónica de un campeonato nacional, con tantos nombres que mencionar. Ojalá se repita y sigáis creciendo junto a nosotros. Felicidades a los siete y a vuestros entrenadores.