3 de marzo de 2017

Campeonato de Madrid Benjamin y Alevin

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Madrid de pista cubierta alevín y benjamín. Por primera vez, este año se necesitaba realizar una marca mínima para poder participar o ser de los mejor en el ranking de Madrid. Así que, daros cuenta de lo difícil que era poder participar en dicho campeonato. Estamos muy orgullosos de los más pequeños del club, tanto de alevines como de benjamines teniendo una participación de 14 atletas que seguramente la superaremos al año que viene.



En la categoría alevín tuvimos una participación de siete atletas:
* Jimena Méndez: Participó en el salto de longitud convirtiéndose en ¡¡¡¡SUBCAMPEONA DE MADRID!!!! con un salto de 3.87m. También realizó los 60ml consiguiendo pasar a la final y logrando un importante 7º puesto con una marca de 9”15.
* Irene Ferrero: Participó en la prueba de los 1000m consiguiendo un gran registro de 3’39”. Pero no acabo aquí su participación en el campeonato, sino que también corrió los 60m en un tiempo de 9”74.
* Pablo Guerrero: Realizo la prueba de lanzamiento de peso, donde lanzó el artefacto de 2kg a una distancia de 6.25m y otorgándose una novena plaza.
* Jaime García: Participó en la prueba de los 60m parando el cronómetro en 9”7.
* Iker Díaz: Realizó la prueba de salto de altura donde consiguió sobrepasar el listón a una altura de 1.10m y consiguiendo un 7º puesto.
* Iker Tejedor: Realizó la prueba de los 1000m. Iker consiguió ser finalista en esta prueba obteniendo un 8º puesto y una marca de 3’30”56.
* Carlos Muñoz: Participó en la prueba de salto de longitud donde consiguió saltar muy lejos, por encima de los 4m, exactamente 4.09m. Consiguió un fabuloso 4º puesto empatado con el 3º. Una pena no haber visto a Carlos en el pódium, pero seguro que en Aire Libre lo consigue. También participó en los 60m donde pasó a la final y consiguió un 6º puesto con un registro de 9”31.



Al igual que los alevines, en la categoría benjamín también participaron siete atletas:
* Nicolás Méndez: Participó en la prueba de los 1000m donde nos dejó a todos con la boca abierta al ver el srpint de 200m que realizó para conseguir un gran 4º puesto y un fabuloso tiempo de 3’39”86.
* Nicolás Gómez: Realizó la prueba de salto de longitud consiguiendo un 6º puesto y un mejor salto de 3.24. También participó en la prueba de los 50m donde consiguió pasar a la final. Una vez allí consiguió un registro de 8”23 y un magnífico 4º puesto.
* Diego Vargas: Participó en la prueba de los 50m consiguiendo cruzar la línea en un tiempo de 8”38, quedándose a tan solo una centésima de pasar a la final.
* Lucia Turégano: Participó en la prueba de lanzamiento de peso. Al igual que los alevines, lanza con 2kg. Lucia consiguió pasar a la mejora, logrando un 8º puesto con un registro de 4.00m.
* Julia Muñoz: Realizó la prueba de los 50m parando el cronómetro en 8”80.


* Martina Correas: Participó en la prueba de salto de longitud consiguiendo realizar su mejor marca de siempre, 3.08m lo que le otorgó un la ¡¡¡¡MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMEPONATO!!!! También realizó los 50m con una marca de 9”00.
* Elsa Díaz: Junto con su compañera Martina, participo en la prueba de salto de longitud con una gran marca de 3.35m y convirtiéndose en la nueva ¡¡¡¡CAMPEONA DE MADRID, medalla de oro!!!! en salto de longitud. Su participación no quedo ahí, sino que también corrió los 50m con un registro de 8”60.


Estamos muy orgullosos de todos nuestros atletas, tanto de los que consiguieron ir al campeonato como de los que no pudieron asistir. Recordamos que este año la federación de Madrid puso unas marcas mínimas muy exigentes para poder acudir al campeonato. ¡¡¡¡¡En Aire Libre acudiremos muchos más!!!!!