1 de febrero de 2017

¡¡¡¡¡NUESTROS CHICOS JUVENILES CONSIGUEN CLASIFICARSE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS!!!!!

No dejamos de estar presentes en este campeonato nacional de clubes desde hace siete temporadas... y lo que antes era imposible ahora se ha convertido en casi una tradición. Si hace una semana el equipo cadete masculino consiguió su plaza para el nacional, clasificándose quintos en su campeonato de Madrid, el equipo juvenil masculino ha repetido logro alzándose con la cuarta plaza en su correspondiente campeonato autonómico este mismo fin de semana.

De izquierda a derecha, Eloy Fernández, Leo Egea, Lorenzo Plá e Izan Galián, nuestro equipo juvenil que se ganó su clasificación para el Campeonato de España de Cross por Clubes en Marina D'or 2017.


Un circuito muy embarrado y un tiempo lluvioso casi durante toda la mañana en el Parque de Las Cruces de Madrid, fue el que otorgó este viaje a Marina D'or a nuestros chicos. Tan solo cuatro atletas componían el equipo, ya que los demás atletas especializados en otras pruebas no quisieron acudir a la cita, pero estos cuatro valientes no se acobardaron frente a equipos mucho más numerosos, y salieron a darlo todo.

El primer clasificado en llegar a meta fue LORENZO PLÁ, que esta temporada está que se sale!!!...y consiguió finalizar en una excelente 11ª posición individual. Por detrás de él, Izan Galián y Leo Egea que navegaron juntos por los 5 kilómetros del circuito, hasta que Izan se hizo con un par de puestos por delante de Leo (Izan 18º y Leo 20º). El equipo lo cerró un brillante ELOY FERNÁNDEZ, que acabó 41º clasificado, que supone un puestazo para un atleta que casi no prepara las carreras de campo a través.

Juntos los cuatro, consiguieron ser el CUARTO MEJOR EQUIPO JUVENIL, lo que les entrega el pase directo para competir en el próximo Campeonato de España de Cross por Clubes, que se celebra dentro de un mes en Marina D'or. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

En la competición individual también tuvimos atletas, como en categoría juvenil femenino, donde MARTA MATEY (36ª), ELIA CASCÓN (47ª) Y MARTA LÓPEZ-OLÍAS (52ª), se atrevieron con este circuito de más de 4 kilómetros, en el que disfrutaron, a pesar de lo duro que fue y donde consiguieron llegar a meta, hasta sorprendidas de lo bien que lo hicieron... esperemos que no sea la última y haya una próxima muy pronto... Os lo dijimos mucho en el cross, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS POR REPRESENTARNOS ASÍ EN UN CAMPEONATO TAN IMPORTANTE.

Nuestras chicas juveniles, Marta López, Marta Matey y Elia, de izquierda a derecha.


En categoría senior participó Mario Corral, que completó un circuito de más de 10 km a un buen ritmo de 3'40'' el kilómetro, a pesar de que está saliendo de algunas pequeñas molestias físicas. Muchísimas gracias por correr, ya que una participación absoluta del club en un campeonato importante siempre nos enorgullece.