1 de febrero de 2017

COPA DE MADRID CADETE

El pasado domingo 29 de enero, se disputó la Copa de Madrid Cadete, en la que sólo pueden participar los 8 mejores clubes de Madrid. Un año más conseguimos que tanto el equipo masculino como femenino consiguiesen la clasificación para la Copa de clubes.

Nuestros chicos y chicas compitieron en jornada de tarde en la nueva instalación de Gallur, una magnifica pista donde pudieron disputar esta competición de equipos.

Además queremos dar las gracias el C.D. Gredos San Diego por participar con nuestro equipo masculino,

Itziar, Pablo Alvarez, Claudia, Alicia, Paula Civantos, Paula Ramos, Carlos, Nicolás, Jorge y David


En el 60ML pudimos ver a Itziar Sánchez-Mora corriendo más rápido que nunca... es increible lo de esta chica, ya que tiene unas cualidades para la velocidad magnificas. Itziar consiguió una marca de 8.43 a menos de 2 décimas de la mínima cadete. Además participó por primera vez en pista Pablo Álvarez, que recién llegado al club tuvo la valentía de correr una prueba de mucho nivel.

Itziar Sánchez en el 60ml


En 300ML debido a una baja, solo pudimos ver a Claudia Tejada en acción... corriendo en una serie rapidísima consiguió parar el crono muy cerca de su mejor marca personal, que seguro que podrá rebajar en breve.

El 600ML lo disputaron dos de nuestros habituales "medio fondistas" ya que vienen de correr 500 en las categorías de abajo. Paula Civantos se atrevió por primera vez con la distancia y consiguió sumar 4 puntos al equipo. David Fibla era la segunda vez que se enfrentaba a esta prueba y corriendo mucho más valiente rebajó su anterior marca más de 4 segundos.

Paula Civantos disputando el 600ml

En 1000ML pudimos ver a Paula Lanzas que mejoró su marca ni más ni menos que 16 segundos, dejándose la piel desde el principio para rascar puntos para su equipo. También magnifico Nicolás Sanz, que en una carrera de menos a más consiguió la segunda posición y bajar de 3 minutos por primera vez en su vida.

En 3000ML una prueba que da bastante respeto, ya que son 15 vueltas... Paula Ramos y Carlos Fabra salieron valientes a la pista a dar todo lo que tenían. Tanto fue así que pudimos ver a Paula con un cambio final espectacular y a Carlos mejorar casi 20 segundos su anterior marca.

Nicolás Sanz a falta de 2 vueltas


En los 60MV tuvimos a nuestro compañero del Gredos, Lucas Rodriguez que consiguió marca personal y entró en cuarta posición muy cerca del tercero. Y en chicas vimos a Lucía Pérez sensacional, cada vez se desenvuelve mejor en esta prueba y tiene muchísimas ganas de mejorarla. Volvió a darle un bocado a su marca entrando en cuarta posición.

Dejando las carreras atrás y empezamos con los concursos!

La LONGITUD fue también de cuartos puestos para nuestros chicos, ya que tanto Andrea Palanca como Pablo Moredo consiguieron esta posición. Andrea estuvo a 10cm de su mejor marca en un concurso en el que los nervios pudieron con ella, en cuanto aprenda a controlarlos, vamos a ver a Andrea volar muy lejos... Y Pablo Moredo, que siempre se deja lo mejor para el final, pudimos verle pasar de 5m una vez más en la última tentativa.
Pablo Moredo recibiendo ordenes de José


El TRIPLE SALTO fue la alegría para nuestros dos saltadores, Sara Villalba y Pepe Hernandez, que tras un largo descanso, volvieron a saltar y ambos mejorando sus marcas por bastante... Sara Villalba logró acercarse a los 10m y Pepe Hernandez consiguió por primera vez saltar por encima de los 9m. Seguro que a lo largo de la temporada les vemos saltar alguna vez más, ya que parece que les ha vuelto  picar el gusanillo por el triple.

El PESO vimos a Sergio Vargas, que al tener problemas con el talón... no pudo correr. Como no queríamos que este chico tan currante se perdiese esta competición de equipos, empezó a aprender a lanzar Peso, solo para este día. Y Blanca Fernandez, que estando mala, acudió a competir para no dejar la prueba vacía y eso vale más que cualquier marca.
Sara villalba en triple salto

Marcarena Lledó y Celia del Peso son dos chicas que han llegado nuevas al club y ambas pidieron aprender a saltar PÉRTIGA para la copa de clubes... solo pudieron dar una clase debido a las condiciones meteorológicas y aunque fue Macarena la que se vistió la ropa del club hay que reconocer la valentía de ambas. En chicos fue otro atleta del Gredos el que nos dejó asombrados... consiguió volar sobre 2.60m, es decir, mejoró su mejor marca 30cm y obtuvo para la clasificación total unos magníficos 6 puntos.

Alicia Dupuy en su primer intento de 1.55


Si, si lo estáis viendo bien... es Alicia Dupuy intentando 1.55m... y es que Alicia estuvo magnifica, consiguió ganar la prueba de SALTO DE ALTURA primero mejorando su marca de 1.46 a 1.47, luego se quedó sola en el concurso y fue en su tercera tentativa donde voló sobre 1.50m y ya que estaba intentó 1.55m lo que de haberlo saltado habría supuesto mínima para el nacional cadete.


Jorge del Alamo, también consiguió saltar 1.50m y la quinta posición. Además participó en el equipo de relevos, donde estuvo sensacional.
Jorge del Alamo recibiendo el testigo de David Fibla en el relevo.

En la Copa se disputan los relevos 4x200 una prueba de lo más interesante y que pone a cualquiera los pelos de punta, ambos equipos lucharon hasta el final. Los chicos lucharon todos juntos entrando en sexta posición y las chicas que corrieron como nunca consiguieron en una serie rapidísima la cuarta posición.

Por último en cuanto a la clasificación final, las chicas cadetes obtuvieron la 6 posición y los chicos empatando con los 5os también fueron sextos.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Fotos de Celia del Peso