13 de febrero de 2017

CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA PISTA CUBIERTA 2017: MANU CONSIGUE LLEGAR A LAS SEMIFINALES DE 60 ML (7''05) Y LA MÍNIMA ABSOLUTA DE 200 ML (22''16) Y GUILLE LÓPEZ ROZA LA FINAL, SIENDO SEGUNDO EN SU SEMIFINAL

La temporada invernal para los atletas de categoría promesa acaba de poner su punto final este fin de semana en Gallur, con un campeonato nacional alucinante. Una carrera de 1500 masculino que se invalidó porque los jueces se equivocaron y tocaron la campana una vuelta antes, Mariya Roschin (nuestra invitada en la pasada Fiesta de Navidad) se colgó el oro en los 800 m.l. o la carrera de 3000 masculino corriendo el último kilómetro en 2'26'', fueron algunas de las hazañas que no olvidaremos los que estuvimos allí presentes.

Pues dentro de este grandísimo espectáculo, estaban dos de nuestros atletas, Manuel Berea y Guillermo López, que realizaron unas actuaciones magníficas. Durante toda la jornada del sábado, nos emocionamos cuando Manu consiguió el pase a semifinales en 60, casi lloramos cuando, de nuevo Manu, paró el crono en su mejor marca y mínima para el Campeonato Absoluto de 200, y saltamos de los asientos de Gallur, cuando Guille se lanzó literalmente sobre la línea de meta para adelantar al atleta que iba por delante de él y que le otorgó la segunda plaza en semifinales de los 400 metros lisos.

La verdad es que no queremos extendernos en explicar lo importante y meritorio de la actuación de nuestros atletas, ya que los datos hablan por sí mismos, así que seremos objetivos. Dos atletas de nuestro club, y otras dos formadas y entrenadas en nuestra escuela, aunque corriendo por otros equipos, participaron ayer en el Campeonato Nacional sub23, el segundo evento más importante de atletismo en este país, junto a algunos de los mejores atletas nacionales. Manuel Berea hizo marca personal y récord de nuestro Club en las dos pruebas en las que participó (en 60 m.l. logró 7''05 y en 200 ml 22''16) y consiguió mínima para acudir al campeonato nacional Absoluto profesional en 200 metros. Guillermo fue segundo en la primera semifinal, solo siendo superado por el medallista nacional absoluto de 400 metros vallas. Tan solo porque su semifinal fue la más lenta de todas, no pudo acceder a la final, pero estuvo a punto de repetir un gran hito, puesto que ser de los 6 mejores en una calificación tan dura, es dificilísimo. Miriam Guzmán corrió en una serie donde se enfrentó a la atleta que ha hecho Récord de los campeonatos nacionales en 400 m.l., y lo hizo muy cerca de su marca (59''44), en un acto de valentía y saliendo a un ritmo muy alto para ella. Andrea del Río fue quinta en su semifinal, también cerca de su marca personal en 1500 ml (4'49'') y cerquita de pasar a la gran final, como ya consiguiera el año pasado.


Como podéis leer e imaginar, esta situación en la que nos encontramos es alucinante, ya que una escuela tan pequeña como la nuestra está consiguiendo guiar a nuestros "peques" hasta campeonato del más alto nivel cuando se hacen mayores, y esta sensación de que lo estamos consiguiendo, no tiene precio. Las emociones que se viven cuando atletas que han crecido en tus manos, llegan tan alto, no se puede comparar con las que puedan sentir en centros de alto rendimiento o clubes que fichan a gente de otras escuelas. Por eso nosotros estamos muy orgullosos y queremos dar la enhorabuena, felicitarles por estos logros y sobre todo, darles las gracias por seguir confiando en este club para continuar creciendo... ¿cuál será el siguiente paso?, quién sabe...

ENHORABUENA Y A POR EL AIRE LIBRE!!!

Videos