19 de enero de 2017

NUESTRO EQUIPO MASCULINO, CUARTO MEJOR CLUB ABSOLUTO DE MADRID!!!!!

Sin duda nos encontramos en el mejor momento de nuestra historia como club a nivel absoluto. Sencillamente estamos viviendo un sueño que algunos de nosotros tiene desde hace años y que, honestamente, nunca pensamos que llegara hacerse realidad. Ya la temporada pasada conseguimos la quinta plaza en pista cubierta y la cuarta al aire libre, y este año ya hemos iniciado, todavía mejor.


El pasado sábado 14 de enero se celebró en Gallur la Copa Absoluta de Madrid, donde compitieron los 8 mejores clubes de Madrid clasificados por marcas, entre ellos estábamos nosotros. Aunque en algunas pruebas mermados con respecto al año pasado, acudíamos a esta cita con la misma ilusión de siempre y con más ganas si es posible. Un montón de buenas actuaciones, como la victoria de Lorenzo Plá en los 1500 ml, siendo todavía un atleta de edad juvenil, las segundas posiciones de Manuel Berea en 60 ml, de Guillermo López en 400 ml o de Fernando Favier (atleta filial del Gredos San Diego) en el salto de altura, sumado a un conjunto de atletas que no defraudaron y nos sorprendieron, consiguieron alzarse hasta la CUARTA POSICIÓN ENTRE LOS CLUBES MÁS GRANDES DE MADRID.


El resumen de todas nuestras actuaciones es el siguiente:

MANUEL BEREA EN LOS 60 ML: Consiguió ser segundo con una buenísima marca 7''15, a una centésima de su mejor marca personal y con su mejor inicio de temporada de siempre.

ALEJANDRO GUERRERO EN LOS 200 ML: Fue sexto en la prueba de la vuelta a la pista y en su vuelta al club. Estamos muy contento de su retorno y muy agradecidos con su entrega en esta Copa.

GUILLERMO LÓPEZ EN LOS 400 ML: Fue segundo en una prueba de muy alto nivel, con una grandísima marca de 49''66, por delante de atletas de mucho nivel y acercándose ya a sus mejores marcas en la distancia.

LEO EGEA EN LOS 800 ML: Magnífica quinta posición de Leo, que siendo atleta juvenil, mostró su mejor versión de siempre con los absolutos para defender los colores de nuestro equipo. Lo mejor para él, que consiguió su mejor marca personal y MARCA MÍNIMA DE CAMPEONATO DE ESPAÑA (1'59''23), su segunda mínima nacional, ya que posee también en la distancia de 400 ml.

LORENZO PLÁ: Uno de los protagonistas de la tarde, ya que consiguió levantarnos a todos de la grada con una imponente victoria en una carrera táctica, donde se manejó asombrosamente bien para la edad que tiene, y donde nos mostró un último 500 alucinante.

JOSE IGNACIO PÉREZ EN 3000 ML: Gran quinta plaza, gran marca y tremenda ayuda la que nos brindó este aleta del Gredos que acaba de llegar a la categoría juvenil y que consiguió correr la distancia en unos muy buenos 9'27''16.

ALEJANDRO LOZANO EN 60 M. VALLAS: Atleta júnior que se atrevió a correr las vallas con altura absoluta. Sin duda, el más valiente de la tarde, ya que es una prueba muy complicada de rellenar para todos los clubes y para lo que él se ofreció voluntario desde el principio.

MIGUEL MONSALVE EN EL SALTO DE LONGITUD: Muy cerca de su marca personal (5'77), consiguió la sexta plaza, a pesar de que tuvo que competir con dolor en la rodilla. Muy agradecidos tenemos que estar a su aportación de puntos.

RAÚL MÉNDEZ EN SALTO CON PÉRTIGA: Consiguió una actuación excelente, hizo marca personal (3'80), a puntísimo estuvo de superar el listón en los 4 metros (lo que le habría supuesto mínima de Campeonato de España Juvenil) y una quinta plaza en la clasificación.

SERGIO MUÑIZ EN TRIPLE SALTO: Otro atleta que consiguió marca personal esa tarde, con un mejor intento de 12'19, y que le auparon a la quinta posición.

FERNANDO FAVIER EN SALTO DE ALTURA: No es la primera vez que este gran atleta nos ayuda. La temporada pasada ya fue uno de nuestros mejores atletas y en esta Copa lo volvió a conseguir. Superó el listón en más de 2 metros y finalizó segundo en la clasificación del concurso.

ADRIÁN DELGADO EN LANZAMIENTO DE PESO: Muy cerquita de su mejor marca personal, Adri está haciendo grandes esfuerzos para seguir entrenando y aprendiendo unas disciplinas muy complicadas y muy técnicas, compaginando con los horarios de su trabajo. Gracias por contar contigo.

RELEVO 4x200: MANU-ÁLEX-JUAN-GUILLE: Cuarta plaza en el relevo, que a punto estuvo de ser tercera ya que el Moratalaz nos la quitó en los cuadros de llegada. Emocionante como siempre, nuestros chicos hacen que nos entreguemos al máximo y que confiemos mucho en ellos y en sus posibilidades para esta temporada.

Guille, Juan, Álex y Manu justo después del relevo 4x200 de la Copa.


Un sueño que está siendo posible gracias a estos grandes atletas, a sus entrenadores y a todos los familiares y amigos que cada vez más, acuden siempre a las Copas y Ligas para aupar al equipo con sus ánimos. Muchísimas gracias a todos y ojalá que este sueño no solo no se acabe, sino que siga creciendo un poco más... quién sabe si acabará en el podium???