16 de enero de 2017

¡Las chicas infantiles terceras en su copa de Madrid!

Hoy, domingo 15  de enero, hemos vivido una estupenda mañana de atletismo en la pista cubierta de gallur, donde nuestro equipo ha disputado la Copa infantil de pista cubierta.  El mero hecho de participar ya es todo un logro, pues tan solo ocho clubes de todo Madrid pudieron clasificarse para el campeonato.




Si ya participar era difícil, lo que hicieron nuestras chicas fue más increíble aún. Se esforzaron todas y cada una de ellas para lograr subirse al podium en tercera posición en una copa muy disputada.

Todas ellas realizaron un trabajo estupendo, y por ello queremos mencionarlas individualmente: 



Nuestra velocista, Sandra Sanz, que había estado mala toda la semana, hizo un esfuerzo y acudió a la competición nada más y nada menos que para ganar el 60 liso, con un genial tiempo de 8,6 segundos. Ana Bitar, por su parte, se enfrentó a las temidas vallas, y pese a tener alguna molestia, consiguió terminarlas y sumarle puntos al equipo.

Elisa Lorenzo dio una clase sobre cómo se corren los 500 metros lisos, en una carrera táctica que se decidió en los últimos cien metros, donde nuestra chica quedó segunda. Natalia Rodríguez, por su parte, participó en una trepidante carrera de 1000 metros en la que la primera atleta salió a toda velocidad. Natalia no se dejó intimidar y finalmente consiguió ser cuarta, con una gran marca.



Carolina Gómez fue, con diferencia, la chica más valiente, atreviéndose con los 3000 metros lisos, completando un total de 15 vueltas a ma pista. Por si fuera poco, las últimas tres las hizo con un cambio de ritmo que nos dejó a todos asombrados.

Laura Castro por su parte disputó la longitud, llegando a saltar 3,91 y llevándose a casa una mejor marca personal muy satisfactoria. Angela Amelibia, quien ya es una experta, quedó tercera en lanzamiento de peso, con marca personal incluida, en un concurso que nadie podría haber hecho mejor.



También vimos a Almudena Quintana y a Cristina Alcazar, ambas enfrentándose por primera vez al triple salto y al salto de altura respectivamente. Ambas nos sorprendieron a todos al ver que tenían un talento oculto para estas pruebas, que, finalmente, fueron las que nos dieron los puntos necesarios para subir al podium.

Por último, pero no menos importante, el equipo de relevos formado por Cayetana Fernández, Ana Fernández, Inés Dieguez y Sandra Sanz, nos brindaron una emocionantisima carrera de 4x200 en la que ganaron su serie e hicieron levantar a toda la grada de la emoción. 



Pero esto no es todo, pues los chicos también acudieron a la copa, y finalizaron en octava posición. A pesar de que nuestros chicos realizaron una estupenda mañana de atletismo, las bajas en el equipo se notaron, y el dejar tantas pruebas vacías, debido a lesiones, enfermedades, o imposibilidad de asistir, les alejaron de las primeras posiciones de la clasificación grupal. A pesar de ello, nuestros chicos realizaron un gran trabajo defendiendo los colores del club, y disfrutando de una mañana en equipo, que a fin de cuentas es lo importante