23 de octubre de 2016

XIII MILLA URBANA DE SANTA TERESA

El pasado sábado 15 tuvo lugar en Colmenar, como es habitual por estas fechas, la XIII Milla Urbana de Santa Teresa.
El tiempo nos acompañó en una fantástica tarde de atletismo en estado puro, donde pequeños y mayores lo dieron todo sobre el asfalto, para sacar lo mejor de sí mismos en esta emocionante carrera.
El pistoletazo de salida a esta edición de la milla la dieron a las 17,00 los más pequeños, los chupetines, sobre una distancia de 400m. Después se continuó con los minibenjamines, benjamines y alevines, todos ellos dieron vuelta entera al circuito. Como es habitual las carreras de los más pequeños fueron muy numerosas.




El paso a la milla se dio con las categorías infantil y cadete, por lo que las siguientes carreras se decidirían sobre las dos vueltas al circuito. Pudimos ver sufrir en la misma prueba a marchadores junto a fondistas, mediofondistas, vallistas, etc, lo que no impidió que contásemos con varias carreras muy emocionantes en las que se decidieron los puestos de honor en los últimos metros.





Conforme fue avanzando la tarde, iban apareciendo los más mayores sobre el asfalto para disputar la última carrera, que reunirían a las categorías juvenil, absoluto y veteranos masculino y femenino. Las chicas estuvieron lideradas por Isabel Mártinez durante toda la carrera, esta atleta que perteneció al Club Atletismo Colmenar hace ya cuatro años, detrás Miriam Guzman atleta del club local quedando en segunda posición. Los chicos intentaron seguir el fuerte ritmo que impuso Pablo Vega desde el primer momento, detrás de Pablo se situaron los ganadores de la carrera absoluta y juvenil, Alejandro Matienzo del club Alcorcón y Sergio Merino del club local.





Finalmente, la tarde se cerró con la entrega de premios para todas la categorías, para lo que contamos con Belén Colmenarejo, concejala de deportes de nuestro ayuntamiento. Además, como viene siendo habitual, los vencedores de las categorías de mayores recibieron como obsequio un chuletón por cortesía de la carnicería JFG e Hijos SL “Artesanos de la Carne”.
























Esperamos veros a todos por las pistas, siguiendo entrenando, y a los que todavía no habéis empezado, os animamos a venir a probar y preguntar en la oficina del Club en el polideportivo Martín Colmenarejo.

Próxima parada: Cross Internacional de Atapuerca 13 de noviembre