23 de junio de 2016

NUESTROS INFANTILES VAN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL POR EQUIPOS

El pasado fin de semana se celebró en Castellón el III Campeonato de España Infantil por Equipos y nuestros chicos infantiles obtuvieron el pase, al quedar campeones de Madrid.
Nuestro equipo fue el mismo con el que se clasificaron para este campeonato:
80ml: Pablo Moredo y Antonio Gimenez.
80mv: David Fibla y Sergio Vargas.
1000ml: Nicolás Sanz y Carlos Fabra.
2km marcha: Pepe Hernandez y Daniel Pérez.
Longitud: David Fibla y Sergio Vargas.
Altura: Daniel Pérez y Nicolás Sanz.
Peso: Antonio Gimenez y Carlos Fabra.
Jabalina: Pablo Moredo y Pepe Hernandez.
5x80ml: Antonio Gimenez, Sergio Vargas, Nicolás Sanz, David Fibla y Pablo Moredo.

En la primera jornada nuestros chicos supieron afrontar su primer gran campeonato de maravilla, ya que muchos de ellos consiguieron concentrarse y tranquilizarse mucho para mejorar sus marcas. Pablo Moredo fue el mas destacado de la tarde del sábado, ya que consiguió lanzar 29.30m lo que le supuso quedar en octava posición. También hicieron un concurso muy bueno, Carlos, David, Nicolás y Sergio mejorando sus anteriores marcas. Antonio, Pepe y Daniel sin embargo no pudieron controlar los nervios y no lograron mejorar, eso sí, hicieron todo lo posible para intentarlo.

Para finalizar la primera jornada, nuestros relevistas estuvieron mejor que nunca ya que consiguieron mejorar su marca personal, entrando en tercera posición de su serie y una magnifica octava posición en la clasificación general del relevo.


En la segunda jornada empezaron con las semifinales del 80ml y el 80mv, donde podían acceder a las finales A y B los 16 mejores del campeonato. Todos nuestros atletas consiguieron hacer marca personal en las semifinales y obtuvieron un pase a la final Pablo Moredo y David Fibla con unas carreras muy buenas.
Más tarde se dio lugar a la carrera más larga de la mañana, el 2km marcha, donde Daniel Pérez consiguió terminar sin ser descalificado y Pepe Hernandez hizo la carrera de su vida, donde logró dar un mordisco a su marca de 2 minutos y 10 segundo, además de quedar de los 20 primeros en la clasificación general de 60 atletas.

Más tarde dieron el pistoletazo de salida para Carlos y Nicolás donde muy valientes y en una carrera de mucho nivel pasaron demasiado rápido en los primeros metros de la carrera, por lo que les pasó factura en los últimos y no pudieron mejorar sus marcas, pero si disfrutar de carreras de muchísimo nivel de las que estoy seguro que aprenderán en un futuro.

Por último se celebraron las finales del 80ml y 80mv, Pablo Moredo igualó su anterior marca y consiguió una magnifica décima posición. David Fibla tuvo un pequeño percance, en una de las vallas se enganchó con el pie y perdió la cabeza de la serie, a pesar del golpe nuestro chico se levantó y terminó la carrera para puntuar.

¡ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE DEPORTE!

Fotos (Por cortesía de José Hernandez)