6 de junio de 2016

¡¡¡¡¡12 MEDALLAS PARA NUESTROS ATLETAS EN EL CAMPEONATO DE MADRID JUVENIL/JUNIOR/PROMEA!!!!!

Magnífica actuación de nuestros atletas en el Campeonato de Madrid Juvenil, Junior y Promesa, celebrado este fin de semana en Alcobendas, Móstoles y Arganda del Rey. No recordamos un campeonato, en categorías tan altas, con estos fantásticos resultados. No solo por las medallas, sino porque nuestros chicos y chicas consiguieron unas marcas de infarto, que siguen mejorando cada temporada, algo por lo que nos admiran y valoran en muchos otros clubes. Desde luego, nuestro objetivo a largo plazo se está cumpliendo al ver a nuestros atletas crecer con nosotros y subir peldaños poco a poco cada año.

El Campeonato comenzó el viernes, donde Reduan Jaballah se coronó en la prueba de los 1500 m.l. (venció a los atletas de todas las categorías), en una carrera a ritmo lento, y que acabó con un cambio muy fuerte, al que Redu respondió y que supo mantener hasta el final, para vencer con un tiempo de 4'02", os recordamos que acaba de bajar de 4 minutos hace una semana. Esa misma tarde Ismail Chouati, consiguió la medalla de plata en la prueba de los 3000 m.l. juvenil, donde estuvo en cabeza, hasta falta de una vuelta donde no pudo aguantar el cambio del atleta que venció en la carrera. La última medalla que nos regaló la jornada del viernes fue a cargo de Sergio Muñiz, en lanzamiento de jabalina juvenil, con mejor marca personal incluida de 37'90!!!



Además de estos tres metales tan valiosos para nosotros, hubo marcas bunísimas en Arganda, como la cuarta plaza de Miriam Guzmán (26''24 MMP) y Manuel Berea (22''61) en los 200 m.l.




Ese mismo viernes, pero en Móstoles, se realizaron las pruebas de marcha, donde tuvimos la representación de Noelia Rodríguez, que consiguió acabar SUBCAMPEONA DE MADRID DE 5KM MARCHA JUVENIL, Lucía Corral, que consiguió LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS 10 KM JÚNIOR Y MIGUEL DÍAZ, que fue cuarto en la carrera de los 10 km absolutos.

Noelia Rodríguez, Subcampeona de Madrid Juvenil.



La jornada del sábado en Alcobendas, nos depararía todavía más alegrías...debe ser que Alcobendas es nuestra pista talismán. La mañana comenzó con la actuación de LEO EGEA EN LOS 400 METROS VALLAS, donde consiguió la MEDALLA DE BRONCE en lo que era su primera incursión en esta distancia, con una buena marca (59''43), que mejorará en breve seguro.


Tan solo media hora después, saltaba a la pista ANDREA DEL RÍO, a la que ya podemos tratar de una de las mejores mediofondistas que hemos tenido en el club, para correr la prueba de los 800 metros. Andrea, que se encuentra en un estado de forma impresionante, y que no corrió el milqui el viernes porque está en plenos exámenes de la universidad, hizo un parón en el estudio, para ir hasta Alcobendas y ganar el oro en la prueba de las dos vueltas, también con mejor marca personal (2'19''16). Nuestra atleta corrió de una forma muy cómoda y cambiando al final para vencer a todas sus rivales... en serio que nos dejó boquiabiertos.

Andrea, Campeona de Madrid Júnior de 800 m.l., con mínima nacional para 800 y 1500.

No acabábamos de reponernos, cuando llegó el segundo turno de Reduan Jaballah, en los 3000 metros obstáculos, donde de nuevo se volvió a proclamar CAMPEÓN DE MADRID, corriendo en solitario para poder hacer marca personal, y que rozó a menos de un segundo. Sin palabras para Redu que desde este fin de semana se ha proclamado doble Campeón de Madrid.


En las gradas, ni nos los creíamos, cuando llegó el turno de MIRIAM GUZMÁN. En algo estamos todos de acuerdo, los que conocemos a Miriam desde pequeña sabemos que si alguien te puede sorprender en la pista, esa es Miriam... y cómo lo hizo...pulverizó su mejor marca personal en 400 m.l. (tenía 59''47, y rebajó hasta 58''00!!!)...para proclamarse CAMPEONA DE MADRID DE 400 ML, con muchísima ventaja sobre la segunda atleta.

Miriam Guzmán Campeona de Madrid Promesa de 400 m.l. y RÉCORD ABSOLUTO DEL CLUB.

Los 400 metros apuntaban a ser nuestra distancia predilecta esa mañana, ya que después de Miriam, llegaría el turno de los chicos. Sin aliento nos dejó MANUEL BEREA, que salió rapidísimo, en una prueba casi nueva para él, y que suele asustar mucho a los atletas. Á él pocas cosas le dan miedo en este deporte, y con esa valentía que muestra cada vez que sale a la pista, arriesgando, es como se consiguen grandes cosas. Rebajó su marca de 51''43, hasta 50''00!!!... Y SE COLGÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN CATEGORÍA PROMESA!!!... En la misma carrera, otro de nuestros atletas, JAVIER ABAD, corrió por la calle uno, de un modo alucinante, rebajando su plusmarca personal en casi dos segundos, y dejándola en unos magníficos 51''43 (6º Clasificado en la general). 


La vuelta a la pista nos regalaría otro momento precioso, ya que nuestro juvenil LORENZO PLÁ, venció en su serie (fue QUINTO CLASIFICADO DE LA GENERAL), y consiguió una buenísima marca en su primer 400 (54''83).  Eloy Fernández que también correría más rápido que nunca (56''15).


Por la tarde también tuvimos presencia en el 110 metros vallas, con ÁLEX LOZANO, que consiguió mejor marca perosnal (17''17), y una fantástica medalla de bronce. Medalla que repitió de color, ya que consiguió acabar tercero también en el Decathlon júnior (Álex ha participado en 11 pruebas en dos días...) Para acabar la jornada, tuvimos a Manuel Berea y Javier Abad en la prueba de los 100 m.l., donde Manu consiguió el pase a la final (que no corió por acumulación de pruebas en el campeonato) y Javi que hizo unos buenos 11"59.



El balance final... 12 medallas en pruebas muy distintas, muchas mejores marcas personales y una imagen cada vez más respetada en categorías altas. Enhorabuena a todos los atletas, a saborear los logros y a seguir trabajando para conseguir un poquito más.

PRÓXIMA PARADA...SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL!!!

REDUAN JABALLAH: DOBLE CAMPEÓN DE MADRID 1500 Y 3000 OBSTÁCULOS
ANDREA DEL RÍO: CAMPEONA DE MADRID JÚNIOR DE 800 ML.
MIRIAM GUZMÁN: CAMPEONA DE MADRID PROMESA DE 400 ML.
NOELIA RODRÍGUEZ: SUBCAMPEONA DE MADRID JUVENIL DE 5KM MARCHA.
ISMAIL CHOUATI: SUBCAMPEÓN DE MADRID JUVENIL DE 3000 ML.
MANUEL BEREA: BRONCE 400 ML PROMESA.
LEO EGEA: BRONCE 400 M. VALLAS JUVENIL.
ÁLEX LOZANO: DOBLE BRONCE JÚNIOR EN 110 METROS VALLAS Y DECATHLON.
SERGIO MUÑIZ: BRONCE LANZAMIENTO DE JABALINA JUVENIL.
LUCÍA CORRAL: BRONCE JÚNIOR EN 10 KM MARCHA.