30 de mayo de 2016

LORENZO PLÁ CONSIGUE LA MARCA MÍNIMA PARA ACUDIR AL CTO DE ESPAÑA JUVENIL EN 800 ML (1'57''80), REDUAN JABALLAH CONSIGUE MARCA PERSONAL EN 1500 ML (3'59''89) y MEJOR MARCA ESPAÑOLA CADETE DEL AÑO EN 4x100 FEMENINO (49''51)

El pasado jueves 26 de mayo, en Fuenlabrada, dos de nuestros mejores mediofondistas, brillaron en uno de los mejores meetings de la comunidad. Lorenzo, que es juvenil de primer año, ha conseguido una impresionante marca de 1'57''80 (NUESTRO MEJOR JUVENIL DE SIEMPRE), corriendo en la segunda serie absoluta del meeting. Mientras que Reduan, también en la segunda serie pero de 1500, consiguió ser tercero, rompiendo por primera vez una de las barreras más complicadas del mediofondo, bajar de 4 minutos en esta distancia.


Lorenzo lleva unos cuantos años en nuestro club y había rozado en varias ocasiones las marcas mínimas nacionales en categoría cadete, pero esta temporada ha dado su gran salto. Ha comenzado a entrenar en el grupo de Jose y ha iniciado su especialización hacia las pruebas de mediofondo. Se ha acoplado perfectamente a los entrenamientos, a su nuevo grupo y las distancias de 800 y 1500 parecen estar hechas para él... de hecho, será la distancia de las dos vueltas a la pista la que le regale su primera participación en un Campeonato de España.

Sin duda una grandísima temporada para Lorenzo, ya que en su primera aventura en esta distancia, hace tan solo cinco meses, corrió en más de 2'04'' (nada mal para ser su primer ''ocho''), y en tan solo medio año, ya le ha dado un tremendo bocado de siete segundos a su marca. Queremos felicitarle y desearle que disfrute al máximo de su primer nacional, que se celebrará los proximos 26 y 27 de junio, en Mataró.

Lorenzo Plá, se convierte en uno más de nuestros atletas que compiten a nivel nacional.

 El otro gran resultado de nuestro mediofondo fue la magnífica marca que realizó Reduan Jaballah en la prueba de 1500 m.l. (3'59''89), lo que supone RÉCORD ABSOLUTO DE NUESTRO CLUB, es decir, nuestro mejor corredor de milqui hasta ahora. Y es que se trata de una marca de mucho nivel...a menos de tres segundos de la mínima nacional promesa, al alcance de muy pocos. Por supuesto también queremos felicitarle y desearle que lo saboree bien, ya que estas marcas no se hacen todos los días. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Reduan Jaballah, bajando de 4 minutos en el milqui (3'59''89)


El Trofeo de Fuenlabrada también nos trajo muchas más sorpresas. Nuestras chicas cadetes (Andrea Palanca, Bereket Tabares, Asia Palacios y Marina Angulo) consiguieron LA MEJOR MARCA CADETE DE RELEVOS 4x100 DE TODA ESPAÑA ESTA TEMPORADA (49''51), que seguramente les lleve al nacional cadete.

También Guillermo López corrió la distancia inusual de 300 metros vallas, con vallas absolutas, que no es distancia oficial, ya que la distancia en la que los atletas corren es de 400. Durante una impresionante carrera, en la que se consiguió récord de España por el mejor vallista español de esta época, Mark Ujakpor, nuestro Guille corrió la distancia en unos muy buenos 38''36, que mejoran su preparación de cara al verano que está preparando. Álex Lozano fue segundo en el Trofeo Junior de 110 metros vallas y Sara Villalba hizo un buen 600 metros cadete que seguro probará de nuevo.