31 de mayo de 2016

ATLETA DEL MES DE MAYO

Este mes de mayo ha estado lleno de alegrías para nuestro club, Lorenzo Pla su primera marca mínima en 800ml que además con esta marca se ha situado como el mejor juvenil en la historia del club en esta prueba. Nuestras cadetes haciendo mejor marca española del año en 4x100 situándose en lo más alto del raking español. Nuestros infantiles que se han salido en los campeonatos de madrid, tanto de relevos como individual, sumando en total 11 medallas y 11 atletas en posición de finalista...

Pero sin lugar a dudas hay uno de nuestros atletas que ha destacado por encima de los demás, y no sólo este mes, sino que lleva todo el año pisando fuerte y haciendo una temporada de diez, algo muy difícil... estamos hablando de PABLO MOREDO.

Pablo lleva ya unos cuantos años en el club y aunque siempre ha destacado en carreras de velocidad, no dice que no a nada... le podemos ver correr, saltar, lanzar e incluso marchar.

Como íbamos diciendo este año se ha salido pues en la temporada de pista cubierta Pablo en longitud consiguió imponerse con una marca de 5,02m que no solo le dió la medalla de oro, sino que se colocó como el mejor infantil madrileño en la especialidad. Ahí no acabó la cosa, también logró ser Campeón de Madrid de Pentathlon, es decir, pruebas combinadas de invierno, donde es necesario desenvolverse muy bien en cinco pruebas distintas. También se coló en la apretadisima final de 60ml PC en la que quedó cuarto. (El vídeo corresponde a la Reunión internacional PC Villa de Madrid, donde solo podían participar los 6 atletas más rápidos en 60ml)

Además Pablo a formado parte del equipo infantil, tanto para la Copa de Madrid de PC, la Liga de Madrid y el Campeonato de Madrid de relevos infantil 4x80ml, donde en todos ellos han conseguido ser Campeones de Madrid.

Y en cuanto a este mes... En el Campeonato de Madrid Infantil ha participado en 3 pruebas muy distintas... El viernes 27 se desplazó el solo a lanzar disco en el Colegio Tajamar, donde consiguió la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 26,09m, el sábado y domingo 28 y 29 respectivamente se desplazó a Arganda del Rey para participar en salto de longitud, donde esta vez consiguió la medalla de bronce en la ultima tentativa...muy concentrado consiguió saltar 4,91m. Y por último participó en el 150ml corriendo el solo, ya que no tenía marca de este año, consiguió la medalla de plata con una marca de 19''4. 






Por último debemos destacar de Pablo su gran compromiso con este deporte y deseamos que sus ganas de aprender y mejorar no se aceben nunca.






Mucha suerte en el Campeonato de España  infantil de equipos y a disfrutar de ser el atleta de mayo en este mes tan reñido.