30 de mayo de 2016

10 MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE MADRID INFANTIL INDIVIDUAL Y CADETE DE COMBINADAS

Este año el Campeonato de Madrid Infantil (27-28-29 Mayo) se ha dividido en tres jornadas, el viernes en el Colegio Tajamar, y el sábado y domingo en Arganda del Rey.

Ya el viernes por la tarde llegaron las dos primeras medallas del Campeonato en el colegio Tajamar, pues Pablo Moredo se proclamó subcampeón de Madrid en lanzamiento de disco y Ángela Amelibia lanzó el Martillo lo suficientemente lejos como para ganar la medalla de bronce en esta modalidad. 

El sábado se celebraron las pruebas de 80ml, 1000ml, 80mv, 1000obs, Longitud, Pértiga y Jabalina. 
En el 80ml la más destacada fue Itziar Sánchez-Mora que ya en la semifinal corrió rapidísimo con una marca de 10''6 que le dio el pase directo a la final... algo que es muy difícil de conseguir pues de más de 100 inscritas en la prueba solo conseguir pasar a la final 5 de ellas y no se quedó la cosa ahí sino que en la final se quedó a las puertas del podio, ya que consiguió un magnifico cuarto puesto y una marca de 10''5.
ITZIAR EN LA FINAL DEL 80ML
Tanto en el 1000ml como en el 80mv tanto los chicos como las chicas lucharon por mejorar sus marcas y muchos de ellos lo consiguieron. En el 1000obs solo tuvimos a un atleta compitiendo y fue espectacular la carrera que hizo, liderando la carrera desde el primer metro Nicolás Sanz por primera vez salió a la pista sin nervios y con ganas de disfrutar de la carrera y esto le ayudo a proclamarse Campeón de Madrid, además le pegó un buen bocado a la marca del año pasado, pues paró el crono en unos espectaculares 3'18''6
Nicolás Sanz por el paso de la primera ría de la carrera
En los concursos del sábado podemos destacar a Pepe Hernandez que lanzó 19,81m en jabalina que le acercó al podio pues obtuvo la quinta posición. Daniel Pérez ante su primer concurso de pértiga estuvo formidable, pues consiguió saltar 1,70m y rozó las medallas con un magnifico cuarto puesto. Su compañero David Fibla también se atrevió con la pértiga, más experimentado que Daniel logró saltar 1,80m y consiguió la medalla de bronce. En cuanto a la longitud, muy competitivo y consiguiendo la tercera posición en la última tentativa, Pablo Moredo voló hasta 4,91m
Pablo Moredo en su último intento en salto de longitud.
El domingo se celebraron las restantes pruebas: 150ml, 500ml, 3000ml, 220mv, Triple, Altura y Peso.
Empecemos con los concursos, magnifica actuación de Blanca Fernandez y Antonio Gimenez en peso, pues ambos lograron pasar a la mejora, además Antonio logró lanzar más que nunca con un mejor tiro de 8,39m y logrando la quinta posición. En altura no fue el día de nuestras chicas Alicia y Claudia, aun así ambas lograron posición de finalista. Daniel Pérez si que brilló más que nunca pues aun siendo de los pequeños logró quedar cuarto, hizo mejor marca personal 1,41m y estuvo apunto de conseguir la medalla de bronce, pues empató en altura con otros dos chicos pero por nulos no logró subir al podio.
Daniel Pérez sobre 1,44m
En la prueba más larga del programa, los 3000ml llovieron las marcas personales pues Paula Ramos, Carolina Gómez y Nicolás Sanz lograron mejorar su mejor registro por unos cuantos segundos. Además Nicolás Sanz volió a subirse al podio pues consiguió proclamarse subcampeón de Madrid con una magnifica marca de 10'28''9.
En cuanto al 150ml Pablo Moredo logró su tercera medalla, corriendo solo debido a no tener marca, Pablo paró el crono en 19''4 proclamándose Subcampeón de Madrid. Blanca Fernandez obtuvo posición de finalista pues logró parar el crono en 20''8 y consiguió la octava posición.
Carolina Gómez en el 3000ml
En 500ml muy destacable la actuación de Natalia Rodriguez pues consiguió una estupenda séptima posición siendo de las pequeñas, en una carrera de mucho nivel parando el crono en 1'29''0. Y en 220mv Claudia Tejada que logró la quinta posición con un tiempo de 36''4.
Por último y lo más increíble de la mañana del domingo fue la actuación de David Fibla, que además de la medalla de pértiga que ganó el día anterior, David  se proclamó Campeón de Madrid de dos pruebas en menos de una hora, pues corrió el 500ml en 1'17''0 y en menos de una hora corrió el 220mv en 33''6... sin palabras y por supuesto enhorabuena.
David Fibla en la llegada del 220mv
En cuanto al Campeonato de Madrid Cadete de Combinadas, también se celebró en Arganda y asistieron. Diego Olivas y Raúl Mendez, que demostraron que se desenvuelven a la perfección en todas las modalidades del atletismo pues Raúl rozó el podio quedando en cuarta posición y Diego ganó la medalla de bronce, 
Diego Olivas tercero de Madrid de combinadas.

ENHORABUENA A TODOS
Algunas Fotos del campeonato.