26 de abril de 2016

¡¡¡¡¡NUESTRO EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO, CUARTO MEJOR CLUB EN LA FINAL DE LIGA!!!!!

Este sábado en Tres Cantos, nuestro Club ha alcanzado su mejor posición de siempre, y no exageramos, porque nunca nos habíamos sentido tan cerca de los equipos más grandes de nuestra comunidad. En la final de Liga Absoluta de Madrid, nuestros chicos han acabado en una MAGNÍFICA CUARTA PLAZA, tan solo por detrás de los tres clubes madrileños que militan en primera división nacional, así que nuestro resultado es para hacernos sentir más que orgullosos.

NUESTRO EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO DE LIGA 2016

Sinceramente todavía no nos lo podemos creer, ya que este resultado supone un salto tan alto y tan inesperado hace unos años, que parece que estemos viviendo un sueño, el mejor de los sueños atléticos posibles para un club como el nuestro. En tan solo tres temporadas, hemos pasado de no disponer de equipo absoluto, a ser décimos en semifinales de Liga hace dos años, a ser cuartos en semis y sextos en la final la pasada temporada, y conseguir ganar las semis y ser cuartos en la final, con casi 23.000 puntos... ahí es nada.

De hecho, el requisito principal para poder acceder a La Segunda División Nacional, es poder sumar 11.000 puntos entre todas las especialidades (a un atleta por prueba, no como en la la Liga que hay que presentar dos), y esta temporada ya ascendemos a más de 12.200 puntos... ¿por qué no seguir soñando un poquito más?






La jornada vivida el pasado sábado en Tres Cantos va a ser inolvidable para todos nosotros... y es que además de salir todo a pedir de boca, se vivió una ilusión, un compañerismo y una unión, que son lo que más nos hacen presumir del club que estamos construyendo entre todos. Risas, abrazos, "comilonas", mil ánimos desde la grada y continuamente apoyándonos, son cosas que no se pueden olvidar tan fácilmente.


Ningún resultado individual puede estar a la altura del resultado global, ya que repetimos que es totalmente histórico para nosotros, y en general muy sorprendente para cualquier club de nuestras características, así que no se puede destacar a ninguno de nuestros chicos por encima de los demás. De hecho esto fue lo bueno, que todos y cada uno de ellos pusieron su granito de arena, ya que tan solo 200 puntos nos auparon por encima del Coslada, que fue el club que peleó con nosotros hasta el final por esta privilegiada posición, todos los puntos fueron fundamentales. Y privilegiada, ¿por que?... pues porque son los cuatro mejores clubes de esta final, los que el año que viene tienen su plaza asegurada para la temporada 2016/2017...por lo que el año que viene, el C.A. Colmenar Viejo, se libra de las semifinales de Liga, y participará directamente en la Final!!!


Millones de gracias a todos nuestros atletas...pero a todos!!! Comenzando la mañana con nuestro pequeño cadete Jorge del Álamo, que nos defendió en la prueba de los 5 km marcha, preparándola desde las semifinales, ya que allí fue tristemente descalificado, y ha querido volcarse con su entrenador Manu estas tres semanas, ta solo por ayudar a su equipo, y cómo lo ha hecho!...Nunca olvidaremos la ilusión de Jorge por colaborar con nuestro equipo... seguro que va a ser un grandísimo atleta. Seguimos con la valiosísima aportación que tuvieron nuestros fondistas, Reduan Jaballah y Víctor Quiñones, QUE DOBLARON CORRIENDO el 3000 lisos y el 3000 obstáculos el primero, y el 3000 obstáculos y el 1500, el segundo...AHÍ ES NADA... 

Varias victorias individuales, como la de GUILLERMO LÓPEZ EN 400 VALLAS (53''30, MARCA MÍNIMA PARA ACUDIR AL CTO DE ESPAÑA DE SU CATEGORÍA, Y DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA), la de JESÚS SERRANO EN 200 M.L. (22''09), o la de FERNANDO FAVIER EN SALTO DE ALTURA (1'95, atleta del Gredos San Diego que compitió como nuestro filial).

Reduan Jaballah, tercero individual en la prueba de los 3000 obstáculos.

Terceras plazas individuales para Reduan Jaballah en obstáculos, José Luis Piñas en 110 vallas y Miguel Díaz en los 5 km marcha... Nuestros lanzamiento que comienzan a despegar, con buenos puestos y más puntos que otras veces, como en jabalina con Cristian Sullivan (37'71, nuevo Récord de nuestro Club). Imprescindible la participación de nuestro más querido atleta veterano JUAN COLMENAREJO (recién cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Veteranos M70), que hizo mejor marca personal en jabalina (26'84) y en lanzamiento de peso (7'40). Y en general una actitud de entrega por el club que hizo a todos los atletas competir incluso en pruebas poco habituales para ellos... y todo por el bien global del equipo... eso es lo que realmente nos está haciendo crecer, la entrega incondicional a nuestro club.

Manu Berea en uno de sus intentos de triple salto.

Jose María Navarro sacando el martillo, donde volvió a batir el Récord de nuestro Club (32',49)

Para finalizar, queremos agradecer a nuestro club filial Gredos San Diego que nos ayudó a conseguir este maravilloso resultado, con 6 actuaciones, de las 38 que tuvimos que cubrir, de un grandísimo nivel. También agradecer su organización al Club Grupo Oasis Tres Cantos, y a todos "nuestros fans" que se acercaron a lo largo del día para apoyarnos y animarnos en todo momento... GRACIAS!!!

Nuestro equipo de relevos 4x100 (Raúl Méndez, Juan Chinchilla, Álex Lozano y Sergio Muñiz)