14 de abril de 2016

LIGA INFANTIL DE PISTA, NUESTROS PEQUEÑOS NO SE QUEDAN ATRÁS

INFANTILES FEMENINAS: 3as DE MADRID
INFANTILES MASCULINOS: CAMPEONES DE MADRID

Efectivamente, seguimos con enormes resultados en competiciones por equipos. Si hace unas semanas hablábamos del enorme triunfo del equipo absoluto en la semifinal de la liga de clubes, los pequeños del club no han querido quedarse atrás y han obtenido el mejor resultado que ha tenido nunca el club en esta competición, la Liga Infantil de Pista.
A esta competición, que desde la temporada pasada cambió sensiblemente su formato, sólo acceden los 12 mejores clubes de la comunidad y, como ya va siendo habitual, pudimos contar con representación tanto en categoría masculina como en femenina. Además, el reglamento de la propia competición, obliga a que los equipos estén compuestos por 8 atletas, cada uno de los cuales debe hacer una carrera y un concurso, además de cubrir la última prueba de todo el día, el relevo 5 x 80. Por último, la puntuación final de cada club se corresponde con la suma de los puntos otorgados por cada una de las actuaciones de sus atletas.
Puesto que el magnífico resultado se debió en gran parte a la colaboración del equipo y el gran compañerismo que une a nuestros infantiles tanto en las competiciones como en los entrenamientos, vamos a desgranar un poquito cuales fueron las actuaciones de nuestros atletas en cada una de las pruebas en esta ocasión:

-2 km marcha
La primera prueba de la mañana nos permitió disfrutar de nuestros marchadores: Ángela Amelibia, Carolina Gómez, Daniel García y Pepe Hernández durante las 5 vueltas que tuvieron que completar para finalizar la prueba. Aunque todos ellos menos Ángela no están muy acostumbrados a esta disciplina, supieron defenderse muy bien en esta especialidad, y con mucho sacrificio, sumaron los primeros puntos para el club.
                        
 A la izquierda, nuestras dos marchadoras unos metros después de la salida de la prueba. A la derecha, Pepe Hernández en el momento de su llegada a meta

 -80m:
Los chicos encargados de realizar la prueba más rápida de toda la jornada fueron Pablo Moredo, que empató en la primera posición de la prueba, y Antonio Giménez, que después de haber realizado una buenísima pista cubierta, otorgó otros 16 puntos a sus compañeros. Por parte femenina, defendieron los colores del club Blanca Fernández, quedando en 6ª posición e Itziar Sánchez, que en su primer año de atletismo está mejorando muchísimo y acabó en 9ª posición.

   
A la izquierda, Itziar lista para la salida y a la derecha, últimos metros para Pablo y Antonio en su serie
-Longitud:
En el foso estuvieron representando a Colmenar Daniela Amzir, que aunque no acabó muy contenta, no tuvo un mal concurso; y Natalia Rodríguez, que mostró su versatilidad y estuvo dispuesta en todo momento a ayudar al club en esta prueba a pesar de no ser de las que mejor se le dan. Por su parte, los chicos que estuvieron en esta prueba fueron David Fibla, que al igual que su compañera Daniela no acabó muy contento pero aun así obtuvo una gran tercera posición, y Sergio Vargas, que un último gran salto de 4,12 le colocó como 10º clasificado.
Daniela en uno de sus intentos en el foso de longitud
-80mv:
Por parte de los chicos, en esta prueba participaron los mismos atletas que en la longitud: David y Sergio. De las misma manera, ambos obtuvieron también grandes resultados: 2ª posición para David y 10ª posición para Sergio. Las chicas que se atrevieron con esta especialidad en esta ocasión fueron Claudia Tejada, refrendando su gran capacidad para esta prueba con un magnífico 3er puesto y Daniela, que tuvo una buena actuación acabando en 8ª posición.
Sergio en el franqueo de la última valla de los 80mv 
-Jabalina:

Este es uno de los lanzamientos más complicados del atletismo, pues aparte de lanzar el artefacto lo más lejos posible, éste debe caer de manera que deje marca sobre la hierba con la punta de la jabalina, lo que le otorga una dificultad añadida. Aún así, todos nuestros lanzadores: Pepe, Pablo, Carolina y Ángela hicieron un buen concurso, con Pablo a la cabeza con casi 22 metros. Desde aquí queremos felicitarles por el concurso que hicieron y animarles a participar próximamente esta disciplina tan bonita de nuestro deporte.

Pepe durante uno de sus intentos en la jabalina 
-1.000 ml:
En una de las dos pruebas de fondo de la mañana, nuestros chicos tuvieron una gran actuación, con la segunda posición de Nicolás Sanz en una carrera que supo correr de forma muy inteligente, y Carlos Fabra, al que le vimos correr muy bien, obteniendo incluso mejor marca personal. Las chicas que participaron en esta prueba fueron Natalia Rodríguez, que obtuvo una nueva marca personal que se sumaba a la que conseguía en longitud; y Alicia Dupuy, que aunque en esta ocasión no realizó su mejor carrera estamos seguros de que esta temporada la esperan grandes marcas si sigue trabajando con esfuerzo e ilusión.
                                    
A la izquierda, nuestras dos representantes en chicas durante la ultima vuelta del 1.000 : Natalia (izquierda) y Alicia (derecha). A la derecha, Carlos en la última recta de la prueba.

-Altura:
Esta fue sin duda la mejor de nuestras pruebas en toda la competición, pues nuestros chicos Nicolás y Daniel obtuvieron unas estupendas 7ª y 8ª posición, ambos saltando 1,35; mientras que las chicas, continuaron con las grandes actuaciones que obtuvieron en la pista cubierta, pues Claudia y Alicia obtuvieron la 4ª posición con 1,39 y 6ª posición con 1,36 respectivamente.

   
A la izquierda, Daniel durante uno de sus saltos. A la derecha, Claudia animada por sus compañeros de fondo
 -Peso:
En el otro lanzamiento de la jornada, contamos con la participación de Itziar, que a pesar de realizar dos intentos nulos, supo asegurar el tercer lanzamiento para otorgar unos valiosos 11 puntos; Blanca, que obtuvo la tercera posición con casi 7 metros; y en los chicos con Antonio, que lanzó el artefacto hasta los 6,50 para llegar a la 11ª posición y Carlos, que se defendió muy bien en la prueba para quedar en 12ª posición.
 Blanca durante uno de sus lanzamientos en el peso. 
  -Relevos 5 x 80:
Esta fue la última prueba de la mañana, y en ella se decidiría si nuestros atletas subirían al podio o no. Además, es una prueba en la que es muy habitual que se produzcan percances que dejen a un equipo entero sin puntos, por lo que los nervios, tanto en los atletas como en toda la grada, estaban a flor de piel. Sin embargo, nuestros chicos realizaron unas magníficas entregas, corrieron rapidísimos y supieron contener los nervios para acabar ganando esta ultima prueba. Las chicas por su parte, también cerraron a lo grande la competición, pues realizaron unas entregas muy buenas y finalizaron en una estupenda 3ª posición.
Primera entrega del relevo de chicos: de David a Nico.
 Todas estas actuaciones fueron las que hicieron posible que LOA INFANTILES MASCULINOS ACABASEN COMO CAMPEONES DE MADRID POR CLUBES, mientras que las CHICAS OBTUVIERON UNA MAGNÍFICA 3º POSICION EN EL CAMPEONATO DE MADRID POR CLUBES.
Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a todos los infantiles del club, pues este triunfo es de todos ellos y es fruto del trabajo, esfuerzo y compañerismo con los que afrontan los entrenamientos.
Nos vemos el finde que viene en Moratalaz!!!!