6 de abril de 2016

¡¡¡¡¡EL EQUIPO ABSOLUTO MASCULINO LOGRA EL PRIMER PUESTO EN LA SEMIFINAL DE LIGA!!!!!

Nuestro equipo absoluto sigue haciendo historia, y es que nunca habíamos tenido tantos éxitos en la máxima categoría. La liga de atletismo es una competición de equipos en la que cada club debe presentar a dos atletas en cada especialidad y rellenar las 20 pruebas de las que consta el calendario, por lo que hacen falta un total de 38 actuaciones, con pesos absolutos, alturas de vallas absolutas, distancias absolutas...y toda la dificultad que esto conlleva. Nuestro club prepara a todos estos atletas con la mayor ilusión y el cariño posible, pero no solo de esto se sacan a tantos atletas que corran, salten, pasen vallas y lancen, sino que hacen falta talento y perseverancia, algo que por fín hemos conseguido reunir en el club para que nuestros atletas lleguen a mayores haciendo atletismo.


Y algo está cambiando aquí, ya que sin que el nivel del atletismo madrileño baje, de hecho estas competiciones se ganan con más puntos totales que hace unos años, nuestro club ha pasado de no participar nunca en esta competición (porque era muy complicado), a entrar y ser décimos hace dos temporadas, el año pasado ya conseguimos ser cuartos y lograr el pase a la final, pero este año hemos ascendido a ser los mejores en esta semifinal y poder repetir ese magnífico regalo de vivir la final de Liga, que se celebrará en Tres Cantos el 23 de abril.



Este es nuestro mejor resultado y mayor orgullo, puesto que conseguir que nuestros chavales, nacidos, crecidos y entrenados en nuestro Club, formen un equipo absoluto completo y se alcen con el triunfo en una competición de este nivel, es algo de lo que debemos presumir, y mucho. En esta ocasión, hemos contado con la valiosa ayuda de seis participaciones de nuestro club filial Gredos San Diego, al que debemos felicitar también por este éxito y agradecer de corazón su imprescindible colaboración, 


El equipo se compuso prácticamente de todos nuestros atletas, que se unieron para poner cada uno su granito de arena, y a los que debemos dar su protagonismo y agradecimientos correspondientes en esta pequeña crónica. Algunos incluso, cambiaron de especialidad, siempre buscando el bien común. Y eso siempre es de valorar y a tener en cuenta...


Las carreras de velocidad fueron nuestras pruebas estrella, ya que en el 100, Juan Chinchilla y Jorge Corpas, en los 200 metros, Jesús Serrano y Guille López y en los 400 metros, Javier Abad y Miguel Monsalve, fueron de los atletas que más puntos otorgaron al equipo. Importantísima la colaboración de Jesús en los 200, que casi llegó a los 1000 puntos él solito, el 400 que se "metió" Miguel justo después de acabar el salto de longitud, o la gran marca que hizo Javi en la misma prueba (53''17), a pesar de no ser especialista... GRACIAS A TODOS!!!


Las carreras de mediofondo y fondo también tuvieron atletas de Colmenar en lo más alto. Guillermo López y Cristian Sullivan en el 800, Osama Kamouni y Lorenzo Plá en el 1500, AMBOS CON MEJOR MARCA PERSONAL!!!, Ignacio  e Ismail en los 3000 lisos, y Reduan y Víctor en la prueba de obstáculos. Muy destacada fue la segunda plaza de Reduan en la prueba de obstáculos, la cuarta plaza de Guille, que dobló después en los 200 metros con menos de media hora de margen, la magnífica entrega de los chicos del milqui para correr más rápido que en nunca, o la valentía de nuestro entrenador Víctor que se entregó a correr los obstáculos, por primera vez en su vida y acabando en una buenísima quinta posición.

Reduan frente a un obstáculo, peleando por la victoria en la prueba de los 3000

En los concursos de saltos, tuvimos a Leo Egea y Miguel Monsalve en longitud, ambos consiguieron entrar en la mejora, a Daniel Fernández y Sergio Muñiz en el triple salto, ambos lesionados pero que no quisieron dejar de ayudar al equipo a pesar de ello, Álvaro Corbacho y Fernando Favier (dos atletas del Gredos San Diego), que convirtieron el salto de altura en un regalo para nosotros, ya que ambos fueron primero y segundo, y Daniel Serrano y Diego Olivas en la pértiga. Muy destacable, además de la altura, fue la mejor marca personal de Dani en pértiga (3'80), que a punto estuvo de saltar los 4 metros. GRACIAS A TODOS!!!

Leo y Miguel, nuestros representantes en el salto de longitud.

Fernando Favier, atleta del Gredos, que venció en el salto de altura.

Con las vallas llegó un mano a mano entre nuestros dos entrenadores, Jose Piñas y Manuel Berea. Ellos dos solitos se encargaron de defender las cuatro actuaciones con vallas de las que consta el calendario atlético. Primero fue el 110 vallas, donde Jose consiguió ser segundo clasificado de todos los participantes, ganando su serie, mientras que por la tarde le tocó el turno a Manu, que venció en su serie de los 400 vallas, y consiguiendo la primera posición de todos los participantes, con un impresionante registro de 55''83. Muy buena defensa de las vallas tuvimos en la Liga, que se completó con dos quintas plazas de Manu en el 110, y de Jose en el 400.

Manu y Jose, nuestros representantes en 110 y 400 vallas.

Las pruebas de lanzamientos, donde siempre hemos tenido nuestro punto más débil, es donde más se nota que vamos remontando... Lo más destacado fue la cuarta posición de Jose María Navarro en el martillo, atleta que ha llegado nuevo este año al club y al que agradecemos en el alma que nos haya hecho una defensa de este lanzamiento tan complejo, y de esa manera tan brillante. Y junto al martillo, destacar la magnífica actuación de Cristian Sullivan en jabalina, con un mejor tiro de 35'91, que a punto estuvieron de colarle en la mejora, o la doble actuación de Daniel Marín que, estando lesionado de la rodilla, se encargó del disco y del martillo, con intentos muy interesantes. Agradecer también a Adrián, nuevo este año en el club, que dobló en peso y disco, y a Víctor que se puso los clavos para correr los obstáculos, literalmente saliendo del círculo de peso.

Cristian Sullivan, calentando para el lanzamiento de jabalina

La marcha nos volvió a entregar uno de los momentos más emotivos, al igual que sucediera el año pasado, aunque esta vez por diferentes motivos...
Miguel Díaz volvió a regalarnos una importantísima actuación, siendo tercero en la prueba de los 5 km marcha, y aportando valiosísimos puntos al equipo. Muy agradecidos tenemos que estar con él ya que, a pesar de tener molestias en el gemelo, marchó y quedó muy arriba en la clasificación. La nota más sentimental de la jornada fue la participación de uno de nuestros cadetes, Jorge del Álamo, en esta prueba de marcha. Jorge vino a la Liga, con muchísima ilusión y con unas ganas tremendas de ayudar al "equipo de mayores", algo que ya es de admirar, pero además estuvo marchando en la prueba más de tres kilómetros, hasta que fue descalificado por flexión de rodilla... ORO nos valen las lágrimas que echó Jorge allí en la pista tras ser descalificado, por la tremenda impotencia que sintió en ese momento. Nada nos enorgullece más que tener atletas como Jorge, con ese tirón y gusto por el atletismo y por nuestro club... Gracias porque ya eres uno más de nosotros, y esto también ha sido gracias a ti... a la próxima seguro que sale mejor.

Además de todas estas pruebas individuales, también presentamos equipos de relevos 4x100 (Álex Lozano, Sergio Muñiz, Raúl Méndez y Juan Chinchilla), que fueron segundos de entre todos los equipos, y de 4x400 (Daniel Fernández, Álex Lozano de nuevo, Reduan Jaballah y Leo Egea), que terminaron en una muy buena marca de 3'40''85. ¡Gracias a todos!

La actuación conjunta de todos nuestros chicos hizo posible que el Colmenar Viejo se alzara con el triunfo en la Semifinal de Liga, y que le otorga el pase a la Final, donde nuestros atletas irán a por todas... Os esperamos en Tres Cantos, para animarles y darles ese empujoncito extra que necesitan.




Y ahora vamos con las chicas y nuestro equipo femenino que también va subiendo, y que HA CONSEGUIDO SER OCTAVO EN ESTA SEMIFINAL, y al que seguro que tendremos en puestos similares a los del equipo masculino en unos años... solo es cuestión de tiempo y de seguir cuidando a nuestras niñas para que sigan entrenando hasta mayores. Se trataba de un equipo formado fundamentalmente por atletas cadetes, juveniles y junior... algo que invita a ilusionarnos. Tan solo contamos con una atleta promesa y una veterana, donde si las demás me lo permiten, vibramos con más emoción. 

La atleta promesa, Miriam Guzmán, consiguió ser tercera por la mañana en el 400 lisos, además de conseguir ser tercera también en los 400 vallas por la tarde, en una carrera en la que se cayó al suelo, se levantó, y todavía fue capaz de llegar a meta segunda en su serie, totalmente magullada por el golpe... sin palabras nos deja una "niña" que empezó hacer atletismo con nosotros hace más de trece años, y que es todo coraje y temperamento en la pista.

La atleta veterana, Eva Hontana, que este año se ha sacado licencia y que nos está dando ejemplo, y de los buenos, a todos, porque entrenando poquito, especialmente el lanzamiento... allí que se coló en la pista, para encargarse del lanzamiento de peso... y de los 1500 metros!!!... Ahí es nada! Todo valentía y amor por un club al que dedica muchísimas horas de su vida, y por lo que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. Enhorabuena y a por la próxima!



La mañana comenzó con la marcha femenina, donde tuvimos nuestra mejor representación de la jornada, ya que Lucía Corral, que hizo una marca buenísima, fue segunda de todas las marchadoras, y Noelia Rodríguez fue sexta, con mejor marca personal.



Del resto de actuaciones femeninas, fueron muy destacadas las mejores marcas personales de Asia y Bereket en el 100 (13''04 y 13''16), de Andrea Palanca en longitud (4'45), de Cecilia en el 400 m.l. (1'03''33), que además de la vuelta a la pista por la mañana, corrió un 800 por la tarde... la victoria de Andrea del Río en los 800 metros (2'22''), la doble actuación de Carlota Ruiz en triple y en 200 metros, Paula fue segunda en su serie de los 200 metros... y en general el esfuerzo de todas por representar al club, a pesar de que les tocara hacer pruebas que no les gustaran tanto... GRACIAS A TODAS!!!