8 de marzo de 2016

NUESTROS VETERANOS EVA HONTANA Y JUAN COLMENAREJO, DOBLES CAMPEONES DE MADRID, EN LONGITUD Y TRIPLE, Y EN 60 VALLAS Y PESO

Este fin de semana hemos vivido literalmente en Gallur, ya que se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto, en el que tuvimos la representación de Guille López, que consiguió la quinta plaza en la primera semifinal (49''67 en los 400 m.l.), y el Campeonato  de Madrid de Veteranos, donde hemos tenido la magnífica actuación de dos de nuestros atletas de esta categoría: Eva Hontana y Juan Colmenarejo. 

Eva, que ha vuelto a competir este año animada por todos sus "compis" de entrenamiento, ha conseguido la primera posición en las dos pruebas en las que estaba inscrita, el salto de longitud y el triple salto en categoría W40. El caso de Juan parece ya interminable...puesto que lleva haciendo atletismo con nosotros, ya ni se sabe... y este domingo ha vuelto a colgarse dos oros en las dos pruebas en las que ha participado, los 60 metros vallas y el lanzamiento de peso de categoría M70, con un mejor tiro por encima de los 10 metros.

Eva en el podium del Campeonato de Madrid, en salto de longitud y triple salto.

Estamos muy orgullosos de estos dos atletas que nos representan, con todo el mérito y la valentía que supone presentarse a estas especialidades tan complicadas. ¡Gracias por estar ahí!

Además, este domingo también hemos organizado el cross escolar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, en Colmenar Viejo, que ha gozado de una inmensa participación. En cuanto dispongamos de los resultados oficiales e imágenes fotográficas, os haremos un artículo dedicado a este importantísimo evento de atletismo en nuestro municipio.

Por último, mencionar la gran actuación de nuestro atleta juvenil Leo Egea, en el Campeonato de España Juvenil, celebrado en Salamanca también este fin de semana. Leo participó en la primera de las cuatro semifinales que se realizaron, y consiguió finalizar en una meritoria cuarta posición, que no fue suficiente para acceder a la final nacional. Aún así Leo volvió a correr en una marca muy buena 2'00''67, y de una forma muy valiente, ya que estuvo en cabeza de carrera durante mucho tiempo, e incluso se puso en cabeza al toque de campana para la última vuelta. Sin duda una experiencia más que le hará seguir creciendo, ya que os recordamos que Leo es atleta de primer año en la categoría y ya está dando mucha caña en las distancias absolutas.

ENHORABUENA A TODOS... GRAN FIN DE SEMANA DE NUEVO PARA NUESTRO CLUB!

Próxima parada... Campeonato de Madrid Junior de Pista Cubierta y Primera Jornada Clasificatoria del Campeonato de Madrid Infantil, ambas en Gallur el 12 de marzo.