15 de marzo de 2016

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARINA ANGULO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA CADETE EN 300 ML!!!!!!!!!!

Pocas son las ocasiones que tenemos de contaros algo tan importante y relevante para el Club, y es que una medalla en un campeonato nacional es algo al alcance de muy pocos. Este fin de semana una de nuestras atletas, MARINA ANGULO PLAZA, ha conseguido subir al podium que todos los atletas miramos con ilusión y deseos de alcanzar, al segundo cajón, es decir, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN CATEGORÍA CADETE.

¡¡¡Marina Angulo, Subcampeona de España!!!

La prueba en la que Marina ha conseguido ser segunda son los 300 metros lisos, una prueba de altísimo nivel en estas categorías, de mucha velocidad, pero muy resistente a la vez. Una especialidad que parece estar hecha para Marina, ya que se desenvuelve en esta distancia como pez en el agua. Marina, que todavía posee la mejor marca española del año en esta distancia, corrió en semifinales muy suelta y dando una imagen de mucha superioridad, sin entregarse al máximo pensando en lo que se le vendría encima al día siguiente. Una vez en la final, a la que solo accedieron 8 atletas, puesto que la pista cubierta de Oviedo solo tiene cuatro calles y hacen dos series finales, no le tocó en la mejor calle por sorteo, la calle 2 que es menos abierta y suele originar más problemas a la hora de coger calle libre. Marina salió fuerte, pero no pudo entrar en la calle libre delante, por lo que tuvo que pelear mucho más para superar a atletas en una pista aperaltada en la que esto no resulta nada fácil. Si a esto le añadimos que Marina no ha podido correr casi en pistas cubiertas, puesto que Madrid carecía de una hasta hace un mes, podemos calificar su actuación de sobresaliente. Consiguió pasar a una atleta y llegar a meta en unos fantásticos 41''83, en segunda posición, y por tanto ganándose el título de Subcampeona de España.

Marina lleva una temporada en pista cubierta de ensueño, puesto que a esta fantástica medalla, hay que sumarle que ha sido capaz de ser Campeona de Madrid de 60 m.l. y 300 m.l. y Subcampeona de Madrid de 600 metros, además de hacer marca mínima nacional en estas tres especialidades. Marina también ha hecho marca personal y récord de nuestro club absoluto en salto de longitud (5'18), prueba en la que competirá mañana en la Copa Absoluta de Clubes, en Gallur, donde podría conseguir su cuarta mínima.

Este resultado es el premio que todo atleta necesita para seguir adelante. Premio al talento, pero también a la entrega e ilusión que Marina pone en cada uno de sus entrenamientos. Estamos muy orgullosos de ella y del magnífico trabajo que está haciendo su entrenadora Isa con ella, tanto técnico como físico. Cuando se habla de una atleta, a veces se olvida del trabajo que guía su carrera, y en este caso Isabel Robles está demostrando que a base de trabajo, se consigue sacar, no a uno, sino a muchos atletas. Nuestra escuela de cadetes nunca ha vivido el nivel que tienen en este momento, por lo que queremos felicitar a nuestra entrenadora Isa y darle las gracias por llegar a nuestro club.

Marina junto a su entrenadora Isa y su medalla de plata.

No podemos añadir mucho más, ya que todavía estamos impresionados y embargados por la emoción de haber podido ver a una atleta "criada" en nuestra escuela, subir a un podium de tanto nivel. Ojalá la vida deportiva de nuestra niña dure muchísimos años y esta sea sólo la primera de muchas medallas nacionales en su curriculum.

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A MARINA Y SU FAMILIA!!!

Por último, y para nada menos importante, es el hecho de que en Oviedo hemos tenido a otros dos atletas más compitiendo... algo al alcance de poquísimos clubes madrileños, y de lo que realmente nos podemos colgar la medalla como club. Asia Palacios, también "criada" en nuestra escuela desde muy pequeña, está viviendo su mejor temporada hasta ahora, ya que además de ser Subcampeona de Madrid de 60 m.l., ha bajado su marca casi medio segundo en una prueba de velocidad!!!... impresionante. Pues Asia ha sido una de nuestras representantes en Oviedo, y ha realizado un papel sobresaliente también. Asia corrió las eliminatorias de la prueba el sábado, consiguiendo la tercera posición (8''11) y ganándose su pase a semifinales. Este pase es complicadísimo, ya que todas las atletas que allí participan, ya han demostrado un nivel altísimo al realizar la marca mínima exigida, y poder pasar una ronda, es un resultado fabuloso. Una vez en semifinales, no tuvo su mejor carrera (8''18), y no pudo pasar a la gran final, aunque con su mejor marca sí que podría haber estado en ella. Por lo que desde aquí queremos animarle y felicitarle con todas nuestras ganas, para que en aire libre consiga ser finalista de un nacional!!! Que sí que se puede!!! Felicidades!!!

Además de Asia, también tuvimos representación masculina con DIEGO OLIVAS, en el salto con pértiga. Diego consiguió saltar más alto que nunca, con su mejor marca personal de 3'21, y finalizando en 21º posición final (el número de nulos hicieron que bajara un poco en la clasificación), donde a punto estuvo de saltar 3'36... quién sabe si no lo conseguirá mañana en Gallur??!!! Muchísimas felicidades a Diego, ya que en un año ha conseguido aprender una especialidad complicadísima en la que empezó gracias a nuestras jornadas técnicas, y llegar a competir nacionalmente y subir hasta 3'21, que no esta nada mal!!...En aire libre a por más!!! Enhorabuena!