15 de marzo de 2016

EL EQUIPO MASCULINO ABSOLUTO VA A POR TODAS EN LA COPA

Por segunda vez en la historia del club, nuestro equipo masculino absoluto consigue clasificarse para la Copa de Madrid Absoluta, esta competición es la liga más alta de atletismo en nuestra comunidad autónoma, en la que cada equipo debe presentar un atleta por prueba, en todas y cada una de las especialidades del atletismo... Es muy difícil acceder a esta competición, ya que solo se clasifican los 12 mejores clubes de Madrid mediante estadillo...Y este año nuestros chicos han dado un salto enorme de calidad, ya que se han colocado entre los 6 mejores estadillos de Madrid.
El colme en la Copa Absoluta de Madrid del 2015
Mañana nuestros atletas irán a la nueva pista cubierta para disfrutar compitiendo contra los mejores de la comunidad y llevar al club lo más alto posible en la clasificación general...
  • Miguel Monsalve, estuvo parado unos años y el año pasado volvió con más ganas que nunca para echarnos una mano en la liga, parece que le ha picado el gusanillo y está volviendo a sus mejores marcas, se enfrantará a los más rápidos de Madrid y tiene en mente correr más rápido que nunca el 60ml
  • Javier Abad, uno de nuestros fichajes de este año, conecta a la perfección con nuestros atletas y ha domostrado ser uno de los mejores corredores de 200ml que tenemos. Javi en el pasado cto de madrid absoluto se quedó cerquita de bajar de los 23'', esperemos que la ilusión y motivación que produce la Copa le haga rebajar su mejor marca.
  • Guillermo López, este chico no neceista presentaciones, lleva más de 10 años en nuestro club, ha disfrutado de su mejor temporada de invierno quedando campeón de madrid promesa y absoluto, sexto de españa promesa y ha logrado bajar de 49'' en el 400ml, para poder acudir al nacional absoluto... vamos, que nos pondrá los pelos de punta a más de uno...
  • Leo Egea, ha conseguido adaptarse estupendamente a esta especialidad, el cambio a juvenil es muy difícil y parece que a Leo no le ha costado en absoluto. Ha conseguido ser subcampeón de madrid juvenil en 800ml, bajar de los 2' y mínima para el nacional juvenil, siendo de los "pequeños" de la categoría.
  • Reduan Jaballah, ya el año pasado nos sorprendió acudiendo al cto españa junior de pista cubierta en el 1500ml, este año no ha podido competir todo lo que hubiese querido, con una temporada de cross buena y corriendo más rápido que nunca en el 3000ml, Redu va dispuesto a todo en el 1500ml.
  • Victor Quiñones, uno nuestros entrenadores, tiene de mejor marca persona en el 3000ml de 9'04''57, correrá las vueltas al anillo de Gallur con el objetivo obtener los máximos puntos posibles para la clasificación general.
  • José Luis Piñas, es otro de nuestros entrenadores que se dispone a ayudar al equipo una vez más, él ha estado en la final de un nacional en el 110mv y actualmente es nuestro mejor vallista corto. José se calzará los clavos para correr el 60mv y pordrá disfrutar con los atletas del club de una esta competición tan mágica y emocionante.
  • Manuel Berea, atleta y entrenador del club, ha tenido junto con su compañero de entrenamiento Guille la mejore temporada de invierno de su vida, además es bastante polivalente, este año es el unicó atleta que ha sobrepasado los 6m en Longitud. Manu es muy competitivo y se "crece" en las grandes competiciones y si son de equipos más, esperemos verle volar sobre la arena de Gallur.
  • Cristian Sullivan, este chico tiene muchísma calidad y da igual lo que le eches, Cristian suele hacer el Triple salto en las ligas, y esta vez lo hará en la Copa. A pesar de no entrenar la especialidad es capaz de saltar por encima de los 12m. Esperemos que Cristian se venga arriba y sea capaz de superar la barrera de los 13m con la motivación de esta competición de equipos.
  • Fernando Javier, actualmente lidera el ranking de la comunidad en Salto de Altura directo de nuestro club filial, viene a echarnos una mano. Fernando no para de preguntar por la Copa y viene con muchísimas ganas de afrontar de la mejor forma posible esta competición con nuestros colores.
  • Diego Olivas, lleva aprendiendo esta especialidad tan solo un año, y parece que se esta adaptando de una forma espectacular. Diego viene del nacional cadete superando su mejor marca en Pértiga. Quiere volver a batir su mejor marca y ¿dónde mejor que en Gallur mañana?
  • Daniel Marin, cualquier club querría un atleta así, Daniel se atreve con todo lo que necesite el club, es un atleta que donde se le necesite en una competición de equipos allí esta él. Esta vez va a lanzar Peso y si los demás se motivan en una competición de equipos, Daniel más. Ha lanzado en más ocasiones y quiere lanzar el artefacto más que nunca para darle al colme un empujón en la clasificación.
  • Relevo 4x200ML, nuestro chicos promesas, Javier, Cristian, Guillermo y Manuel forman un tandem perfecto y van dispuestos a ganar a todos. Son nuestros corredores más rápidos en la distancia, Manuel y Guillermo por debajo de 23' y Javier y Cristian apuntito de conseguirlo. El relevo va a poner ser muy emocionante y nuestros chicos conseguirán que más de uno salte de emoción.
En cuanto a las chicas, no han podido formar equipo y este año sólo tres de nuestras chicas participarán, pero con nuestro club afiliado C.D.Gredos San Diego. Marina Ángulo, que viene directa de ser subcampeona de españa de 300ml intentará la mínima nacional de longitud que tanto se le resiste, Cecilia Ruiz que se atreve con todo, dará las 15 vueltas al anillo de Gallur para sumar los máximos puntos posibles en el 3000ml y Miriam Guzmán el año pasado demostró su polivalencia en las pruebas de velocidad y por lo que correrá los 200ml.

¡MUCHA SUERTE A TODOS MAÑANA Y A DARLO TODO EN LA COMPETIÓN DE EQUIPOS MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA DE INVIERNO!