17 de marzo de 2016

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLMENAR VIEJO QUINTO MEJOR CLUB ABSOLUTO EN CATEGORÍA MASCULINA!!!!!!!!!!

Maravilloso el resultado de nuestros chicos ayer en la pista cubierta de Gallur, colocando a Colmenar Viejo como EL 5º MEJOR CLUB ABSOLUTO DE MADRID, solo superados por clubes que militan en división de honor y primera nacional (Marathon, Alcorcón y Moratalaz) y el TCR.

Parece un cuento de fantasía, porque lo que estamos viviendo en nuestro club estas últimas temporadas es simplemente de ensueño. Hace dos años no teníamos equipos para presentarnos en esta categoría, la máxima del atletismo en Copas y Ligas Absoluta, y esta temporada ya nos hemos colocado como quinto mejor club madrileño. Todo esto es gracias a una generación de atletas crecidos en nuestra escuela y que están tomando el timón de un club que les pertenece por méritos propios... nos representan a nivel nacional, en campeonatos de equipos, medallas en categorías absolutas... y siempre dando una imagen impecable de unión, compañerismo y pasión por este deporte, algo que llama la atención de todos los que pasan por las pistas.


A la Copa de Madrid Absoluta solo acceden los 12 mejores clubes madrileños, mediante previa presentación de estadillo, en el que debe figurar un atleta para cada una de las especialidades del atletismo. En este estadillo nosotros conseguimos entrar como sextos, ayudados por algunos atletas de nuestro club filial Gredos San Diego. Pero el resultado cosechado ayer en Gallur, supera con creces todas nuestras expectativas, ya que sin contar con la presencia de los atletas filiales a los que habíamos incluido en la inscripción previa, salvo uno, conseguimos superar esa sexta plaza, y ascender a ser QUINTOS, NUESTRO MEJOR RESULTADO COMO CLUB DE SIEMPRE.


La tarde estuvo repleta de emociones y de grandísimos resultados que llevaron al equipo hasta esa fabulosa quinta plaza, CON 89 PUNTOS, A TAN SOLO CUATRO PUNTOS Y MEDIO DE SER CUARTOS... Por supuesto tenemos margen de mejora, y prometemos hacerlo todavía mejor... Os contamos una a una las actuaciones de nuestros chicos:


REDUAN JABALLAH EN 1500 ML: Consiguió ser CUARTO CLASIFICADO en la prueba de mediofondo, a pesar de estar con un dolor de muelas tremendo, que casi no le dejó hablar en toda la tarde. La carrera fue lenta, con un último 500 en 1'14!!! y donde se defendió muy bien, ganando a atletas muy buenos, y aportando al club nueve puntos importantísimos.



GUILLE LÓPEZ SANZ: Participó en los 400 m.l., prueba que le está dando las mayores alegrías de su carrera deportiva. Consiguió ser SEGUNDO, solamente por detrás del grandísimo Julio Arenas (4º mejor corredor español del año). Incluso hubo momentos en los que le atacó para intentar ganarle. No pudo ser, pero 11 puntazos para el equipo. ¡¡¡Gracias Guille por seguir confiando en nosotros como club!!!


MANUEL BEREA EN 60 M.L. Consiguió hacer mejor marca personal en esta prueba (7"14), justo en el día en el que más se le necesitaba. Carrera impecable, mostrando una enorme firmeza y seguridad en los apoyos, y con una progresión final alucinante. Consiguió la TERCERA PLAZA en esta prueba y dar al equipo 10 puntazos!!!...Felicidades!


JOSE LUIS PIÑAS: Corrió los 60 metros vallas, la primera carrera de la tarde y consiguió LA TERCERA POSICIÓN, con una mejor marca de 8''88, muy valiosos los 10 puntos que dio al equipo.


FERNANDO RODRIGO FAVIER: Nuestro atleta filial, que acudió a la competición para echarnos una mano en el salto de altura, consiguió la victoria con un mejor salto de 1'98, y regalándonos 12 puntazos de oro!!!...Muchísimas gracias y esperamos contar en muchas ocasiones contigo!

CRISTIAN SULLIVAN MARTÍNEZ: Consiguió la QUINTA POSICIÓN en el triple salto, con un mejor salto de 12'59, a pesar de no ser especialista en esta prueba y de estar volviendo de una lesión, cada vez que compite por equipos muestra su mejor cara... ¡Muchísimas gracias por tu entrega y por esos 8 puntos tan valiosos!

DIEGO OLIVAS: Atleta cadete que compitió con los absolutos en el salto con pértiga, volvió a superar los 3 metros y obtuvo la SÉPTIMA POSICIÓN, y 6 puntos para el club. Valoramos muchísimo que atletas tan pequeños compitan con los mayores, acumulando experiencias y aprendiendo en competiciones tan importantes. ¡¡¡Gracias!!!

MIGUEL MONSALVE: Participó por primera vez en el salto de longitud, y consiguió un mejor intento de 5'88, con un concurso muy regular, todos e torno a esa marca... Seguro que si sigue entrenándolo, podrá pasar de 6 metros y darnos muchas más alegrías. Ayer consiguió la OCATAVA PLAZA, y sus 5 puntos correspondientes. Millones de gracias.


VÍCTOR QUIÑONES que corrió el 3000, a pesar de no tener mucho tiempo para entrenar, acudió a la llamada de su equipo para volver a correr en unos interesantes 9'30'' y dar al club 5 puntos, siendo OCTAVO en esta prueba tan larga para la pista cubierta. Muchísimas gracias y a seguir entrenando campeón!

LEO EGEA, atleta de categoría juvenil que también acudió a la llamada del equipo absoluto para correr los dificilísimos 800 metros, donde una carera rapidísima para él, le dejó un poco descolgado y provocó que solo sumara 3 puntos, pero valisosísimos! Muchísimas gracias a Leo que se atrevió con toda una hazaña!!!

DANIEL MARÍN volvió a darlo todo por su club, al que quiere y ayuda en todo momento. No solo es entrenador de nuestra escuela, sino que cada vez que se le pide algo, allí está. En esta ocasión fue para lanzar el peso (de 7'260 kg)... ya que es en las únicas especialidades donde no tenemos representantes. lanzó lo más lejos posible, casi 8 metros, y sumando un puntito más para el Club. GRACIAS!!!

JAVIER ABAD en su estreno como atleta del Colme en una Copa de Clubes, no tuvo la suerte que su talento se merece y la pista cubierta le jugó una mala pasada... pisó la línea interior que marca la calle por la que corría y tristemente quedó descalificado.



Nada que no se pueda olvidar con una posta como la que hizo una hora después en el relevo 4x200, junto a Cristian Sullivan, Guille López y Manuel Berea, que terminaron en una magnífica CUARTA POSICIÓN, y unos importantes 9 puntos más. Animamos a Javi y le damos las gracias por confiar en nosotros. Eres el mejor regalo que esta temporada nos ha dado... en aire libre a por más!!!





Nuestro equipo de relevos absoluto masculino, todos en edad promesa todavía...

Aquí os dejamos un enlace con el vídeo del relevo de nuestros atletas en la Copa Absoluta:

https://youtu.be/TJpsNaRVyww


Nuestra actuación no acabó aquí, ya que tres de nuestras chicas compitieron también, en esta ocasión con la camiseta del club Gredos San Diego, del cual somos filiales en femenino. La primera de ellas fue nuestra Subcampeona de España, Marina Angulo, que esta vez compitió en salto de longitud, junto a las absolutas, siendo ella cadete todavía. Marina saltó 5'07 y consiguió sumar 10 puntazos siendo tercera en la prueba. 










Otra de nuestras atletas que compitió fue Miriam Guzmán, que hizo una carrera espléndida de 200 metros (26''50), que supondría marca mínima de Cto de España Promesa (aunque un poco tarde, ya que este campeonato ya ha pasado), demostrando el nivelazo que tiene.

Además Cecilia Ruiz volvió a correr los 3000 metros en los que llevaba sin participar casi dos años... no lo hizo nada mal, a punto estuvo de bajar de los 12 minutos, y les dio 7 puntazos al Gredos, algo que seguro agradecerán muchísimo. Nuestras chicas también "lo petan" con las absolutas...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS 12 ATLETAS QUE DEFENDIERON NUESTROS COLORES EN LA COPA ABSOLUTA Y A SUS ENTRENADORES PORQUE GRACIAS A ELLOS ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES CLUBES MADRILEÑOS, YA NO SOLO EN MENORES, SINO TAMBIÉN EN LA MÁXIMA CATEGORÍA... MUCHAS GRACIAS!!!

Por supuestísimo, dar las gracias a todos aquellos atletas del Club, familiares y amigos que se acercaron hasta Gallur para animar al equipo... este resultado también es vuestro!