22 de marzo de 2016

¡¡¡ANDREA DEL RÍO FINALISTA DE LOS 1500ML EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, CON IMPRESIONANTE MARCA DE 4'51''70!!!

La temporada de pista cubierta va llegando a su fin, y según pasan las semanas, seguimos sumando buenos resultados para el club. Este fin de semana le ha tocado a nuestra junior Andrea del Río, que ha participado en el Campeonato de España Junior, en Sabadell, donde ha conseguido correr más rápido que nunca en el milqui, y colarse en la final, situándose entre las nueve mejores mediofondistas junior del país.

Andrea en Sabadell, minutos antes de correr las semis, y abajo los resultados de la tercera Semi en la que ella participó.


31 atletas inscritas y solo nueve plazas para correr la final del domingo. Algo que se lee muy rápido, pero que resulta muy difícil de conseguir. En el reparto de semifinales, Andrea corría en la tercera de tres, y solo accedían a la final las dos primeras de cada una de ellas, más los tres mejores tiempos de entre las atletas de todas las semifinales. Andrea realizó una carrera impecable, sin toques y con una colocación muy inteligente. En todo momento estuvo entre las posiciones delanteras, evitando que le cerraran y así poder estar atenta al fuerte tirón que se produjo a falta de 400 metros para el final. Con unos muy buenos tiempos de paso, mejores que los de las otras dos semifinales, Andrea consiguió ser cuarta clasificada en su serie, y el segundo mejor tiempo de todos, por lo que se ganó el pase a esa tan ansiada final que buscaba desde hace años.

Una vez en la final, con poquitas fuerzas, ya que lo había dado todo para hacer esa impresionante marca, (y con menos de 24 horas de recuperación), "solo" pudo ser NOVENA, con un tiempo de 5'00''50... novena de España!!! FELICIDADES!!!



A modo de "homenaje", vamos hacer un poco de historia con Andrea, muy resumida, puesto que Andrea lleva con nosotros más de 12 años, y tendríamos millones de cosas que contar sobre ella. Andrea fue de las primera alumnas de la escuela que cayeron en las manos de nuestro entrenador Jose, por aquel entonces era de categoría chupetín, y a pesar de ello, entrenaba en el grupo de benjamines que Jose ha llevado hasta la actualidad. Andrea, que por aquellos tiempos era "Andreíta" para todos nosotros, siempre fue una niña con unas aptitudes sobresalientes y con unas ganas tremendas de aprender y correr a todas horas. Pasaron las categorías de benjamín y alevín, y en infantil volvió al grupo de Jose, donde Andrea consiguió ser Subcampeona de Madrid de 220 metros vallas, y ganarse la clasificación para el Encuentro Intercomunidades de Soria... en cadete conseguiría marca mínima para participar en sus primeros campeonatos de España, en distancias de 300 m.l. y 600 m.l. y también fue segunda en el Encuentro Intercomunidades de Soria en los 300 m.l...

Poco a poco, Andrea seguía creciendo como atleta, hasta que llegó la categoría juvenil donde comenzaron las distancias absolutas... Aquel año consiguió proclamarse Campeona de Madrid de 800 m.l. en pista cubierta y de 400 m.l. al aire libre... volvió hacer mínima en 400 y 800, e incluso rozó la final nacional de los 400 metros en Durango... Es verdad que la pista cubierta ha sido siempre su asignatura pendiente, puesto que en cadete fue descalificada por pisar la línea de la calle y en juvenil, le sacaron literalmente de la pista cuando solo quedaban 100 metros para llegar, pero nunca ha perdido la ilusión, porque Andrea ha demostrado que una atleta crece con lo bueno y con lo malo. 

En categoría júnior ha terminado de explotar como atleta, y a partir de aquí será cuando más alegrías nos dará seguro. El año pasado consiguió parar el crono en unos impresionantes 2'19''64 en 800 m.l., mientras que este año ha vuelto a ser Campeona de Madrid y ha logrado su primera final en el milqui con esa fantástica marca de 4'51''70... 

Además de todos estos éxitos individuales, Andrea ha formado parte de nuestro equipo de cross más laureado de la historia, ya que han representado a Colmenar en campeonatos nacionales en cuatro ocasiones, e incluso consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Madrid absoluto de 4x400 con sus compis de entreno... Sin duda, no se puede estar más agradecido a una atleta, porque nos ha ayudado en numerosísimas ocasiones. Al aire libre esta historia continuará...


Andrea es el ejemplo de atleta crecida en una escuela, que ha sabido vivir cada una de las etapas que le han tocado, ya que estuvo muchos años jugando al atletismo, comenzó a competir en campeonatos de España, sin obsesionarse, y ha llegado a sus mejores resultados ahora que ya es junior. Ojalá le queden muchos éxitos por vivir junto a nosotros, y que podamos presumir de la enorme atleta que tenemos aquí en Colmenar.

¡¡¡ENHORABUENA ANDREA POR ESA FINAL NACIONAL Y POR LA MAGNÍFICA TEMPORADA DE PISTA CUBIERTA QUE HAS HECHO!!!