23 de febrero de 2016

GUILLERMO LÓPEZ SEXTO DE ESPAÑA EN CATEGORÍA SUB23 EN LOS 400 ML Y MANUEL BEREA MEJOR MARCA PERSONAL EN 200 ML (22''67) Y A PUNTITO DE COLARSE EN LAS SEMIFINALES

El Campeonato de España Sub23 que se ha celebrado en San Sebastián este fin de semana ha sido la consagración y el premio al esfuerzo de dos de nuestros atletas más constantes y trabajadores. El resultado, todavía no lo hemos asimilado, impresionante.



El primero de nuestros atletas que saltó a la pista fue Guillermo López en la prueba de los 400 m.l., donde lleva una temporada invernal alucinante, mejorando ampliamente sus mejores registros. Hace menos de un mes se proclamó Campeón de Madrid en esta distancia, pero la dificultad que entraña correr en una pista bajo techo, de la que carecemos en Madrid, hace que las dudas siempre surjan a la hora de acudir a un Campeonato de España en Pista Cubierta.

En el reparto de calles y de series, le tocó correr en la primera de las tres semifinales que se disputaron, y por la calle 4. Su carrera, la más rápida de todas, hizo que parara el crono en unos muy buenos 49''57 (su mejor marca en pista cubierta) y que le otorgó el privilegio de ser de los tres mejores atletas que pasaban a la final del campeonato por tiempos. Sin lugar a dudas, todo un hecho histórico, ya que nunca habíamos tenido un atleta finalista en un Campeonato de España en pista cubierta en una categoría tan alta.


Una vez en la final, y en una carrera del más alto nivel, ya que corrió con tres de los atletas que figuran entre los cinco mejores corredores profesionales de toda España, Guillermo salió a darlo todo. Por la calle 1 (la peor para correr carreras de velocidad en pista cubierta), volvió a correr más rápido que nunca en unos buenísimos 49''44, y que le llevaron a cerrar su campeonato como el SEXTO MEJOR CUATROCENTISTA DEL PAÍS SUB23... ahí es nada... Todas las felicitaciones para nuestro grandísimo atleta. Esto huele a vallas ya...



El siguiente en salir a pista fue Manuel Berea, que el sábado por la mañana corrió las eliminatorias del 200 m.l., también por la calle 4 como su compañero de entrenamiento. Manu, que acudía al campeonato sin marca mínima y "repescado", única y exclusivamente por las malas condiciones meteorológicas que le han acompañado en todas sus competiciones al aire libre (repetimos que no tenemos pista cubierta en Madrid). Con muchísimas ganas, Manu salió a la pista muy concentrado y con una tremenda ilusión de poder demostrar el magnífico estado de forma en el que se encuentra. Corrió más rápido que nunca (22''67) y obtuvo, más que de sobra, esa marca mínima que tanto se le había resistido al aire libre. Su actuación fue tan buena que a punto estuvo de pasar la ronda y colarse en las semifinales del campeonato (a tan solo dos puestos se quedó de pasar a semifinales). Sin duda una actuación estupenda que también queremos felicitar y valorar todo lo que se merece. ¡Enhorabuena!


No hay nada que nos de más satisfacción como club de atletismo que el poder disfrutar de nuestros atletas, crecidos y enseñados en nuestra escuela desde pequeños, compitiendo al más alto nivel en las categorías más altas. En nuestra opinión, este debe ser el objetivo de todo el mundo que enseñe atletismo, y parece que a nosotros no nos está saliendo tan mal... Manu y Guille son un ejemplo para todos nuestros pequeños que aspiran a crecer como atletas y llegar a competir en las categorías absolutas. 


Enhorabuena a ambos por una magnífica temporada de pista cubierta... PRÓXIMA PARADA...CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO, CON EL ESTRENO DE LA PISTA BAJO TECHO DE GALLUR, EN MADRID.

Fotos y videos del campeonato