1 de febrero de 2016

GUILLERMO LÓPEZ CAMPEÓN DE MADRID DE 400ML (49''16) Y RÉCORD DEL CLUB EN 60ML (7''12)... MARINA ANGULO RÉCORD DEL CLUB TAMBIÉN EN 60 ML (8''05) Y MÍNIMA DE CTO DE ESPAÑA JUVENIL PARA LEO EGEA EN 800 ML (1'59''9)

Magnífico fin de semana para nuestro Club de atletismo, en el que hemos vivido un apasionante Campeonato de Madrid Promesa, de nuevo en las instalaciones del INEF de Madrid. Este campeonato ha servido para coronar a GUILLERMO LÓPEZ como el atleta más rápido de la Comunidad de Madrid en la prueba de los 400 metros lisos, con una importantísima marca de 49''16, nuestro hombre más rápido de toda la historia en esta prueba. Con esta marca, Guille consigue la mínima para el Campeonato de España Sub23 que se celebrará los próximos días 20 y 21 de febrero en San Sebastián. La marca es tan buena, que no solo consigue la mínima promesa, sino que roza la absoluta y se coloca entre los 8 mejores corredores del país en estos momentos de la temporada...y eso que se trata de un especialista de 400 vallas, que ha decidido preparar esta prueba en invierno. Así que todas nuestras felicitaciones para este gran atleta que se deja la piel en cada entrenamiento.


Guillermo en el podium del Campeonato de Madrid Promesa de los 400 metros lisos.

La hazaña de Guille no acabó en esta prueba de los 400 metros, sino que también participó una horita después en los 60 metros lisos, donde rebajó su marca 14 centésimas, y consiguió correr en 7''13 (semifinales) y 7''12 (donde finalizó 4º clasificado en la final), lo que supone récord de nuestro Club, cerrando un campeonato de ensueño para él. Próxima parada...el Campeonato Nacional en San Sebastián en tres semanitas... le deseamos toda la suerte del mundo.

Guille en la recta final de los 400 m.l.

Pero la tarde no se quedó ahí, sino que nuestros atletas pudieron brindarnos muchas otras grandes noticias. Justo después de correr Guille, llegó el turno de los 800 m.l., donde uno de los juveniles del Club, LEO EGEA, consiguió bajar de los dos minutos en la prueba y CONSIGUIÓ LA MARCA MÍNIMA JUVENIL PARA EL CTO. DE ESPAÑA, que se celebra en Salamanca justo dentro de un mes. Magnífica la adaptación que está teniendo Leo a las distancias absolutas, ya que se trata de un atleta que hasta la temporada pasada corría como cadete en distancias menores, pero que está viendo como sus enormes esfuerzos entrenando, dan su fruto. Enhorabuena.

Leo en la carrera donde consiguió su mínima juvenil de los 800 m.l. (1'59''9)

Con respecto al Campeonato Promesa tuvimos más actuaciones muy interesantes, Uno de nuestros entrenadores, Manuel Berea, consiguió ser QUINTO EN LA PRUEBA DE LOS 200 ML, donde consiguió de nuevo bajar de los 23 segundos en la prueba. En esa misma distancia tuvimos doble representación con JAVIER ABAD, que ganó la segunda serie con amplia ventaja, y que igualó su mejor marca personal en los 60 metros lisos (7''27), unas horas después. ¡¡¡ENHORABUENA A AMBOS!!!


En la prueba de los 800 del campeonato, tuvimos a Daniel Marín, que no pudo terminar la prueba por una lesión que lleva arrastrándole molestias unas semanas... y no pudimos tener representación femenina, ya que Miriam Guzmán, una de las favoritas en los 400 metros, se  tuvo que quedar en casa por una gastroenteritis que no le dejó participar. Les deseamos pronta recuperación a ambos y mucha suerte en las próximas competiciones.

Junto a las pruebas del Campeonato, se celebró un control de marcas, donde tuvimos alta y muy buena representación del club: Lo más destacado volvió a ser Marina Angulo que mejoró su mejor marca de 60 ml (8''05, siendo todavía cadete...) y venció en el salto de longitud (5'13), su compañera Bereket Tabares (8''14 en 60 ml), Cecilia Ruiz (1'04''45 en 400 ml), Daniel Fernández (52''91 en 400ml y 7''63 en 60 ml), muy buena mejor marca personal de la cadete Andrea Palanca (8''62 en 60 ml), de Sara Fdez. Obesso (8''83) y Laura Impuesto (8''89), y muy alta participación de nuestras cadetes en los 60 metros vallas, algo que nos encanta y nos ilusiona muchísimo...Marta López Olías, Lucía Pérez (1ª y 2ª clasificadas en su serie), Nerea Moredo y Laura Impuesto...aunque con muchos nervios en la salida, lo hicieron genial!!!


NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ATLETAS....A TODOS!!! PORQUE SIN TODOS VOSOTROS, ESTO NO IRÍA CADA VEZ MEJOR... SOIS LOS MEJORES!!!