18 de febrero de 2016

¡¡¡ESTE FIN DE SEMANA...GUILLE LÓPEZ Y MANUEL BEREA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN 400 ML Y 200 ML!!!

San Sebastián es la ciudad elegida este año para celebrar el Campeonato de España SUB23, que tantísimo nivel presenta, y que año tras año es la antesala del Campeonato Nacional Absoluto. Muchos de los atletas que despuntarán en el próximo campeonato absoluto serán los que más brillen en este campeonato de categoría promesa, por lo que se trata de una evento apasionante.

Nuestro Club sigue dando pasos hacia delante y esta vez tendremos a dos atletas vistiendo nuestra camiseta en este importantísimo campeonato. 




El primero de ellos es GUILLERMO LÓPEZ SANZ, nuestro atleta del mes de enero y especialista de 400 metros vallas, que este año se ha decantado por la misma distancia, pero en lisos, para competir en la pista cubierta. Su temporada invernal está siendo excelente; ha rebajado sus mejores registros en 400 ml (de 49''85 a 49''16) y en 60 m.l. (de 7''26 a 7''12), se ha proclamado Campeón de Madrid de 400 metros y acude a este campeonato nacional en una muy buena posición, con verdaderas posibilidades de acceder a la gran final (algo que sería impresionante, ya que a las finales de pista cubierta solo acceden los 6 mejores atletas de todo el país). Le deseamos mucha suerte y que disfrute de acudir a su primer campeonato de España con posibilidades de ser finalista en una carrera sin vallas, ya que con obstáculos ya lo ha saboreado en tres ocasiones (4º en 2014, 5º en 2013 y 6º en 2012). Con este campeonato de España, Guille suma ya su octavo campeonato de España individual, en pruebas muy distintas (100 metros vallas, 400 metros lisos, 400 metros vallas y 800 metros lisos).

Guille ganando su semifinal de 60 metros en el Campeonato de Madrid Promesa.

Su compañero de entrenamiento MANUEL BEREA ARELLANO es el que nos ha dado la sorpresa y la alegría esta semana cuando han salido los inscritos del Campeonato nacional. A pesar de estar en muy buen estado de forma, no ha podido realizar la marca mínima exigida por la RFEA, casi siempre impedido por las condiciones meteorológicas que nos penalizan a los atletas madrileños que no disponemos de pistas cubiertas para competir, y que han hechco que su mejor registro de la temporada sea de 22''80 (muy cerca de la mínima que era 22''65). A pesar de ello, si que ha sido admitido por la federación para competir en este campeonato, al que llega con muchísimas ganas y en su mejor momento de la temporada, así que quién sabe si no nos dará una alegría pasando a las semis de los 200 metros... Se trata de su segunda participación nacional individual, ya que el año pasado también estuvo en este campeonato promesa, pero en los 60 metros. Le deseamos mucha suerte también a él, y que disfrute de cada instante que le brinde este gran campeonato.

Desde el Club queremos transmitirles lo orgullosos que nos sentimos de que dos atletas inmensamente trabajadores consigan cumplir sus sueños vistiendo nuestras camisetas... es un honor para nosotros. MUUUCHA SUERTE!!!!