8 de febrero de 2016

BALANCE DEL FIN DE SEMANA: TRES MARCAS MÍNIMAS MÁS DE CTO DE ESPAÑA: DIEGO OLIVAS EN SALTO CON PÉRTIGA, ANDREA DEL RÍO EN 1500 ML Y MARINA ANGULO EN 600 ML, Y DOS SUBCAMPEONAS DE MADRID: LUCÍA CORRAL EN 10 KM MARCHA JUNIOR Y MARINA EN LOS 600 ML CADETE

De nuevo un balance muy positivo este fin de semana para los atletas de nuestro Club que se cierra con dos medallas de plata, tres marcas mínimas y dos sextos puestos en el Campeonato de Madrid Absoluto. Comencemos con el resumen...

El sábado por la mañana en Móstoles, tuvimos representación en el Campeonato de Madrid de marcha en ruta, donde nuestra mejor especialista de siempre ha seguido regalándonos buenos resultados; este año ha conseguido terminar Subcampeona de Madrid Junior de los 10 km marcha, incluso con molestias que llevaba arrastrando unas semanas, lo que demuestra su enorme constancia. Además de a Lucía, tuvimos allí a la juvenil Noelia Rodríguez y a la alevina Laura Fabra, a las que animamos a seguir en esta difícil especialidad.

Lucía Corral y Laura Fabra el domingo en Móstoles.

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Inef de Madrid se celebraron algunas pruebas del Campeonato de Madrid en distintas categorías, tocando el turno de las pruebas de mediofondo y de las combinadas. En las distancias de medio y largo aliento fue donde más luces y sombras vivimos, ya que hubo muchos atletas que no pudieron terminar sus pruebas por distintas razones, sin embargo también tuvimos fantásticos resultados, especialmente con nuestras chicas, ya que fueron tres de nuestras féminas las que consiguieron tirar del carro. ANDREA DEL RÍO Y CECILIA RUIZ tomaron parte en la prueba de los 1500 absolutos (siendo atletas júnior todavía) y consiguieron levantar las camisetas de nuestro Club muy alto en la carrera. Tanto es así, que Andrea consiguió su mejor marca personal (con una mejoría de 14 segundos!!!) y parar el crono en 4'56''4, mínima para el Campeonato de España (lujo que ya poseía en los 800 metros). Por su parte Cecilia consiguió acabar décimotercera, con un crono de 5'20''3, y muy buena actuación, ya que representa su vuelta a las pistas de verdad...ella no ha podido entrenar mucho esta temporada, y con tan solo tres semanas de trabajo ya ha vueto a correr en su distancia predilecta, y con un muy buen comienzo...si sigue trabajando, en nada estará mucho más arriba seguro.

     Andrea del Río, sexta clasificada absoluta en 1500 m.l.

Y como va a ser verdad eso que dicen de que... "las chicas son guerreras", el mediofondo de nuestro Club terminó de auparlo una de nuestras mejores atletas, la cadete MARINA ANGULO, que consiguió una súper marca en los 600 m.l. (1'40''1) proclamándose además SUBCAMEPONA DE MADRID CADETE...desde luego menuda temporada que lleva nuestra chica... ¡felicidades!
Muy destacada fue también la actuación de nuestro mediofodista juvenil Lorenzo Plá, que consiguió acabar SEXTO EN 1500 ML, muy cerquita de su mejor marca, siendo atleta de primer año en la categoría. En los 600 metros cadete también tuvimos la actuación de Jorge del Álamo y en el milqui a Osama kamouni (4'28''). Nuestro mediofondo va subiendo de nuevo, aunque poco a poco, pero con mucha ilusión vamos ocupando todas las carreras y en casi todas las categorías.

Marina Angulo, Subcampeona de Madrid de 600 metros lisos (1'40''1).

En las pruebas combinadas absolutas también tuvimos representación con uno de nuestros entrenadores José Luis Piñas, que consiguió terminar el Heptathlon en SEXTA POSICIÓN ABSOLUTA, intentando seguir aprendiendo y mejorar en los aspectos técnicos de todas las especialidades. A pesar de no ser su mejor actuación, consiguió mejorar su mejor marca en salto con pértiga (3'40), especialidad que está de moda en nuestro Club ya que ese mismo día tuvimos a dos cadetes mejorando mucho, Diego Olivas que consiguió subir hasta 3'20 (MÍNIMA NACIONAL CADETE) y Raúl Méndez (2'61)... seguiremos trabajando.

En las pruebas de control de este fin de semana también hemos tenido actuaciones muy destacadas, como el tercer y cuarto puesto absolutos de Manuel Berea y Guille López en 200 m.l. (22''80 y 22''90), grandes marcas a pesar del tremendo vendaval de viento en contra, y ganando a atletas de mucha mejor marca que ellos. Una lástima que Manuel haya "rozado" la marca mínima para el Cto. de España Promesa en un día donde la climatología no le acompañó... Muy buenas carreras de vallas para nuestras cadetes que siguen mejorando en cada competición, Marta López y Marta Matey, y una gran carrera de Alejandro Lozano que hizo marca personal de 9''76 en 60 metros vallas. 

El domingo también tuvimos a algunos de nuestros alevines en Majadahonda, entre los más destacados; Elisa Lorenzo que ganó su serie de los 600 metros y Carlos Muñoz que finalizó segundo en el salto de longitud.
Para terminar, queremos agradecer a todos nuestros atletas la enorme actividad que ha tenido el Club este fin de semana de carnaval y en el que algunos de ellos han elegido competir y representar a nuestro club en importantes campeonatos, en lugar de esta popular fiesta, algo muy complicado a ciertas edades, y que valoramos muchísimo. 

Hasta la semana que viene, donde tendremos a cinco de nuestros chicos en Zaragoza!!!