29 de febrero de 2016

ALUCINANTE CAMPEONATO DE MADRID CADETE JUVENIL EN PC: TRIPLETE COLMENAREÑO EN LOS 60ML CADETE FEM... MARINA ANGULO DOBLE CAMPEONA DE MADRID EN 60ML Y 300ML (MEJOR MARCA ESPAÑOLA DEL AÑO 41''04), PLATA Y BRONCE DE DIEGO OLIVAS Y RAÚL MÉNDEZ EN SALTO CON PÉRTIGA Y LEO EGEA SUBCAMPEÓN DE MADRID JUVENIL EN 800 ML!!!!!!!!!!!

El balance de este campeonato no puede ser más positivo: 28 representaciones de nuestros atletas en todo tipo de especialidades (velocidad, vallas, saltos, mediofondo y lanzamientos), QUE ES LO QUE MÁS NOS ENORGULLECE. Además de esto, 8 MEDALLAS (2 oros, 3 platas y 3 bronces)... ahí es nada...


Comenzamos con la noticia más impactante y que más nos ha dejado sin palabras... y es que no es muy habitual, en ninguna prueba y para ningún club, que el podium se vista del mismo color en alguna prueba... pero nuestra entrenadora Isa lo ha conseguido en los 60 m.l. cadete femenino.
Si ya es difícil tener una velocista de este nivel, tener tres ya ni os cuento... pues Isa ha conseguido formar técnica y físicamente a nuestras tres "joyitas" atléticas Marina, Asia y Bere.

PODIUM DEL TRIPLETE CADETE FEMENINO EN 60 M.L.

Además de disfrutar muchísimo entrenando, nuestras chicas han conseguido correr más rápido que cualquier chica de todas las que han pasado por nuestro club en 26 años... y estos son más que argumentos para subir al podium cadete. Cierto es, que luego hay que correr y ganarlo el día de la competición, pero nuestras niñas compiten genial, y cada vez más rápido. MARINA ANGULO (7''96), ASIA PALACIOS (8''04) y BEREKET TABARES (8''14) consiguieron ser oro, plata y bronce en la prueba de velocidad en pista cubierta.
Marina es fuerza, Asia es rapidez de movimientos y Bere es explosividad...las tres juntas son el tándem perfecto de unas velocistas... ¿quién nos va a ganar en el relevo cadete femenino este añooo????

Desde la web queremos felicitarles y expresarles lo orgullosos que estamos de las cuatro (puesto que esto es un premio de 3+1), y desearles mucha suerte para el Campeonato de España Cadete que se celebra dentro de dos semanas en Oviedo.

Una de las integrantes de este triplete, MARINA ANGULO,  ha sido la gran protagonista de todo el campeonato, ya que ha conseguido alzarse con la doble corona, en los 60 y en los 300 m.l., con dos marcas impresionantes. tan alucinantes son las marcas, que su 41''04 de los 300 metros, le colocan como la atleta más rápida de todo el país en su categoría. Marina es una chica que siempre ha conseguido grandes resultados con nuestro Club y que poco a poco va ratificando todas aquellas esperanzas que se ponían en ella. Todavía es muy pequeña, pero tiene un tremendo potencial y una ilusión desorbitada por nuestro deporte, así que todo pinta bien para que estemos formando a una grandísima atleta de futuro. Enhorabuena y muchísima suerte en el Cto. de España Cadete!!!


Pero esperad, que esto no acaba aquí...cambiamos la velocidad, por los saltos, y llegan dos de nuestros chicos que más veces han competido este invierno. DIEGO OLIVAS Y RAÚL MÉNDEZ se animan a todo y cada fin de semana que había competición, allí que estaban ellos. Han crecido y han aprendido mucho en estos meses, y prueba de ello son estas dos medallas, de plata y de bronce respectivamente, que han conseguido en la difícil prueba del salto con pértiga, saltando 3'00 y 2'60. Felicidades a ambos.

Podium del salto con pértiga cadete masculino.

Nuestra última medalla, pero no la menos valiosa, llegó en color de plata y en la categoría juvenil, para LEO EGEA EN LOS 800 ML. Leo acaba de llegar a la categoría juvenil, por lo que está todavía aprendiendo a manejarse en las distancias absolutas, (algo muy complicado), pero que está cosechando unos buenísimos resultados. Leo protagonizó una carrera muy valiente, y a falta de 400 metros para el final, pegó un tirón muy fuerte que puso a todos los atletas en fila. Tan solo a falta de unos diez metros de la meta, el atleta del Marathon (que había sido bronce en el Cto. de España de la temporada anterior en 1000 m.l.) le adelantó, quitándole el oro que acarició con los dedos. El resumen, medalla de plata y una vez más corriendo en el tiempo necesario para acudir al Campeonato de España Juvenil, que se celebra en una semana en Salamanca... El finde que viene nuestro Club está doblemente representado nacionalmente.

Leo Egea, Subcampeón de Madrid de 800 m.l. juvenil.


Otra de nuestras protagonistas del "triplete del 60", también subió por segunda vez al podium, BEREKET TABARES EN EL LANZAMIENTO DE PESO, ganando la medalla de BRONCE (9'36). Menuda versatilidad que tiene nuestra atleta, que hace genial las vallas, salta longitud, lanza el peso lejísimos y...evidentemente también corre muchísimo...


Además de todas estas medallas, tuvimos otros atletas muy cerquita de subir al podium... por ejemplo ÓSCAR XIFRA fue QUINTO EN EL SALTO DE ALTURA CADETE (1'55), SERGIO MUÑIZ FUE QUINTO EN EL TRIPLE SALTO JUVENIL  con su mejor marca personal de (12'11), Andrea Palanca ganó su serie de 60 m.l. (8''58), Sara Villalba y Marta Criado, mejores marcas en 60m.l. (8''84 y 8''86), Paula Tejada que fue décima en los 200 m.l. (28''60), Nerea Moredo y Andrea Hernández en 60 vallas (11''54 y 11''71) y Jorge del Álamo en 300 m.l. (44''93)... 

FELICIDADES A TODOS POR UN EXCELENTE CAMPEONATO!!!!!

Fotos del cto: https://goo.gl/photos/TvEJfo9kgHvaEAS29
Video del cto: https://www.youtube.com/playlist?list=PLtrx1Gs4E_pkA0zBsVIT2cJ9zje99m5Vi