11 de enero de 2016

DEHESA DE COLLADO VILLALBA: CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES DE CROSS

 Ayer por la mañana se disputó como ya es habitual el Campeonato de Madrid de Menores de Campo a Través y el Critérium Juvenil junto con el Trofeo de Cross de Collado Villalba, en la magnífica dehesa de la localidad.

Tras un buen descanso durante las navidades, nuestros más pequeños (y algunos de los mayores) se desplazaron al circuito para dar lo mejor de sí en un día que, aunque parecía muy gris, finalmente no fue tan malo como todos esperábamos. En primer lugar, queremos dar la enhorabuena a todos los atletas del club que se animaron a competir y no se dejaron amedrentar por el día que hacía y de la misma manera, también deseamos animar a todos los que faltaron a la cita, pues se trataba de uno de los campeonatos más importantes de toda la temporada. Esperamos que en la próxima competición, el Campeonato de Madrid de Cross por Equipos, contemos con un pleno de participación en las categorías menores.

La mañana comenzó con las más pequeñas sobre el circuito, las benjamines Ana Rosal y Aitana Ortiz que hicieron frente a un total de 1000 metros para después dejar paso a los chicos benjamines, Iker Díaz, Alejandro Sainz, Jorge Rojas, Pablo Calleja, Javier Blázquez, Pablo López, Daniel Fernández, Pablo Camacho y Jaime Guerrero, que entraron en meta por ese orden.
Algunos de nuestros benjamines, antes de empezar su prueba
A continuación, se pusieron en marcha las chicas alevines, con Elisa Lorenzo como atleta más destacada (12), Esther Castro, Valeria Berzal y Estrella Gago y de la misma manera, las sucedieron sus compañeros, entre los que Alejandro Pla entró en meta como primer atleta del club (15), seguido de sus compañeros Iker Tejedor, Diego Blázquez, Marco Miduri, Carlos Muños, Pablo Guerrero y Marcos Fernández. ¡¡¡¡Enhorabuena para todos ell@s!!!! Esperamos que sigan haciéndonos disfrutar con su esfuerzo y las ganas que ponen en cada competición.
Algunas de nuestras infantiles unos instantes antes del pistoletazo de salida
Después de benjamines y alevines, les tocó el turno a nuestras infantiles, que tuvieron la mala suerte de disputar su carrera en los momentos de más lluvia y viento de toda la mañana. Aun así, todas ellas dieron lo mejor de sí y acabaron este gran campeonato de una forma más que buena. En este caso, la primera atleta del club en entrar en meta fue Claudia Tejada (21), que estamos seguros de que si sigue entrenando con ganas e ilusión podremos verla en puestos aún más altos en próximas competiciones. No queremos dejar pasar la oportunidad para recalcar que, a pesar de las numerosísimas bajas, en esta carrera contamos con un total de 19 atletas del club sobre el circuito, lo que sin duda nos enorgullece y llena de energías para seguir entrenando con nuevas metas de cara a lo que resta de temporada.

Por su parte, en la categoría masculina, sobre un total de 3.000 metros, Nicolás Sanz fue el mejor atleta del club (7º) y además consiguió la mejor posición de todo el club en el Campeonato de Madrid. Cabe destacar también la gran carrera que realizó Daniel Pérez, que consiguió remontar muchísimos puestos en una carrera que corrió de manera muy inteligente. Probablemente, esta fue una de las categorías en las que más bajas tuvimos, por lo que echamos de menos a varios de nuestros atletas sobre el circuito.

Finalmente, también tuvimos representación en la última categoría del Campeonato de Madrid, los cadetes. En su vertiente masculina, Jorge Del Álamo realizó una magnífica carrera, acabando en una estupenda progresión que le llevó hasta el puesto 32. Queremos destacar que, aunque Jorge ha llegado este año al club y es cadete de primer año, muestra unas tremendas ganas e ilusión por el fondo, lo que sin duda es un gran síntoma de cara a futuras carreras y categorías. Esperamos que siga trabajando como lo está haciendo durante esta temporada.

En el caso de las chicas, contamos con Lucía García, Sara Villalba, Paula Lanzas, Marta Criado y Andrea Palanca, que acabaron la prueba en ese orden. Aunque es probable que ninguna tuviese su mejor día, les queremos dar la enhorabuena y felicitarlas por el esfuerzo y sacrificio que mostraron sobre el circuito. Las deseamos lo mejor de cara al resto de temporada y que sigan esforzándose en cada entrenamiento.

 Conforma iba avanzando la mañana, después del Campeonato de Madrid, tuvimos a algún padre y madre valiente que también se animó a participar en las carreras de veteranos y, en la última carrera tuvimos representación sénior, promesa, junior y juvenil. El puesto más destacado correspondió para Reduan Jaballah, que llegó a meta en segunda posición de toda la carrera y como primer promesa. También merece la pena destacar la carrera de Lorenzo Plá, que aunque salió un poquito rápido, llego a meta en el puesto 14 del Criterium Juvenil, lo que sin duda podrá mejorar en las próximas citas.


Este ha sido el resumen de lo que ocurrió ayer por la mañana. La próxima cita importante será la Copa de Clubes Infantil y Cadete también en Collado Villalba
¡¡¡¡A entrenar hasta entonces!!!!!