8 de enero de 2016

ASIA PALACIOS: ATLETA DEL MES DE DICIEMBRE

Ya estamos aquí un año más.

Después de estas Navidades, que esperamos que hayáis pasado de la mejor manera posible, os queremos desear un ¡¡¡¡¡PRÓSPERO Y FELIZ 2016!!!!!!! Estamos seguros de que este año nos traerá de nuevo grandes alegrías y éxitos a todo el club.
De nuevo, tras estas fiestas, retomamos la sección del atleta del mes en el que ha sido el último mes del 2015. Y es que, como es habitual, la elección del atleta del mes en esta ocasión tampoco ha sido un tema fácil, pues hemos tenido muchísimas participaciones de gran nivel durante el mes de diciembre. Aun así, en esta ocasión los entrenadores queremos destacar un poquito por encima de sus compañeros COMO ATLETA DEL MES DE DIEMBRE 2015 A ASIA PALACIOS HONTANA.
Para los que no la conozcáis, Asia lleva en el club con nosotros desde la categoría benjamín y, aunque ha hecho triatlones, 500, altura, cross, peso… siempre ha destacado especialmente en las pruebas de velocidad y longitud. En los entrenamientos, siempre tiene una sonrisa en la cara para cualquiera de sus compañeros o entrenadores y es un ejemplo de esfuerzo y superación que hace que sea un placer contar con ella en todo momento. Además, siempre ha sido un miembro muy importante para los equipos de cross y pista, estando dispuesta a hacer de la mejor manera posible cualquier prueba que se le pidiese hacer.
Además de todo esto, queremos destacarla especialmente en esta ocasión por los grandes resultados que ha tenido durante el mes de diciembre. Empezó el mes con el Cross Internacional de la Constitución, donde a pesar de no ser una gran especialista en esta disciplina, corrió junto a sus compañeras. Después compitió en la primera reunión en pista de la temporada, en Moratalaz, donde se atrevió con la jabalina, la altura (con marca personal) y el 300, donde a estas alturas de temporada igualó prácticamente su marca personal. Por último, en las últimas dos semanas del año compitió en primer lugar en el Trofeo de Navidad en el módulo de INEF, donde mejoró su marca personal dos décimas en 60 ml (8,35) e igualó su marca personal en longitud (4,65). 

 Asia a punto de salir en el 300 de Moratalaz (arriba) y junto a su compañera Raquel (abajo)

Por último, Asia fue una de las atletas que formaron parte de la concentración que ha llevado a cabo el club en Antequera, donde ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación en cada entrenamiento. Ha sido en esta competición donde Asia ha realizado probablemente una de sus mejores carreras de siempre, pues en el Control de Pista Cubierta de Antequera consiguió en la semifinal del 60 ml el pase a la final. En ésta pulverizó de nuevo su marca personal hasta llevarla hasta unos fantásticos 8,23, lo que otros años hubiese sido mínima para el Campeonato de España Cadete. Además, esta marca la sitúa nada menos que en la TERCERA POSICIÓN DE NUESTRO RANKING ABSOLUTO DE SIEMPRE (empatada con Miriam Guzmán, que realizó esa misma marca en ese mismo control también).
Asia junto a su compañera Bere, entrenando en la playa durante la concentración de Navidad
Desde aquí, queremos felicitarla a ella y a su entrenadora Isa por el comienzo de temporada que están realizando. Estamos seguros que si siguen esforzándose y disfrutando como lo están haciendo, esta temporada las aguardan muchos éxitos y alegrías.
¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA ASIA!!!!!!