22 de diciembre de 2015

DE NUEVO... MÍNIMA DE CTO DE ESPAÑA Y RÉCORD ABSOLUTO DEL CLUB PARA MARINA ANGULO EN 60 ML (8''07), además de un gran número de mejores marcas personales EN EL PRIMER CONTROL DE LA TEMPORADA

La primera competición del año en pista nos ha traído muY buenas noticias. Con una temperatura excelente y poco habitual para el mes de diciembre en el que nos encontramos, se celebró el pasado sábado en las instalaciones del INEF de Madrid, el Trofeo de Navidad  FAM, con una altísima participación y un grandísimo nivel de marcas.

Y entre todos estos atletas, estuvieron los nuestros, con actuaciones muy brillantes. Lo más destacado de la tarde volvió a ser la doble victoria en categoría cadete de Marina Angulo, tanto en 60 m.l.(8''07) como en salto de longitud (5'18), con dos impresionantes registros, que suponen de nuevo récords de nuestro club. Fantástica Marina, que además ha firmado ya su segunda marca mínima para poder acudir al Campeonato de España Cadete, en 60 y en 300 m.l. Enhorabuena para ella y su entrenadora Isa. En la misma prueba de los 60 m.l., también tuvimos mejor marca personal para Asia Palacios (8''35, que también consiguió mejor marca personal en salto de longitud, 4'65), a Sara Fernández Obesso (8''93) y muy cerquita de su mejor marca, a Bereket Tabares (8''32).

Muy, pero que muy buena, fue la actuación de Guillermo López, que consiguió ser tercero en la prueba absoluta de los 200 m.l. (donde corrieron más de 100 atletas, y con una grandísima marca de 22''86), además de parar el crono en sus 60 metros más rápidos de siempre (7''22), algo muy sorprendente tratándose de la primera competición del año. En estas pruebas de velocidad fue donde más representación tuvimos; Javier Abad, recién llegado a nuestro club y que hizo unas magníficas carreras de 200 (23''43) y 60 (7''27), Miguel Monsalve, que ganó sus serie de 200, donde corrió en 24''57, Dani Fernández, después de un año sin competir, 25''06 en 200 y 7''78 en 60, Alejandro Lozano, también marca personal en 200, con 25''65, y Juan Chinchilla que no pudo terminar su carrera debido a un traspié con los clavos (es nuevo con nosotros, y era la primera vez que se ponía unas zapatillas así para competir, así que... ¡le mandamos mucho ánimo!) 

En categoría femenina, también tuvimos a muchas atletas corriendo velocidad. La mejor de todas fue Miriam Guzmán (26''88 en 200 y MMP en 60 metros, 8''28), y muy interesante fue el primer 200 de Paula Tejada (28''57).

En la vuelta a la pista, los 400 metros, hubo dos victorias de atletas de Colmenar: Daniel Marín con 54''45 en la sexta serie y Leo Egea, 53''70 en la séptima serie (que también hizo mejor marca personal en los 60 metros, con 7''76). También probó suerte por primera vez en su vida, Eloy Fernández en los 400 metros (57''56).
En la única prueba de fondo que se disputó en el Trofeo, los 3000 metros lisos, tuvimos victoria en la tercera serie de uno de nuestros entrenadores, Víctor Quiñones, muy superior a todos sus rivales y parando el crono en unos buenos 9'30''2, además de a Lorenzo Plá, que consiguió su mejor marca personal con 9'44''6. y al valiente Raúl Méndez, que acaba de llegar a nuestro deporte y ya se atreve con todo...una buena marca para empezar de 11'07''2 en su primera competición en pista.

Una pena, porque no fue nuestro mejor día en las vallas, aunque no se puede decir que no lo intentáramos...Bereket y Álex Lozano no pudieron llegar a meta por problemas con las vallas y Manuel Berea, aunque consiguió ser tercero del Trofeo Absoluto, no se encontró todo lo bien que él esperaba tras un calentamiento de más de dos horas, debido al enorme retraso que sufrió la prueba. Participaron en vallas también Nerea Moredo, Marta López Olías y Lucía Martínez.

Por último comentar nuestros resultados en los concursos de salto, donde Sergio Muñiz saltó por primera vez de tabla de 11 con los absolutos de triple, Carlota Ruiz volvió a pasar de 10 metros en la misma prueba  y Miguel Monsalve saltó 1'60 en altura.

¡GRANDÍSIMO COMIENZO DE TEMPORADA EN PISTA PARA LOS NUESTROS!

¡¡¡ENHORABUENA!!!