9 de diciembre de 2015

CANDIDATOS A MEJOR ATLETA MASCULINO Y FEMENINO DEL AÑO 2014/2015

Este mismo viernes 11 de diciembre, tenemos todos una cita ineludible, uno de los momentos más especiales del año, la Fiesta del club. Este año se celebra en el Salón de Actos del IES. Marqués de Santillana y ya tenemos confirmada la presencia de DIEGO GARCÍA CARRERA, Campeón de Europa Júnior en la prueba de marcha y LAURA GARCÍA CARO, 4ª en el Cto. de Europa sub23, ambos internacionales absolutos en el mundial de Pekín. Estos dos súper atletas compartirán la tarde con nosotros y nos ayudarán a premiar a 15 de nuestros atletas, elegidos por nuestros entrenadores, por su fabulosa temporada 2014/2015.
Además del regalo que recibirán todos nuestros atletas presentes (ya que no se entregará posteriormente) y de los 15 premios elegidos por el equipo técnico, elegiremos a los dos mejores atletas del club en este año que termina, tanto en masculino como en femenino. Como en otras ocasiones, este honor será entregado por todos los asistentes a la fiesta, es decir, será elegido por votación popular. Para poder votar a nuestros mejores atletas, os presentamos un listado de aquellos atletas que más han destacado individualmente la pasada temporada, con un pequeño resumen de sus mayores logros.


MEJOR ATLETA FEMENINA DEL AÑO:

  • BEREKET TABARES MORENO: Mínima Campeonato de España Cadete 60 m.l. y 4ª Encuentro Intercomunidades de Lanzamiento de Peso. Quinta posición con el relevo 4x100 cadete en el Campeonato de España de relevos.
  • CLAUDIA TEJADA CALLEJÓN: Bronce en el Cto. Madrid Infantil de Salto de aAltura y una excelente marca de 1'41 (es capaz de saltar prácticamente su estatura en salto de altura).
  • LUCÍA CORRAL RIBERA: Mínima Campeonato de España Júnior de 10 km marcha y 11ª en el Campeonato de España de Marcha en ruta.
  • MARINA ANGULO PLAZA: Mínima Campeonato de España Cadete de 60 m.l., de 100 m.l., de 300 m.l. y de 300 metros vallas, 4ª Clasificada en el Encuentro Intercomunidades en 300 metros vallas y una impresionante marca de 12''60 en los 100 m.l. (récord histórico de nuestro Club, nuestra chica más rápida de siempre).  Quinta posición con el relevo 4x100 cadete en el Campeonato de España de relevos.
  • MIRIAM GUZMÁN FERNÁNDEZ: Mínima de Campeonato de España Júnior en 100 m.l., 200 m.l., 400 m.l. y 400 metros vallas, Finalista en el Campeonato de España Júnior en los 400 metros vallas (SEXTA, y MEJOR POSICIÓN NACIONAL DEL CLUB ESTE AÑO) y récord del club en 200, 400 y 400 vallas.

MEJOR ATLETA MASCULINO DEL AÑO:

  • GUILLERMO LÓPEZ SANZ: Mínima para el Campeonato de España Promesa de 400 metros vallas, y Mínima para el Campeonato de España Absoluto en 400 vallas (único atleta del Club compitiendo a nivel nacional absoluto), 5º en el Campeonato de Madrid Absoluto en 400 m.l., (bajando de los 50 segundos), y quinto con el equipo promesa de 4x100 en el Campeonato de España de relevos.
  • LEO EGEA LÓPEZ: Mínima de Campeonato de España Cadete de 300 m.l., 600 m.l. y 300 metros vallas, Atleta de Protama y Finalista en el Campeonato de España de Pista Cubierta en los 600 m.l. (7ª posición).
  • LORENZO PLÁ ESTÉBANEZ: Doble Subcampeón de Madrid de 1000 m.l., en pista cubierta y al aire libre, y 4º Clasificado en el Encuentro Intercomunidades en 1000 m.l.
  • MANUEL BEREA ARELLANO: Participante en el Campeonato de España Promesa de 60 m.l., Récord del Club en 60 m.l., 100 m.l., 200 m.l. (nuestro hombre más rápido de siempre) y en triple salto (bronce en el Cto. Madrid Absoluto) y 5º con el equipo promesa de 4x100 en el Campeonato de España de relevos.
  • REDOUAN JABALLAH: Mínima Campeonato de España Júnior de 1500 m.l., Vencedor en el Cross Nacional de Quintanar de la Orden, participante en el Campeonato de España de Cross por Clubes y Medalla de Bronce Absoluta en 3000 metros obstáculos.
  • SERGIO MUÑIZ ALONSO: Bronce en Triple Salto y Bronce en Lanzamiento de Jabalina en el Campeonato de Madrid Cadete.

Estos atletas han sido nuestros deportistas más destacados durante la pasada temporada, aunque no los únicos que han despuntado, ya que este año hemos crecido tanto en número de atletas como en nivel de competición.  Hemos querido nombrar a estos candidatos para que podáis conocer de primera mano sus logros y elegir entre ellos a nuestros dos mejores atletas.

YA QUEDA MENOS!!!