17 de noviembre de 2015

VIAJE A ATAPUERCA 2015

El pasado fin de semana, 14 y 15 de noviembre, más de 70 atletas de nuestro club acudieron a una cita muy importante del atletismo español, el Cross de Atapuerca. Se trata de un cross internacional en el que viaja gente de toda España e incluso de otros países a correr en él. Un vez más el objetivo no eran los resultados sino pasarlo bien, aunque tuvimos actuaciones de alguno de nuestros atletas bastante buenas para tratarse de una competición de tanto nivel. Aunque primero hablemos del viaje:

Este es el cuarto año consecutivo que organizamos este viaje, donde cada año acuden más de nuestros atletas con la finalidad de pasarlo bien y correr en el que está calificado como el mejor cross del mundo. Y cómo no, un año más lo podemos calificar de inolvidable.

Normalmente el viaje se caracteriza por el frío, lluvia o incluso, nieve, pero este año hemos disfrutado de un tiempo privilegiado. Ya desde el sábado por la mañana disfrutábamos de un sol esplendido que duró todo el fin de semana. 
El magnífico tiempo nos permitió comer en las zonas comunes del albergue.
Después de comer, estuvimos haciendo juegos al aire libre en el inmenso terreno del albergue. ¡No os podéis imaginar las carreras que nos pegamos jugando por toda la parcela! Más tarde nos cambiamos para ir al circuito y hacer un pequeño calentamiento y conocer el circuito donde correrían al día siguiente. Ya se respiraban nervios y tensión al ver a los demás atletas calentando.
Cuando volvimos al albergue tocó pegarse una buena ducha y disfrutar de los juegos de campamento que organizaron nuestros atletas más mayores, ayudados por algún entrenador. Mientras que el resto de mayores preparaban la cena, macarrones con tomate, queso y salchichas. Después de cenar los pequeños se pusieron a preparar la mochila para el día siguiente y, cómo no, hicieron de las suyas de un lado a otro correteando y gritando, agotando sus ultimas fuerzas, ya que cayeron redondos en la cama a las once. Y los mayores se dispusieron a preparar los bocatas para la comida del día siguiente.

José y Daniel repartiendo los dorsales antes de comenzar el cross.
Al día siguiente logramos en tiempo récord dar de desayunar, recoger y limpiar el albergue antes de salir al circuito. Un vez allí instalamos el campamento, y repartimos los dorsales. Como novedad, que aunque no viajó con nosotros, tuvimos participación en la categoría benjamín, la pequeña Violeta Fernández se atrevió a correr.
Las cadetes fueron las encargadas de dar comienzo a esta competición de tantísimo nivel.Marina Angulo volvió a demostrar su valentía saliendo en el grupo de cabeza a pesar de que este año está preparando distancias bastante más cortas, Marina fue la 19ª clasificada.
Marina Angulo en los primeros compases de la carrera.
Una de nuestras alevines, Elisa Lorenzo, demostró que lo suyo es el cross, ya que fue la 18ª clasificada. También volvimos a ver a Nicolás Sanz con una fuerza en el último kilómetro que le llevo a la 11ª posición. En cuanto a los juveniles, pudimos ver Sergio Merino y Lorenzo Pla entre los 35 primeros. Los más mayores corrieron la carrera popular en la que Victor Quiñones fué el 21º clasificado y Guillermo López justo detrás fue el 22º clasificado.

Sin duda, una experiencia inolvidable para todos los nuestros, que seguro repetiremos el año que viene... Próxima parada el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas el 29 de noviembre.

FOTOS: https://goo.gl/photos/LaNmHochzZk1SAgv8
               https://plus.google.com/photos/+ROSARIODIAGORIERA/albums/6217438917426039825

              https://www.dropbox.com/sh/51a1azl7o9bl7lb/AACJ0ozaL7KR8u3SkWjeGBgBa?dl=0

VIDEOS: http://visualsport.es/index.php/minisite/videos/minisite_id/82/video_id/389