1 de julio de 2015

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CADETE

El pasado 30 de junio se celebró en Alcorcón el Campeonato de Madrid de Clubes Cadete. Como en todos los campeonatos de clubes, nuestros chicos tuvieron que mandar estadillo y ser seleccionados, por lo que sólo estar allí ya tiene su mérito, y no todos los clubes lo consiguen. 

A pesar de estar de vacaciones, algunos de nuestros cadetes acudieron a la cita a representar al club, y no sólo eso, sino que hicieron pruebas en las que no están familiarizados. Por eso queremos felicitar especialmente a aquellos que se han atrevido a cambiar de prueba y así poder llenar el máximo de pruebas posibles, ayudando muchísimo en la clasificación general. 


Como en los campeonatos de clubes es fundamental la participación de todos los atletas de cara al resultado general debemos nombrar a todos los atletas:

100ML: A pesar de luchar contra un fuerte viento en contra, Diego Olivas consiguió la sexta posición y Bereket Tabaras estuvo magnifica ganando no solo su serie, sino la prueba consiguiendo así 11 puntazos para el equipo.

300ML: Si ya vemos en los resultados ráfagas de viento de -4,5m/s en el 100 y estorba mucho para la velocidad corta, imaginad en el 300ml... Aun así Sergio Muñiz y Paula lucharon hasta el final sumando 9 y 7 puntos respectivamente.

600ML: Como decíamos al principio una pena no tener participación en todas las pruebas, ya que nuestros chicos no pudieron llenar el 600ml, eso sí Asia Palacios se enfrentó a la distancia, en la que no suele estar acostumbrada correr y consiguió 5 valiosos puntos para la clasificación general.

1000ML: Ignacio Repilado fué el único que se atrevió con esta distancia obteniendo al igual que Asia 5 puntos.

1500M OBS: Lorenzo Pla y Marta Matey se atrevieron con esta especialidad que no es nada fácil, ya que el obstáculo impone mucho y más cuando se va cansado. Pues no solo consiguieron 11 y 8 puntos respectivamente, sino que ambos se fueron a casa mejorando su mejor marca personal en esta prueba, ¡enhorabuena!

100MV: Nerea Moredo fué la que se encargó de hacer las "vallas cortas" una prueba en la que el viento influye mucho, y cuando hay viento en contra se pasa un poco mal. Pues Nerea, que luchó hasta el final, quedo la quinta, es decir, sumo 7 puntazos.

300MV: Leo Egea y Marina Angulo, ambos con mínima nacional en esta prueba para su Cto de España estuvieron magníficos, ya que se encargaron de conseguir una segunda y primera posición respectivamente.

ALTURA: Fue Lorenzo Pla el que saltó altura y saltó más que nunca ya que mejoró su marca 15cm!

LONGITUD: Asia Palacios consiguió la quinta posición y su compañero Leo Egea estuvo magnífico, saltando 5,97m una pena que el viento fuese ilegal y no le valga la marca. Aun así consiguió la segunda posición.

TRIPLE SALTO: Maria Angulo quedó 3ª superando una vez más los 10m y atención... porque en chicos SERGIO MUÑIZ sobre pasó los 12m además el viento fué valido y consiguió ganar la prueba dando 12 puntazos al equipo con una marcaza de 12,03m. ENHORABUENA

PESO: Pues si ya decíamos que Bereket estuvo magnifica en el 100ml, también lo estuvo en el peso, ganando a todas sus contrincantes una vez más y volviendo a dar 11 puntazos...

DISCO: Paula Tejada lanzó el disco mas lejos que nunca obteniendo una nueva mejor marca personal y proclamándose cuarta!

MARTILLO: Fueron Marta Matey y Ignacio Repilado los que hicieron esta prueba tan técnica y difícil donde consiguieron la sexta y cuarta posición respectivamente.

En cuanto a la clasificación general darles la enhorabuena, ya que a pesar de que faltaron muchos componentes del equipo debido a las fechas en las que nos encontramos, consiguieron los chicos la octava plaza y las chicas a menos de 10 puntos del podium quedaron quintas.

¡ENHORABUENA A TODOS!