16 de julio de 2015

BUEN BROCHE FINAL A LA TEMPORADA DE NUESTROS CADETES

Este fin de semana en Valladolid, tuvimos a 5 atletas representando al club en un total de 3 pruebas: Leo Egea en 600, Marina Angulo en 300mv y Asia, Bereket, Sara y la propia Marina en el relevo 4 x 100.
De nuevo, queremos darle la enhorabuena desde aquí, ya que es todo un logro poder participar en este campeonato, al que acuden solo los mejores de nuestro país.
La primera que salió a la pista fuer Marina, el sábado por la mañana en el 300 vallas. Marina, que corrió por la calle 3 de la tercera y última de las semifinales, tuvo una gran actuación ya que supo contener los nervios para rozar su marca personal con unos estupendos 47,27. Este tiempo la clasificó como 10ª de todo el campeonato y aunque se quedó fuera de la final, hay que pensar que Marina acudía a esta cita como 16ª en el ranking, por lo que su resultado fue muy bueno.
El siguiente miembro del club en saltar a la pista de Valladolid fue Leo, en las semifinales del 600 el sábado por la tarde. Leo, que llegaba al campeonato con la 10ª mejor marca, no tuvo su mejor carrera y. quedando 6º de su serie, se quedó fuera de la final. Sin embargo, hay que recordar que ya se metió en la final de esa misma prueba en su Campeonato de España de Pista Cubierta (donde acabó 7º), por lo que sin duda, esta ha sido su mejor temporada hasta la fecha. Esperamos que la temporada que viene siga progresando con paciencia y esfuerzo para estrenar de la mejor manera la categoría juvenil.
Por último, el domingo por la tarde, en la recta final de la competición, nuestras chicas del 4 x 100 saltaban a la pista como el PRIMER EQUIPO FEMENINO EN LA HISTORIA DEL CLUB EN PARTICIPAR EN UN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RELEVOS (los promesas, fueron los primeros chicos; en su campeonato de España, 15 días antes).

Nuestras chicas, instantes después de acabar el relevo.

Aunque no pudimos contar con la participación de Paula Tejada, que fue crucial para lograr la marca que las dio acceso a esta competición, nuestras chicas lo hicieron especialmente bien. Y es que Sara, que ocupó el puesto de Paula, lo hizo realmente bien, y toda la grada fuimos testigos de la que sin duda ha sido su mejor carrera este año. Esperamos que esta gran competición la sirva de motivación para entrenar la temporada que viene y verla más a menudo en las competiciones. Después de Sara, tomaron el testigo Bereket en contrameta, Asia en la curva del 200 y finalmente Marina en la última recta, que remató la labor de sus compañeras al pasar a un equipo en los mismos cuadros de meta. Finalmente, nada más y nada menos que QUINTA POSICIÓN PARA NUESTRAS CHICAS, con un buen tiempo de  52,06, lo que muestra las buenísimas postas y cambios que realizaron todas ellas.



La expedición Colmenareña en este campeonato: de izquierda a derecha: Bere, Asia, Sara, Marina y Leo, junto a sus entrenadores Isa y Víctor.


Y ahora sí, toca el turno de poner punto y final a esta estupenda temporada. Es hora de disfrutar del verano y las vacaciones, descansando y cargando las pilas para volver en septiembre con energías renovadas para superar los éxitos de esta temporada.

¡¡FELICES VACACIONES A TODOS!!!


***En este enlace de la Federación de Castilla y León podéis ver los videos de todas las pruebas del campeonato:

http://www.fetacyl.es/