7 de junio de 2015

EL TROFEO "LOS MANOLITOS DE COLMENAR", TODO UN ÉXITO EN SU PRIMERA EDICIÓN

Tan solo han pasado tres días de nuestro Trofeo los Manolitos y todo han sido felicitaciones y agradecimientos por parte de atletas y entrenadores de otros clubes. Nos cuentan que la organización fue estupenda, que siempre recibían una sonrisa de cada voluntario con el que se cruzaban y que los manolitos estaban muy ricos. La tercera parte es un agradecimiento directo a la Pastelería Manolo por su apoyo y sus ricos dulces, y el resto de felicitaciones son todas y cada una de ellas para los voluntarios de nuestro club, ya que fueron ellos los verdaderos organizadores de nuestro evento.

Se ha cumplido el sueño de un humilde club de atletismo, que nos ha permitido traer el mejor atletismo de pista hasta nuestro pueblo, y lo hemos logrado entre todos y con una organización impecable, en la que los mismos atletas nos han manifestado que "se han sentido los protagonistas del evento y que ojalá hubiera más competiciones como esta en Madrid"...sin ninguna duda, no hay mejor premio para nosotros, que estas palabras. Así que podemos estar todos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho juntos.

Lo dicho...MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE PUSISTEIS VUESTRO GRANITO DE ARENA, SOIS IMPRESCINDIBLES PARA NUESTRO CLUB. Y por supuesto, agradecer también al público de Colmenar que llenó las gradas del Samaranch para ver atletismo del bueno. Y con mayúsculas y subrayado, dar las gracias a Toni Suárez, representante del ayuntamiento ese día en la pista, que se volcó en el trabajo como el que más.

Con respecto a las actuaciones de nuestros atletas, sin ninguna duda, sobresale el magnífico relevo de 4x100 que hicieron nuestras chicas cadetes, que a pesar de tener 14 y 15 años, se midieron con los mejores equipos absolutos de Madrid, y además consiguieron la MEDALLA DE PLATA Y UN TIEMPAZO DE 50"22, lo que las coloca entre las mejores de España en su categoría. Una pena nuestro relevo masculino que no pudo terminar su carrera por problemas en una de las entregas, pero bueno, estas cosas pasan.

Equipo 4x100 absoluto (cadete) femenino con sus entrenadores Isa y Víctor.

Una de las buenísimas entregas de nuestras atletas, entre Paula y Bereket.


Muy destacada fue la actuación de Guille López en los 400 vallas, donde consiguió una muy buena marca de 53"1, de nuevo mínima de Cto de España Absoluto aun siendo promesa, lo que le otorgó uno de los 10 premios en metálico que entregamos en el Trofeo. Fue nuestro único atleta que consiguió este privilegio, ya que el nivel de marcas de los atletas fue muy alto en la reunión.

Guillermo pasando la primera valla de los 400 mv en el Trofeo de los Manolitos.


A nivel atlético hubo grandes momentazos. Las carreras de 400 vallas, nos atrevemos a decir que mostraron el nivel más alto de cualquier control de los que podemos ver por Madrid, grandes marcas y muy alta participación, acompañadas de un atleta de Suanzes, LUIS REYNALDO NOBOA, corriendo en 52"4 la distancia...increíble, fue la mejor marca de todo el trofeo. En categoría femenina también se llevó el honor de ser la mejor marca una atleta de esta prueba, MARYA ROSHCHYN, que corrió la distancia en un minuto "pelao".

Gran nivel en el 100 masculino y femenino, con Alfredo Mpeso corriendo en 10"89 y Jessica Alloza en 12"22. Beatriz Belmonte saltó 1'72 en altura, Julen Viejo (antiguo atleta de nuestro Club) ganó la pértiga con 4'77, María Isabel Martínez venció en los 800 con una marca de 2'10"66, Nerea Makoly saltó 5'49 en longitud, dos atletas en 400 lisos por debajo de los 50 segundos, Eduardo Donoso que ganó la prueba por delante de Alejandro Guerrero...y un fantástico 5000 donde hubo un precioso duelo por bajar de los 15 minutos, capitaneados por nuestro compañero y liebre altruista, Pablo Vega, que cubrió los 3000 metros en 9 minutos justos como se le había pedido exactamente.

Incluso en una de las pruebas de la tarde, el 600 metros lisos masculino, SE BATIÓ EL RÉCORD DE MADRID DE LA PRUEBA, ROBERTO FAJARDO DEL COLLADO VILLALBA, CON 1'22"45...es decir que nunca un atleta cadete había corrido tan rápido esta distancia como lo hizo Roberto aquí en nuestro Trofeo el pasado jueves.
En general, gran ambientazo y muchas marcas personales de nuestros chicos y chicas que corrieron aquí en su pista para darlo todo y dar la mejor imagen de nuestro club que, como nos dijeron el jueves, cada vez hace cosas más interesantes y de más alto nivel. Así que no hay nada mejor para seguir esforzándose que saber que el crecimiento de nuestro club es apreciado y valorado por gente que lleva tantos años en este deporte.
Os dejamos con dos enlaces a dos galerías de fotos de la competición, cortesía de José Hernández, padre de dos atletas de nuestro Club, y de Jose Carlos Gutierrez, pareja de nuestra coach Isa. Muchas gracias a ambos, porque las fotos son preciosas.

GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE DISFRUTÁRAIS MUCHO...EL AÑO QUE VIENE, MÁS Y MEJOR!!!