19 de junio de 2015

CAMPEONATO DE MADRID ALEVÍN Y BENJAMÍN

El pasado sábado por la mañana tuvo lugar en la pista de Arganda del Rey la competición más importante del año para nuestros atletas menores, y allí  acudimos con toda nuestra ilusión y ganas de hacer un buen papel.

La jornada empezó con una de las pruebas más técnicas de nuestro deporte, las vallas, Y nuestros atletas benjamines Carlos Muñoz y Esther Castro y la alevín Ángela Amelibia  se enfrentaron a ellas con estupendos resultados: Carlos se proclamó Subcampeón de Madrid, demostrando una vez más que puede con cualquier reto que le pongamos, Esther corrió más rápido que nunca para terminar novena y Ángela consiguió un valioso octavo puesto.

Carlos Muñoz segundo en 50 vallas

Después de eso llegaron las semifinales de la velocidad, donde los seis atletas más rápidos de cada categoría conseguían un puesto en la final. Dada la abrumadora cantidad de chicos que participan en esta disciplina, lograr esto es una hazaña muy notable.  Nuestras chicas benjamines fueron : Jimena Méndez que  consiguió el pase a la final; Estrella Gago que  consiguió mejorar su marca personal, estando a punto de bajar de los nueve segundos;  Valeria Berzal y Carlota Sánchez también firmaron un buen papel. De los chicos fue Carlos Muñoz quien de nuevo se metió a la final, mientras sus compañeros David López y Pablo Guerrero obtenían ambos mejores marcas personales. Los alevines, por su parte, tuvieron a Álvaro Escribano representándoles en los 60 metros lisos, donde consiguió ganar su serie y quedarse muy cerca de pasar a la final.  La actuación de sus compañeras no fue para menos, ya que tanto Cristina Alcázar como Inés Diéguez, Elisa Lorenzo, Carolina Gómez, Carolina Requena y Almudena Quintana   defendieron los colores de su club en esta prueba con gran entusiasmo. Además, Cristina, Inés y Almudena ganaron sus semifinales y se quedaron a escasas décimas de pasar a la final y de bajar de los nueve segundos.


Poco más tarde tendría lugar la longitud masculina, donde Daniel Pérez finalizó séptimo con un salto más largo de 3,85m. Estupendo concurso de nuestro atleta. Ahora bien, donde realmente despuntó este chico fue en el salto de altura, donde realizó uno de los mejores concursos de su vida, proclamandose Campeón de Madrid Alevín en esta disciplina y  llegando a superar los 1,31 metros que le dieron el oro sin haber tirado ni una sola vez el listón en las alturas inferiores. Enhorabuena Dani, ojalá todos tus saltos sean así de buenos (o mejor) el año que viene.

Dani proclamándose Campeón de Madrid

Pero la cosa no acaba aquí ya que mientras Dani saltaba, su compañero alevín Miguel Ángel López competía en lanzamiento de peso, y nos dejaba a todos boquiabiertos al lanzar la bola hasta los 8,52 metros, finalizando en cuarta posición y muy cerquita de las medallas. Hay que resaltar que la progresión de este chico es increíble, ya que ha mejorado en más de metro y medio su marca en el último mes. Poco después fue el turno de su hermano, David López, quien demostró que eso de ser un ‘máquina’ lanzando viene de familia, y terminó en una estupenda octava posición  con un mejor lanzamiento de 5,47m.



Más tarde  Alejandro Pla fue el único que se atrevió con la larga distancia, corriendo los 1000 metros lisos en un tiempo de 3’52”. Beatriz Sanz, por su parte se elevó hasta el 1,10 en altura para terminar en décima posición. Mientras, sus compañeras Ana Bitar y  Laura Castro saltaban en el foso de longitud. Laura firmó un buen papel, consiguiendo colarse en la mejora con un salto de 3,55m. pero su compañera Ana tuvo mala suerte y realizó dos intentos nulos que no le permitieron seguir compitiendo. Es una verdadera lástima, ya que esta chica tiene un talento enorme y partía como una de las favoritas, pero los concursos tienen este inconveniente, que la suerte puede ser un factor clave. En cualquier caso no hay que desanimarse, estas cosas les pasan hasta a los atletas olímpicos.



Avanzaba la mañana, y con ella, proseguían los éxitos de nuestros pequeños, cuando llegó el turno del mediofondo, una rama del atletismo en la que nuestro club siempre ha destacado. Así fue esta vez también, ya que Elisa Lorenzo ganó su serie de manera espectacular, con un tiempo de 2’03” y siendo la octava chica de la clasificación general.  Por su parte, Cristina Alcázar, Inés Dieguez, Carolina Gómez, Carolina Requena, Ana Bitar, Laura Castro, Ángela Amelibia y Beatriz Sanz también disputaron esta prueba, mejorando la mayoría de ellas sus marcas personales y dejando al club en lo más alto. En chicos, fueron Samuel Guerrero y Álvaro Escribano los que corrieron por el club. De los benjamines, nuestras chicas Valeria Berzal, Carlota Sánchez y Esther Castro las que lo dieron todo, haciendo Esther una estupenda carrera con mucha fuerza al final. Su compañero Pablo Guerrero corrió después, en una semifinal muy rápida, donde demostró su capacidad de lucha y sufrimiento que hace que su entrenador esté tan orgulloso de él.

Álvaro corriendo los 600 metros

La jornada acabó con las finales de los 50 metros lisos benjamín, donde corrían Carlos y Jimena. Tras una buena salida, Carlos consiguió finalizar en cuarta posición, apenas a unas centésimas de segundo del tercer clasificado, y mejorando mucho con respecto a la semifinal. Jimena, por su parte, corrió más rápido que nunca para proclamarse Subcampeona de Madrid, repitiendo su éxito de pista cubierta, solo que esta vez, con la descomunal marca de 7”6, record del club de esta disciplina y mejorando su mejor registro por más de dos décimas. ¡¡¡Se nota que estos chicos se crecen en las finales!!!


No obstante si algo hay que destacar este día, no son las posiciones obtenidas, sino el esfuerzo e ilusión que nuestros chicos han mostrado durante todo el año y que les ha formado un poco más como atletas y como personas. En un deporte tan duro como el nuestro, lo más importante de todo es dar lo mejor de ti mismo y disfrutar mientras lo haces. A la larga, eso es lo que marca la diferencia, y los entrenadores de este club estamos realmente orgullosos de cómo nuestros atletas (no sólo los alevines y benjamines, sino los de todos los grupos) han sabido hacer esto. Esperamos haber cumplido vuestras expectativas con nuestro trabajo y que ya estéis pensando en todos los éxitos que nos esperan la próxima temporada.


¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!