2 de mayo de 2015

DANIEL MARÍN SANTONJA, ATLETA DEL CLUB EN EL MES DE ABRIL DE 2015

En un mes de abril marcado por las Ligas, los relevos y en general los Campeonatos a nivel colectivo, ha sido una complicada tarea el elegir a uno de nuestros atletas como protagonista.
Muchos han sido nuestros resutados destacados este mes; las dos medallas en el Campeonato de Madrid de relevos, oro para las alevines y bronce para las infantiles, la marcaza de Guillermo López en 400 vallas que le dan la mínima para el nacional Absoluto, nuestras posiciones en Ligas: cuartos las alevines, novenos los alevines, séptimos los benjamines y octavas las benjamines...y por supuesto la destacadísima actuación de nuestros dos equipos absolutos, cuarto el masculino y décimo el femenino en la Semifinal, y una vez en la inalcanzable Final, la increíble sexta plaza de los chicos.

Pues sopesando todos estos buenos resultados, hemos decidido que el protagonismo del mes de abril debe ir para un atleta que represente el compromiso con nuestro Club y que lleve siempre al máximo la entrega y lucha por sus compañeros, especialmente en competiciones por equipos. Y la definición de este atleta está muy clara: DANIEL MARÍN SANTONJA.



Daniel lleva en nuestro Club desde que era cadete, en realidad estuvo un año antes, pero lo dejó y volvió a retomarlo en esta categoría, empezando a entrenar en el grupo de Jose Luis Piñas. Siempre ha destacado por su enorme compañerismo, esfuerzo e ilusión a la hora de entrenar y competir, pero no solo por eso le admiran todos sus compañeros, sino porque es un grandísimo atleta con una inmensa capacidad agónica, lo que le hace llegar al límite cada vez que pisa la pista, incluso hasta donde sus compañeros no pueden llegar, y porque no se pierde ni un solo día de entreno, aunque tenga mil exámenes. Esta capacidad de sufrimiento y de lucha en los entrenamientos le ha hecho conseguir muchas cosas en nuestro deporte.

Años atrás quedaron los CUATRO CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES en los que ha participado, con muy buenas actuaciones, en las que llegaron a ser el 18º mejor equipo de cross del país. Muy especialmente recuerdo aquel momento en el que, siendo cadete, en La Copa de Clubes, quedó segundo en el 600 m.l., lo que ayudó a que finalizaran Subcampeones de Madrid en Pista, solamente por detrás del Maratón. Otro momentazo fue su gran actuación en el Campeonato de Madrid de Cross Juvenil (Valdemorillo), en el que finalizó OCTAVO INDIVIDUAL, Y BRONCE POR EQUIPOS, cerquísima de la clasificación para el Nacional Individual, fue Subcampeón de Madrid de 3000 juvenil, Campeón de Madrid de pruebas combinadas juvenil, de 1500 en categoría promesa...

El equipo cadete masculino del Colmenar, en el año 2009, Campeones de Madrid por equipos en Pista Cubierta y Subcampeones al Aire Libre.

Se ha atrevido con casi todo: ha corrido carreras desde velocidad hasta fondo, pasando por el mediofondo, los obstáculos, las vallas, la longitud, los lanzamientos... y siempre que el Club o su equipo le ha necesitado, siempre ha estado dispuesto al 100%. Por esta razón y por muchos otros motivos, como ayudar a sus compañeros en múltiples ocasiones entrenando, tirándoles de las series, acompañándoles a Campeonatos importantes, e incluso a veces anteponer la ayuda a sus compañeros por delante de los suyos propios, creemos que "Marín" representa todos los valores del atleta que cualquier club desearía tener en sus filas, y que todo entrenador mataría por tener en su grupo. 

En los importantes eventos de Club que se han celebrado este mes de abril, "Marín" ha sido clave para que Colmenar haya podido alcanzar esa tan ansiada Final de Liga, y una vez allí alcanzar la sexta posición. En la fase Semifinal, le dejó claro a su entrenador, que él estaría dispuesto a hacer cualquier prueba que el Club necesitara, es más, prefirió que el equipo se diseñara repartiendo las pruebas a todos sus compañeros, para que las pruebas más complicadas o duras, las tocaran a él y no alguno de nuestros cadetes y juveniles, a los que pretendíamos proteger más. Más allá de su tremenda disponibilidad, en la jornada semifinal, participó en los 3000 metros obstáculos (donde finalizó séptimo con una buena marca de 10'54''16) y en los 400 metros vallas, con tan solo 4 horas de recuperación, completó una buena carrera y aportó a su Club, más de 1200 puntos. Desde luego su actuación fue fundamental.

En la Semifinal de Liga corriendo el 3000 metros obstáculos.

Una vez en la Final, "Marín", enfermo por unas anginas que había cogido unos días antes, volvió a correr los 400 metros vallas, y realizó una impresionante última posta de relevos 4x400, que nos levantó a todos de los asientos y que consiguió una buenísima tercera posición, muy cerca de Clubes como el Alcorcón y el Maratón. Sin duda, de nuevo, importantísima su participación.

Con sus compañeros del relevo 4x400 en la Final de Liga.

Además, este mes, Dani también ha subido al podium a nivel individual, en el Campeonato de Madrid Universitario (ya que estudia la carrera de Matemáticas en la Autónoma), en los 400 metros vallas, donde consiguió la medalla de bronce y mejor marca personal.

En un mes marcado por las competiciones grupales, hemos creído conveniente señalar a un gran atleta y mejor compañero, que ha contribuido, y mucho, al crecimiento de este Club en los últimos años. Incluso esta temporada ha comenzado a trabajar con nosotros dirigiendo a los benjamines, y solo hay que ver lo contentos que están los niños y niñas de su grupo. "Marín" es un ejemplo para todos los atletas del Club, ya que... ¿cuál puede ser la mejor aspiración de alguien que hace atletismo, más que ayudar a su Club de toda la vida a crecer, ser querido, respetado y valorado por todos sus integrantes?. Pues eso es lo que ha conseguido Daniel Marín Santonja.

Gracias por pertenecer a este Club y por regalarnos tu entrega incondicional. 

Ojalá esta relación dure muchos años.