18 de mayo de 2015

CINCO MEDALLAS, DOS MÍNIMAS DE CTO DE ESPAÑA Y... ¡¡¡52 PARTICIPACIONES DE NUESTROS CADETES EN SU CAMPEONATO DE MADRID 2015!!!

Así de rápido se resume el pedazo de fin de semana que ha vivido nuestro Club en Tres Cantos. Muy emocionante y orgullosísimos de tener una participación tan alta en un campeonato tan importante...la edad cadete es una edad muy compleja y en la que el nivel sube de una forma increíble, por lo que debemos valorar enormemente lo que han conseguido nuestros chicos y chicas.

Personalmente, viví la jornada del sábado con nuestros atletas y desde luego, algo ha cambiado, allí estábamos entrenadores y atletas de otros grupos para animar y apoyar a los cadetes de nuestro Club, y os aseguro que pasamos igual o más nervios... y es que lo han hecho muy bien!!!

Algunas de nuestras chicas cadetes este domingo en la pista de Tres Cantos.

Hoy no empezamos con las medallas, sino con las otras actuaciones que nos hacen grandes como Club: Alex Lozano se atrevió con su primer decathlon, donde acabó con mas de 3000 puntos y Sexto Juvenil, saltando 1'57 en altura y 2'20 en pértiga...algo impensable hace unos años. También tuvimos dos atletas en las finales de los 100 metros vallas, Diego Olivas y Bereket Tabares, llegando a 3 pasos entre vallas y bufff...con los nervios que dan las vallas, tuvimos una representación altísima en esta especialidad con Nerea Moredo, Marta López, Sergio Muñiz en vallas cortas y Marta matey y MARINA ANGULO en vallas largas, que consiguió una de nuestras MEDALLAS DE PLATA, con una suuuuper marca de 47"22, que supone mínima para el cto de España Cadete. Fantástica Marina que pudo haber estado muy alto en muchas pruebas pero que ha decicido centrarse en las vallas largas y petarlo en el próximo cto de España!

MARINA ANGULO, SUBCAMPEONA DE MADRID DE 300 METROS VALLAS Y MÍNIMA DE CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE (47"22)


Grandísima representación en especialidades muy distintas, como Sergio que hizo jabalina (5° clasificado), triple (5° clasificado con MMP 11'38), longitud (6° clasificado) y vallas...Diego que hizo también vallas, pértiga (MMP con 2'45), peso (donde quedó 8° con casi 9 metros) y altura...Bereket hizo 100 lisos (a 3 centésimas de meterse en la final), 100 vallas y peso (4°, a muy pocos centímetros de las medallas)... ¡Menudos combineros que tenemos aquí!

Además de señalar esta magnífica versatilidad, que muestra el buen trabajo de nuestros chicos y entrenadores, hubo atletas en el podium y con actuaciones también super destacadas. Nuestro mejor atleta sin duda fue LEO EGEA, QUE GANÓ EL SOLITO DOS MEDALLAS: UN BRONCE EN EL SALTO DE LONGITUD (5'81) Y UNA PLATA EN 300 ML, CON UNA INCREÍBLE MARCA DE 37"61...MÍNIMA PARA EL CTO DE ESPAÑA.

Leo Egea entrando en meta, tras quedar segundo en la semifinal de los 300 m.l.


Otra de las medallas que falta vino de la mano de LORENZO PLÁ EN LOS 1000 ML, con un tiempazo de 2'47", que nos siguen ilusionando cada vez que le vemos en acción...es un chico valiente y con una calidad altísima. 

Leo y Lorenzo, dos de nuestros medallistas del Campeonato Cadete

Por último, y al final de la jornada...una de cal y una de arena...porque las chicas cadetes (Paula, Bereket, Asia y Marina), después de haber vencido en el relevo 4x100, fueron descalificadas...una pena, porque son un equipo fantástico y con unas posibilidades enormes esta temporada.
Por otro lado, los chicos (LORENZO PLÁ, SERGIO MUÑIZ, LEO EGEA Y DIEGO OLIVAS) consiguieron ser MEDALLA DE BRONCE EN EL RELEVO 4X100... Enhorabuena a ambos equipos....seguro que este viernes en Colme, suben amos al podium del cto de Madrid de 4x300.

Equipo Cadete Masculino en el podium del relevo 4x100 m.l.

También muy destacada la actuación de Álvaro Olarte, ganando su serie de 100 (12"76), Eloy Fernández 1'42" en 600 o Asia Palacios que también ganó su serie de 100 (13"75)... SINCERAS FELICITACIONES A TODOS LOS CADETES Y A SUS ENTRENADORES POR ESTE FANTÁSTICO CAMPEONATO!!!



Próxima parada para ellos, este viernes en Colme, a seguir mejorando marcas y dejar aquí las medallas del Cto de relevos 4x300... ¡¡¡ENHORABUENA POR ESTE GRAN CAMPEONATO!!!